CABECERA Web Completa

Aprobado con nota en Zorrilla

21
La SD Huesca consiguió la primera victoria de la temporada lejos del Alcoraz en un partido calcado a los últimos compromisos ligeros. Tras una primera parte floja en la que cedió la iniciativa al rival, tocó ‘remar’ en la segunda de nuevo a contracorriente con muchos minutos por delante. El Huesca apretó los dientes y supo madurar el partido para conseguir una victoria balsámica.

Sergio Herrera (5) 

Bar Álvaro

Nervioso: Tuvo una primera parte tranquila a pesar del disparo al travesaño sufrido, en el cual poco pudo hacer. En la segunda tuvo más faena y se le vio nervioso. Demasiado precipitado en alguna salida no acabó de sentirse cómodo para terminar con problemas musculares.

Carlos Akapo (6,5)

Recorrido: En otro partido más que correcto, volvió a dejar buena muestra de sus condiciones. Sin apenas conceder espacios a su espalda se prodigó en ataque con mucho criterio. Tiene unas facultades físicas y técnicas que le pueden dar mucho recorrido a esa banda. El día que la dupla Akapo-Alexander esté en plenitud dará muchas alegrías a la afición azulgrana.

Jair Amador (6)

Serio: En una sufrida primera parte en la que ambos centrales anduvieron algo descoordinados, dio paso a una segunda donde mostró de nuevo sus dos mejores armas: potencia y velocidad.

Íñigo López (4,5)

Inseguro: Quizá por su falta de ritmo anduvo toda la primera parte superado, llegó tarde a casi todos los cruces. En la segunda mejoró y estuvo correcto, a pesar de que estuvo muy descuidado en la marca en el gol vallisoletano. Al final tiró de galones y oficio para amarrar la primera victoria azulgrana a domicilio.

César Soriano (3)

Renqueante: A pesar de sus problemas físicos en el minuto diez de la primera parte inexplicablemente Anquela le dejó en el campo, suponiendo un verdadero riesgo para los intereses del equipo que sufría una y otra vez cuando era desbordado por su banda. Debió ser sustituido y bien por decisión de Anquela o cabezoneria del jugador siguió en el terreno de juego sufriendo y haciendo sufrir.

Bambock (5,5)

Descolocado: Pelea, corre y hace kilómetros como el que más, pero su falta de rigor táctico y su mala colocación dejan en vano tan tremendo esfuerzo físico. A pesar de ello no cometió errores, estuvo sereno, con la pelota no se complicó la salida y su poderío físico le vino muy bien al equipo en los minutos finales. Debe encauzar tal despliegue para ver su enorme esfuerzo más recompensado en el campo.

Camacho (8) | EL MEJOR

Goleador: Consiguió ser el primer futbolista en perforar las mallas visitantes esta temporada con un golazo de cabeza. A pesar de que el equipo tuvo poco el balón, estuvo muy bien las pocas veces que pasó por sus pies. Cumplidor, con galones y tirando de experiencia ha podido darle al míster jienense la solución a la pareja de Juan Aguilera. Mientras lo nuevo llegue y veamos en en qué estado, es la solución más coherente y fiable hasta el momento.

Alexander (6,5)

Trabajador: Sin ser todavía el Alexander que tan buen sabor de boca dejó en el final de la temporada pasada, su trabajo fue espectacular. Es cierto que aporta mucho más cuando tiene recorrido. El binomio junto a Carlos Akapo promete y mucho.

Samu Sáiz (6)

Cansado: Acabó exhausto. Si bien es cierto su trabajo con pelota se vio un poco mermado por las excesivas conducciones en la primera parte, su trabajo sin balón en el 4-4-2 que Anquela planteó en el inicio de la presión fue muy bueno. Tiró de galones y trasformó el penalti sufrido por Borja Lázaro.

Vadillo (6,5)

Atrevido: Dejó detalles de calidad en la primera parte en la que fue lo poco que tuvo de profundo el equipo. Rápido, vertical y con mucho atrevimiento tuvo algunas jugadas de mérito que dejan la ventana abierta para la esperanza.

Borja Lázaro (7)

Referente: Solo le faltó el gol en un partido que trabajó mucho y bien. Dejando detalles de calidad poco a poco está volviendo a coger la forma. Anquela confía mucho en el futbolista máxime cuando a pesar de verle tremendamente cansado no lo sustituyó. Es la referencia de este equipo y los goles cuando lleguen solo harán que afianzarlo.

Los cambios

Ferreiro (7,5)

Revulsivo: A pesar de entrar por un más que correcto Vadillo, dio otro aire al equipo. Eléctrico, vertical y descarado, su aportación fue muy positiva y junto a Rajko convirtieron esa banda izquierda en un verdadero filón. Volvimos a ver al Ferreiro con chispa. El descanso quizás le haya venido bien en un inicio de liga muy exigente de minutos.

Brežančić (7)

Profundo: Al fin pudimos ver al futbolista que estábamos esperando. Su entrada unida a la de Ferreiro convirtieron la banda izquierda en una autopista, se compenetraron a la perfección. Dio una gran profundidad con acierto en la mayoría de decisiones. Por el contrario apenas sufrió atrás. Tras el desastroso partido frente al Elche, hoy estuvo muy centrado y acertado.

Melero (s.c.)

Suplente: Apenas intervino cinco minutos sustituyendo a Samu para ponerse junto a Borja Lázaro en punta de ataque. Su cambio sirvió para perder tiempo y de paso dar algo de fuelle al equipo.

NOTA GLOBAL: 6,1 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios