Alberto Gracia (camisa azul), vicepresidente del Peñas | Foto: CB Peñas
El presidente y vicepresidente del CB Peñas, Antonio Orús y Alberto Gracia, visitaban los estudios de Cope Huesca para hacer balance de estos 15 primeros días como directivos en la Junta peñista.
antonio_orus_peñas
Antonio Orús firmando los documentos que le acreditaban como nuevo presidente Peñista. | Imagen: CB Peñas

El primero en intervenir fue el nuevo presidente del club, Antonio Orús, que afirmaba que pese a su trabajo personal le dedicaba unas 3 ó 4 horas diarias a los asuntos que les requieren como nuevo máximo representante del club peñista.

“Entendemos al Peñas como algo mas de Huesca, de la idiosincrasia de los oscenses”

Los nuevos integrantes de la Junta Directiva decidían dar este paso por el sentimiento que les aferraba al Peñas: “Hemos decidido dar este paso por el sentimiento que tenemos del Peñas, dado que todos somos ex jugadores de cantera o somos conocedores de este baloncesto; tenemos esa inquietud y por eso estamos aquí. Entendemos al Peñas como algo mas de Huesca, de la idiosincrasia de los oscenses“.

Siete son los integrantes de la nueva directiva, unos cuantos más que la anterior dirigida por Manuel Rincón. Gracias a este número de agrupaciones se podrán repartir mejor las tareas de forma equitativa, teniendo en cuenta que el tema económico es el principal paso. A mayor número de personas mejores garantías se obtendran para lograr el aval bancario.

En cuanto a este objetivo, Antonio destacaba lo siguiente: “El tema del aval como dicen los cocineros, está en el horno. Hemos presentado ya toda la documentación necesaria y ahora solo queda que el departamento correspondiente de la entidad financiera (Ibercaja) nos de el visto bueno y poder aportarlo evidentemente antes de la fecha establecida (3 de julio)”.

nueva_junta_directiva_peñas
Algunos de los integrantes de la nueva Junta peñista.

Los siete integrantes de la directiva peñista son:

Presidente: Antonio Orús.

Vicepresidente: Alberto Gracia.

Tesorero: Javier Anaut.

Secretario: Fernando Lascorz.

Vocales: Antonoi Rodriguez, Fernando Avellanas y Fernando Campo.

La Junta está  buscando el apoyo de las instituciones y de diferentes patrocinadores. Para ello su política de club, al no ser una Sociedad Anónima Deportiva, es de intentar acercarse a todo el mundo, por lo que han iniciado una ronda para establecer contacto con todas las personas que ahora mismo están al cargo de Ayuntamiento, Diputación y DGA: “Hemos mantenido contacto con los que están en el Ayuntamiento ahora (Ana Alós) y en el caso de que se cambie la fuerza política, volveremos a reunirnos con los que entren”.