Antonio Orús, en el centro de la imagen | Foto: C.Pascual
El Presidente del Magia Huesca fue entrevistado en Onda Cero Aragón para hablar de la actualidad del club tras los primeros días de arranque del nuevo proyecto.

En primer lugar se hablo de la experiencia del partido contra el Real Madrid, que valoró como una experiencia muy bonita tanto para jugadores como para directiva, a pesar de ser a puerta cerrada y con marcadores que empezaban de 0 cada cuarto. Acerca de como apareció la oportunidad comentó que surgió entre las buenas relaciones entre Real Madrid y Magia Huesca, reforzadas con la incorporación de Sergio Jiménez que tiene buenos contactos en la Federación Española de Baloncesto y en el Real Madrid, nombrando también que les recibió y acompañó Alberto Herreros, algo satisfactorio y de gran alegría que un histórico del baloncesto español fuera el cicerone de los oscenses.

Sobre las vistas a ACB, Antonio Orús resalto que se quiere intentar pasito a pasito lograr el objetivo del club, que es más tarde o más temprano volver a ACB, no habiendo nada imposible y trabajando para que en un futuro sea así, primero consolidando al club en LEB Oro y a partir de ahí ir creciendo, intentando entre aficionados, empresas de Huesca y Aragón y club dar pasos hacia adelante.

Acerca del tema económico comentó el presidente que está muy ajustado, estirando cada euro hasta la extenuación, con una gestión con el cuchillo en la boca, soñando algún día decir que estamos económicamente desahogados y sin problemas, aunque a día de hoy la realidad es la que es, estando siempre alerta para buscar más patrocinios para lograr una mayor tranquilidad. También habló que con el Gobierno de Aragón hace 2-3 meses que no hay noticias, aunque con los contactos existentes entre clubes de toda la comunidad hay alguna noticia suelta del devenir de los acontecimientos.

El proyecto de la nave también apareció, destacándolo como muy ilusionante, porque es una de las bases de la consolidación del club el contar con una instalación propia, un proyecto que ahora anda algo más retrasado de lo deseado, aunque va caminando y en buena línea, dado que es un cambio profundo en el club.

En lo deportivo resaltó a Sergio Jiménez como una de las apuestas de este año por el cambio tras 4 años y medio de Quim Costa, teniendo un perfil muy similar al del entrenador catalán, aunque más joven, pero también con gran experiencia en banquillos, siendo muy cercano y con ganas de trabajar, algo que se ha convertido en un contento generalizado en el club.

La desvinculación de Olaf Schaftenaar tuvo su momento, argumentándola como la decisión más dificil que se ha tenido que tomar. El jugador holandés no acabó de entrar nunca en la dinámica de la pretemporada, y al no estar al 100% se habló con él y se tomó la decisión junto al jugador de que no se podía contar con él, algo que Olaf entendió perfectamente en un gesto muy honesto, y es que un club como Magia Huesca no puede permitir tener un jugador así parado hasta poder aportar su 100% y mientras tener un recambio. Sobre la búsqueda del recambio dijo que ya hay algunos nombres sobre la mesa, pero que no se quieren precipitar y el nombre aun tardará en llegar, dado que por el momento se cuenta con 10 jugadores, esperando que no haya ningún tipo de eventualidad convertida en lesión.

Por último el amistoso contra Lleida del sábado 10 de Septiembre a las 20 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca, recordó que es gratuito ante un rival de la misma categoría, siendo una buena piedra de toque para ver el nivel actual del equipo y la asimilación de conceptos.