Antonio Otegui, en un entrenamiento de Osasuna | Foto: noticiasdenavarra.com
Según adelanta el Diario Marca, Antonio Otegui sería el mediocentro por el que la SD Huesca habría mostrado interés recientemente. El club oscense quiere al joven centrocampista navarro aceptando su llegada como parte del pago por Fran Mérida, del que pedían el ingreso de su ficha para recalar en El Sadar.
Otegui recibe órdenes de Enrique Martín | Foto: diariodenavarra.es
Otegui recibe órdenes de Enrique Martín | Foto: diariodenavarra.es

La Sociedad Deportiva Huesca peina el mercado para incorporar a un mediocentro ante la posible salida de Fran Mérida. El club, encabezado en esta parcela por su director deportivo Lalo Arantegui, habría preguntado por la situación de Antonio Otegui, centrocampista del Club Atlético Osasuna que tras el ascenso del club rojillo a Primera División, buscaría una salida en Segunda para seguir formándose y disputando minutos. Otegui abarataría la llegada de Mérida a Pamplona, ya que el Huesca pedía por el catalán el pago de su ficha y el club pamplonica estaría dispuesto a ceder a jugadores.

Antonio Islam Otegui Khalifi nació en Mendavia (Navarra) un 7 de marzo de 1998. En el pasado verano fue llamado por Enrique Martín para formar parte del primer equipo durante la pretemporada. Ese mismo verano, el joven jugador firmó un contrato con Osasuna por cinco temporadas. Debutó en la Copa del Rey con victoria ante el Mirandés, sustituyendo a José García. En octubre debutó en liga, ingresando al verde en la segunda parte del partido ante el Albacete, que también se saldó con victoria navarra al final.

Recientemente, Antonio Otegui ha ascendido en la selección española y a partir de ahora jugará con la Sub-20. El jugador de 18 años de edad puede desempeñar las funciones de mediocentro y pivote, destacando por su gran habilidad en la salida de balón jugado.

  • vitin

    Pues mi opinión es que si se va como parece F.Merida hay que traer alguien contrastado en la categoría,y dejarnos de juveniles y demás historias,si lo quieren pagaran y con la pasta tendras mejores jugadores que este chaval,que no tiene experiencia en esta categoría,y menos de manejar un equipo.