Sportevento PORTADA

Apercibidos de peso

0
Juan Aguilera, Carlos David, Carlos Akapo y Rajko Brezancic podrían poner de nuevo a prueba el fondo de armario del conjunto oscense. Los cuatro tienen 4 amarillas y podrían obligar a Anquela a hacer rotaciones en Reus si vieran la quinta contra el Getafe.

El madrileño, dueño de la medular junto a Gonzalo Melero y una de las piezas clave del equipo azulgrana, vio la cuarta tarjeta amarilla ante el Almería hace dos jornadas. Su papel es irremplazamble: acumula prácticamente 180 recuperaciones (178) y 1000 pases (999), 2 asistencias y un gol. Además, en todos los partidos en los que ha sido convocado ha jugado como titular, acumulando un total de 2.006 minutos en sus piernas esta temporada. El dorsal ‘5’ se ha convertido en uno de los favoritos de la afición en poco más de un año a base de esfuerzo y buenas sensaciones.

Bar Álvaro

Por su parte, el extremeño Carlos David lleva una larga lista de partidos en los que, pese a estar apercibido, no recibe la quinta amarilla. La última la vio ante el Córdoba en la visita de la escuadra altoaragonesa al Nuevo Arcángel. Al igual que Aguilera, Carlos David ha jugado todos los partidos que ha sido convocado como titular. Su lesión en la primera vuelta le mantuvo lejos de los terrenos de juego durante varias jornadas, haciendo que solo acumule 1.313 minutos esta temporada. En ellos, el capitán azulgrana ha conseguido evitar el peligro de la portería de Sergio Herrera en más de 135 ocasiones, entre despejes y recuperaciones.

Otro apercibido es Carlos Akapo. El lateral derecho, que ha recibido 2 rojas a parte las 4 amarillas que ostenta, está a una cartulina de ser sancionado. En ese caso, el venezolano Alexander González pasaría al lateral, donde ya ha disputado varios partidos esta temporada. En ellos las sensaciones no han sido tan buenas como las del dorsal ’15’. Las posibles ausencias de unos u otros en próximos compromisos serían más que notables, puesto que los tres son piezas clave en el esquema de Anquela.

Así como el serbio Rajko está pasando paulatinamente a un segundo plano, ellos están cogiendo las riendas del equipo. Su juego, fusionado con sus sensaciones sobre el verde, les harán bajas difíciles de suplir cuando les toque cumplir ciclo. El último apercibido es el propio Brezancic, quien se ha visto relegado a la suplencia a costa de Soriano.

Esto, unido a las lesiones de Borja Lázaro, de Álvaro Vadillo y del capitán Juanjo Camacho, obligarían o a Juan Antonio Anquela a resolver varios rompecabezas durante las 11 jornadas restantes de temporada.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios