Entrevista al presidente del Club Baloncesto Peñas en los micrófonos de Cope Huesca después de que el club peñista lograra ante Cáceres sumar su sexta victoria consecutiva en Leb-Oro.
Antonio Orús (derecha), presidente del CB Peñas Huesca | Foto: C.Pascual
Antonio Orús (derecha), presidente del CB Peñas Huesca | Foto: C.Pascual

Antonio Orús comenzó hablando de sus sensaciones tras el buen momento del equipo: “Más que feliz me siento satisfecho. Estoy viendo que el duro trabajo está dando sus frutos, que es lo importante. Esto es algo que a principio de temporada era impensable, casi cogimos el club a última hora y vamos casi al día, nunca habíamos pensado que a estas alturas de temporada estaríamos en puestos de playoff“.

El mandatario peñista habló de la quinta plaza que actualmente ocupa su equipo en la tabla: “La posición es increíble, estamos muy contentos pero esto tampoco tiene que despistarnos. No tenemos que despistarnos, el equipo puede ir a más y todavía quedan muchos partidos. Lo que no tenemos que hacer es darles la palamadita en la espalda para que se confíen, no tenemos que renunciar absolutamente a nada. Es una de las mejores rachas del club en toda su historia, nos sentimos muy orgullosos“.

El máximo dirigente de la entidad oscense habló del papel del entrenador Quim Costa: “Él es de partido a partido o casi de día a día. Sabemos que somos un club modesto, dentro de nuestras posibilidades hacemos lo que podemos y Quim es consciente de donde está. Sabe que el equipo es joven y esa juventud puede suponer alguna fragilidad en las derrotas y él tiene los pies en la tierra, y así estamos todos. En la Junta Directiva continuamos igual que a principio de temporada, la gente está muy contenta con el equipo. El viernes hubo un ambientazo en el Palacio de los Deportes y el equipo respondió. Todo esto nos está animando y dando alas para llegar a final de temporada con más masa social y mucho más apoyo“.

“A partir de conseguir la salvación no renunciamos a nada”

Antonio Orús comentaba sus aspiraciones en este momento: “Cuando consigamos la salvación, me daré por satisfecho, contento y cumplido. A partir de ahí no renunciamos a nada, cuanto más arriba mejor. Este equipo tiene mucho potencial y el hecho de que la plantilla sea joven da esperanzas a que tengan un margen de mejora muy amplio. Yo creo que a estas alturas de la temporada aún no hemos visto al mejor Peñas. Estoy seguro de que Huskic puede dar mucho más, que podemos tener a Davis sorprendiéndonos, Christian cada día va creciendo más, Pardina está dando un nivel alto y estoy seguro de que nos puede aportar más en ataque… Como digo hay mucho margen de mejora. En defensa estamos muy bien pero en ataque quizás es nuestro punto flaco“.

Respecto a las muestras de cariño de la gente, el mandatario peñista dijo: “Es cierto que llevamos mucho tiempo recibiendo enhorabuenas. La cosa tiene buena pinta, el proyecto ha empezado muy bien y sobre todo el Peñas está jugando bien y dando espectáculo. La culpa la tienen el cuerpo técnico y jugadores pero si que se está notando mucho la alegría que hay en la calle y cada día vamos haciendo mejores entradas en el Palacio. Espero que continúe así y la gente nos lleve en volandas hacia el infinito, que es donde queremos estar“.

Marcha verde a Barcelona

En relación al viaje a Barcelona del próximo 17 de enero, Orús dijo: “De momento tenemos la mitad del bus lleno. Tienen que ir 40-50 personas. Desde aquí animo a la gente a que se apunte a pasar un buen día en Barcelona, a ver las instalaciones del Barça y por supuesto a animar al Peñas para conseguir la séptima victoria consecutiva“.