Sedekerkis jugando un partido con la selección Sub18. | Imagen: FIBA
El presidente del CB Peñas, Antonio Orús, pasaba en el día de ayer por los micrófonos de Cope Huesca para comentar las últimas incorporaciones del club.
Antonio Orús (derecha) en la firma de documentos como nuevo miembro de la Junta | Foto: CB Peñas
Antonio Orús (derecha) en la firma de documentos como nuevo miembro de la Junta | Foto: CB Peñas

La nueva directiva del CB Peñas ya ha empezado a rodar este verano, primero consiguiendo el aval necesario para jugar en LEB Oro y ahora con la conformación del cuerpo técnico y la plantilla.

El día 24 comienza la pretemporada del equipo y Antonio espera que al menos 8 jugadores puedan estar para esa fecha, así como que a lo largo de las semanas que durará la pretemporada se vayan incorporando los jugadores que quedan por llegar.

“Las relaciones con Max Salash se han enfriado y no por culpa nuestra”

Uno de los jugadores de los que se ha conocido el interés del Peñas, ha sido de Max Salash, que ya vistió la camiseta peñista la pasada campaña y con el que ahora las relaciones se han enfriado entre el Cajasol y el Peñas. Sobre esto, Antonio destacaba lo siguiente: “Las relaciones con Max se han enfriado y no por culpa nuestra, ya que nosotros estabamos muy contentos con el jugador. Pero Max pertenece al Cajasol y nosotros dependemos de los que ellos nos digan; así que tampoco vamos a esperar a que se agoten los días, por lo que estamos barajando otras opciones”.

Tras ello, el presidente pasó a realizar una breve descripción de los jugadores que en ese momento eran parte del equipo, sin haberse hecho oficial el fichaje de Cristian Díaz:

Sedekerkis jugando un partido con la selección Sub18. | Imagen: FIBA
Sedekerkis jugando un partido con la selección Sub18 lituana. | Imagen: FIBA

Sedekerkis: “Es un gran jugador lituano, que realizó un gran europeo Sub18. También fué el MVP de los campeonatos de España junior. Además de escolta, puede jugar de 2 y de 3. Puede ser uno de los jugadores dominantes en Europa en los próximos años y estamos convencidos de que jugará en la NBA“.

Kris Davis: “Un jugón. Muy anotador, con gran movimeinto de pies. Llamado a ser el anotador del equipo. No es el típico jugador egoísta americano”.

Goran Huskic: “Uno de los grandes dominadores de las zonas. Taponeador, con buen tiro libre y calidad en la pintura”.

Marcos Portalez: “La apuesta. Tendrá peso específico en el equipo con su embergadura, incluso con tiro desde la línea de 3″.

Jorge Lafuente: “Abanderado del equipo. Ayudará a los jugadores que lleguen nuevos con los valores del club y de la ciudad“.

Joan Pardina: “Jugador capaz de jugar de 3 y de 4. Reboteador, con tiro y con gran actitud defensiva“, apostillaba el presidente de la entidad peñista.