Camacho celebra su gol que sirvió para alfombrar la victoria. Foto: LaLiga
La SD Huesca consiguió la primera victoria de la temporada lejos del Alcoraz en un partido calcado a los últimos compromisos ligeros. Tras una primera parte floja en la que cedió la iniciativa al rival, tocó ‘remar’ en la segunda de nuevo a contracorriente con muchos minutos por delante. El Huesca apretó los dientes y supo madurar el partido para conseguir una victoria balsámica.

Sergio Herrera (5) 

Nervioso: Tuvo una primera parte tranquila a pesar del disparo al travesaño sufrido, en el cual poco pudo hacer. En la segunda tuvo más faena y se le vio nervioso. Demasiado precipitado en alguna salida no acabó de sentirse cómodo para terminar con problemas musculares.

Carlos Akapo (6,5)

Recorrido: En otro partido más que correcto, volvió a dejar buena muestra de sus condiciones. Sin apenas conceder espacios a su espalda se prodigó en ataque con mucho criterio. Tiene unas facultades físicas y técnicas que le pueden dar mucho recorrido a esa banda. El día que la dupla Akapo-Alexander esté en plenitud dará muchas alegrías a la afición azulgrana.

Jair Amador (6)

Serio: En una sufrida primera parte en la que ambos centrales anduvieron algo descoordinados, dio paso a una segunda donde mostró de nuevo sus dos mejores armas: potencia y velocidad.

Íñigo López (4,5)

Inseguro: Quizá por su falta de ritmo anduvo toda la primera parte superado, llegó tarde a casi todos los cruces. En la segunda mejoró y estuvo correcto, a pesar de que estuvo muy descuidado en la marca en el gol vallisoletano. Al final tiró de galones y oficio para amarrar la primera victoria azulgrana a domicilio.

César Soriano (3)

Renqueante: A pesar de sus problemas físicos en el minuto diez de la primera parte inexplicablemente Anquela le dejó en el campo, suponiendo un verdadero riesgo para los intereses del equipo que sufría una y otra vez cuando era desbordado por su banda. Debió ser sustituido y bien por decisión de Anquela o cabezoneria del jugador siguió en el terreno de juego sufriendo y haciendo sufrir.

Bambock (5,5)

Descolocado: Pelea, corre y hace kilómetros como el que más, pero su falta de rigor táctico y su mala colocación dejan en vano tan tremendo esfuerzo físico. A pesar de ello no cometió errores, estuvo sereno, con la pelota no se complicó la salida y su poderío físico le vino muy bien al equipo en los minutos finales. Debe encauzar tal despliegue para ver su enorme esfuerzo más recompensado en el campo.

Camacho (8) | EL MEJOR

Goleador: Consiguió ser el primer futbolista en perforar las mallas visitantes esta temporada con un golazo de cabeza. A pesar de que el equipo tuvo poco el balón, estuvo muy bien las pocas veces que pasó por sus pies. Cumplidor, con galones y tirando de experiencia ha podido darle al míster jienense la solución a la pareja de Juan Aguilera. Mientras lo nuevo llegue y veamos en en qué estado, es la solución más coherente y fiable hasta el momento.

Alexander (6,5)

Trabajador: Sin ser todavía el Alexander que tan buen sabor de boca dejó en el final de la temporada pasada, su trabajo fue espectacular. Es cierto que aporta mucho más cuando tiene recorrido. El binomio junto a Carlos Akapo promete y mucho.

Samu Sáiz (6)

Cansado: Acabó exhausto. Si bien es cierto su trabajo con pelota se vio un poco mermado por las excesivas conducciones en la primera parte, su trabajo sin balón en el 4-4-2 que Anquela planteó en el inicio de la presión fue muy bueno. Tiró de galones y trasformó el penalti sufrido por Borja Lázaro.

Vadillo (6,5)

Atrevido: Dejó detalles de calidad en la primera parte en la que fue lo poco que tuvo de profundo el equipo. Rápido, vertical y con mucho atrevimiento tuvo algunas jugadas de mérito que dejan la ventana abierta para la esperanza.

Borja Lázaro (7)

Referente: Solo le faltó el gol en un partido que trabajó mucho y bien. Dejando detalles de calidad poco a poco está volviendo a coger la forma. Anquela confía mucho en el futbolista máxime cuando a pesar de verle tremendamente cansado no lo sustituyó. Es la referencia de este equipo y los goles cuando lleguen solo harán que afianzarlo.

Los cambios

Ferreiro (7,5)

Revulsivo: A pesar de entrar por un más que correcto Vadillo, dio otro aire al equipo. Eléctrico, vertical y descarado, su aportación fue muy positiva y junto a Rajko convirtieron esa banda izquierda en un verdadero filón. Volvimos a ver al Ferreiro con chispa. El descanso quizás le haya venido bien en un inicio de liga muy exigente de minutos.

Brežančić (7)

Profundo: Al fin pudimos ver al futbolista que estábamos esperando. Su entrada unida a la de Ferreiro convirtieron la banda izquierda en una autopista, se compenetraron a la perfección. Dio una gran profundidad con acierto en la mayoría de decisiones. Por el contrario apenas sufrió atrás. Tras el desastroso partido frente al Elche, hoy estuvo muy centrado y acertado.

Melero (s.c.)

Suplente: Apenas intervino cinco minutos sustituyendo a Samu para ponerse junto a Borja Lázaro en punta de ataque. Su cambio sirvió para perder tiempo y de paso dar algo de fuelle al equipo.

NOTA GLOBAL: 6,1 

  • Charco

    Personalmente tengo la sensación de que las puntuaciones están bastante infladas, en mi opinión (que no pretende ser la buena, ojo). El partido de ayer fue bastante flojo durante una hora y mejoró en la recta final, pero vaya, tampoco creo que se mejorase una barbaridad. Es más, en la remontada atribuyo incluso más culpa al Valladolid que al propio Huesca.

    Entiendo que Anquela confíe en Borja Lázaro. Parece un buen 9 pero no le está llegando ni un solo balón con el que valorarle más o menos. Entiendo que ayer sacó un penalti pero poco más se le puede atribuir en su haber. Eso sí, con Camacho creo que muchos entendemos que no está para este nivel, pero cada vez que sale se empeña en demostrar lo contrario. Al principio del partido no se me ocurria un doble pivote menos atractivo que Camacho-Bambock y ayer estuvo mejor que los que han jugado (circunstancias al margen) en los últimos partidos.

    Un saludo 😉

    • Antonio Escar

      Seguramente las puntuaciones es como las alineaciones todos tenemos las nuestras y caben muchas modificaciones a buen seguro. A gustos los colores.
      Estando de acuerdo contigo que hubo una hora bastante floja, pues la mejora creo es más mérito del Huesca que demérito del Valladolid. Fuimos más profundos, los cambios mejoraron lo que había y en definitiva el equipo creyó y sin contar con grandes ocasiones la sensacion es que si alguien podría ganarlo era el Huesca. Llevamos 2 jornadas siendo críticos con razón y también es justo reconocer que esos 30 minutos últimos es el camino. Muchas gracias por tu opinión.

      • Charco

        Cierto que Brezancic-Ferreiro le dieron al equipo una vía por donde entrar a buscar la portería rival. Algo que no se había tenido en los 60 minutos anteriores, pero note muchos fallos en el rival. Camacho remata solo solísimo en el centro del area pequeña y a partir de ahí, el Valladolid se deshace como un azucarillo. Creo que habrá que esperar para ver si de verdad se ha mejorado. Aunque al final, seguramente ni sea tan blanco como nos pareció ante el Córdoba ni tan negro como ante el Elche.

        Saludos

        • Antonio Escar

          La mejoría es notoria en solo un aspecto: en Sevilla y en casa contra Elche fue encajar y el equipo naufragó, incitado creobyo desde unos cambios suicidas. Ayer técnico y equipo supieron sufrir para ganar a un equipo que hasta el gol fue mejor pero tampoco merecía ir por delante claramente. En esta segunda has de grabarte a fuego una premisa: ‘ Sino eres mejor al menos intenta no ser mucho peor’. Si esto se consigue, la tremenda igualdad dice que siempre tendrás una mínima opción de sacar cosas positivas. Por lo demás está claro que el Huesca jugó 60 minutos de bajo nivel, indeciso sin llegada, básicamente lo mismo que hemos visto estos 3 últimos encuentros.

        • Antonio Escar

          PD: la primera parte de Córdoba fue tremendamente engañosa. Nos fuimos 2-0 con 2 tiros a puerta, un gol inverosímil ybun chutazo que le nota al portero. De ir 0-0 primera parte pobre de ambos incluso con un Córdoba superior. La segunda cuesta abajo y un rival entregado el Huesca fue un rodillo. Ese día Anquela debió sacar más cosas de su “scouting” si es que en algún momento lo hizo y analizó.

    • Rebeca

      Charco , la remontada viene de una jugada perfecta del Huesca, jugada ensayada en los entrenamientos . Es mérito del Huesca la remontada , por ejecutar lo que se entrena. Y como tú dices el capitán os demuestra en el campo , porque ha jugado todos estos años ,y porque debe seguir jugando .

      • Charco

        No niego lo que comentas, pero hay un enorme error que el 90% de los equipos no hubiesen cometido. Por eso y porque el rival tuvo controlado el partido durante la mayor parte digo lo que digo…y no creo que sea querer quitar mérito (que es evidente que lo hubo).

        • Rebeca

          No digo que hayas quitado mérito digo que el Huesca no se descompuso con el gol , como en otras ocasiones y que creyó y lucho ,y también te digo , que hay cosas que mejorar por supuesto que sí , supongo que anquela vera los vídeos , pero recuerdo dos jugadas de peligro del Huesca , una de Alexander , llega al área y. Centra h no hay nadie del Huesca para rematar y otra de ferreiro calcada , llega centra y no hay nadie para rematar .

    • Pepelu

      De acuerdo en todo menos en lo de que están hinchadas. Un partido en Pucela que se remonta en la última media hora sin medio centro puro, es para poner buena nota 😉

  • JB

    Camacho ha sido el único con criterio en el centro del campo. Si, además, empata el partido, lo convierte en el mejor del día con diferencia. Samu, a mi modo de ver, se le ha ensalzado demasiado y muy pronto, lo que hace que siga con su individualismo llevado al máximo y, cuando no le sale la jugada, se convierta en un jugador vulgar.

  • Vitin

    Discrepo en un tema,el mejor del partido fue sin ninguna duda Samu Saiz,sin olvidarnos de Brezancic,lo de cierto jugador flor de un dia, el tiempo dara y quitara razón.

    • Antonio Escar

      Yo hoy desde mi modesta opinión creo fue el mejor Camacho. Porque estuvo sólido y por ese gran gol y su llegada. Samu es un jugador vital por su manera de atraer futbolistas pero estuvo un pelín impreciso e individualista. A pesar de ello es un jugador que nos da otro aire. Y además los rivales le temen y eso beneficia al resto. Si el Huesca esta firme, serio y es un equipo, Samu debe ser la guinda este año. Yo al igual que tu confío mucho en él, pero cuando hay mejores hay que saber reconocerlo. Gracias por tus opiniones Vitin.

  • Pepelu

    Por poner un pero, invertiría las notas de Vadillo y Samu. Para mi Samu estuvo mejor, creó más peligro y además tomó la responsabilidad del penalti. Vadillo va poco a poco, cosa de la que me alegro, pero creo que su aportación fue discreta. Con un 5 de nota hubiera sido suficiente.

    Por lo demás, “chapeau” una vez más Antonio. Totalmente de acuerdo

    • Rebeca

      No voy a opinar sobre el tema penalti ……. Porque no quiero hacer sangre , pero tengo mi opinión y tela Pepelu ….

      • Pepelu

        La responsabilidad está Rebeca y quien to tira es quien puede fallarlo. Lo hablaron con Camacho y esta vez lo tiro Samu. Ha cogido galones en este equipo, sabe que es la “estrella” y lo bueno es que tome ese tipo de responsabilidad no crees??

    • Antonio Escar

      Gracias Pepelu. Me alegro estemos de acuerdo y cuando no también quiero lo pongáis. Al final uno tiene una visión y no siempre ve ni percibe lo correcto. Gracias por opinar.

  • Rebeca

    De acuerdo contigo Antonio , Camacho el mejor … Pero hoy si me permites te voy a subir la nota 9,5 . Porque con 36 años sigue demostrando que tiene aptitud y actitud para seguir jugando en este equipo y ser titular , por su manejo de balón , por su visión de fútbol , porque el si levanta la cabeza cuando hay que dar un pase y mira al compañero , por su calidad , como ha sacado la falta y los córners hoy , por su golazo y por su trabajo y su preparación en su día a día lo que le permite hacer partidos como el de hoy ,por su polivalencia , por ser un profesional y sobre todo por su cabeza , por su fuerza mental , y por demostrar a todos esos que dicen que no está para jugar noventa minutos y para los que dicen que la edad no perdona , que cuando uno disfruta con lo que hace en este caso jugar a fútbol , y se prepara con sacrificio , no hay nada que se ponga por delante , oh capitán mi capitán que orgullosa estoy de ti .

    • Pepelu

      Estoy de acuerdo en que Camacho fue el mejor. Me gusto mucho hoy el capitán. Así he votado en la encuesta de la portada, pero tanto como un 9.5 tampoco. El 9.5-10 yo creo que es para un jugador que mete un hattrick, da dos asistencias y se va por la puerta grande sacado a hombros por la afición rival. Las notas deben ser exigentes y no regaladas. Yo creo que un 8 es lo correcto esta vez 😉

      • Rebeca

        Bueno pues para mí es un nueve y
        Medio , por todo lo que he explicado , aclaró para mí , y los regalos los reyes magos Pepelu , mi nueve y medio se lo ha ganao a pulso , la semana pasada Antonio le puso un tres y le dije que estaba de acuerdo , hoy le pongo un nueve y medio , aún así Antonio lo hace muy bien , espero que siga como hasta ahora .

        • Antonio Escar

          Gracias Rebeca por tus palabras. Seguramente Juanjo también estará muy feliz por ese párrafo que les has dedicado. Disfrutemos hoy de la victoria, bastante larga y dura ha sido esta semana.

          • Rebeca

            Tienes razón Antonio , a disfrutar y a seguir sumando