Imagen durante el partido | Foto: Luis Beired
Los fallos defensivos condenaron a un Peñas que no encontró el camino de gol.
Imagen durante el partido | Foto: Luis Beired
Imagen durante el partido | Foto: Luis Beired

Los primeros minutos discurrieron sin un claro dominador del juego, aunque pronto se pondría de cara el duelo para el conjunto local con un penalti transformado por Urguiz en el minuto 8.

Tras el palo recibido, pero con prácticamente todo el choque por disputarse, el Peñas reaccionaba a base de estirar lineas para crear dos claras ocasiones de gol que pudieron igualar la contienda de no haber sido por la falta de puntería.

Corría el minuto 20 cuando una falta de entendimiento de los oscenses terminaba con el segundo tanto de la tarde obra de Arenaz. A partir de allí solo hubo un equipo sobre el campo sabedor de la gran ventaja obtenida en el tramo inicial del encuentro.

Todavía llegaría un gol más antes del descanso, concretamente en el ’38 cuando Serrano aprovechaba un balón entre líneas para batir por bajo a Lalo.

Dos goles más en la segunda mitad

La segunda mitad comenzaba con la dificilísima tarea para los peñistas de poder rascar algo positivo de su visita a tierras zaragozanas. Pero no más lejos de la realidad serían los locales los que cerraban el encuentro y la goleada en apenas 10 minutos desde la reanudación.

Urguiz se colaba por banda izquierda ganando línea de fondo y poniendo un centro que se colaba en la meta oscense tras rebotar en su propia defensa. Pocos minutos después, en el ’55, era Serrano quien hacía la “manita” y hacía que los minutos restantes fueran de mero trámite para ambos.

Mal partido del Peñas Oscenses que no tuvo ni mucho menos su tarde y sufrió la primera derrota de la temporada tras el buen arranque protagonizado al ganar a Tamarite (0-1), Caspe (1-0) y Alcolea (2-1) de forma consecutiva.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

A.P. Iglesias: Jiménez, Héctor, Andrés (Aparicio), Urguiz, García (Navales), Arenaz, Rodríguez (Dwusu), Alex, Pellejero, Serrano (Alday) y Gamarra.

Peñas Oscenses: Lalo, Torrecilla, Lasaosa, Ciriza ( Ballarín), Buil, Santafé, Grasa, Kuiti (Sipán), Seral (Aniés) Fuentes (Otín) y Lorenzo (Alejo).

Árbitro: Sr. Enfadeque. Mostró amarilla a los locales Maqueda, Serrano y Aparicio; y a los visitantes, Seral y Ciriza.

Goles: 1-0, minuto 8, Urguiz. 2-0, minuto 20, Arenaz. 3-0, minuto 38, Serrano. 4-0, minuto 50, Urguiz. 5-0, minuto 55, Serrano.

[/acc_item]

[/accordion]