Antonio Calderón | Foto: MARCA
El extécnico gaditano del conjunto altoaragonés atendió la llamada de Cope Huesca y analizó la vuelta de la eliminatoria de ascenso del Cádiz CF y del Huesca.
Antonio Calderón en rueda de prensa cuando era entrenador del Huesca
Antonio Calderón en rueda de prensa cuando era entrenador del Huesca

El técnico andaluz, actualmente sin equipo, comenzó hablando de la eliminatoria que va a jugar su Cádiz contra el Oviedo tras el 1-1 de la ida en el Carlos Tartiere: “El Cádiz nos tiene ahora en vilo, todo el mundo está pendiente del partido de vuelta. Y creo que las dos eliminatorias, tanto la de Tarragona como la nuestra están muy igualadas“.

Calderón quiso dejar claro que aunque tengas un resultado aparentemente favorable en la ida, no puedes confiarte para el partido de vuelta: “El año pasado el Cádiz empató a cero en el Carranza e iba ganando 0-1 ante L’Hospitalet. Faltando dos minutos nos marcaron dos goles y nos dejaron fuera“.

“En estos partidos hay que hilar muy fino y competir al máximo nivel”

Sobre su destitución en el Cádiz a mitad de temporada, Calderón dijo: ” Yo estoy muy tranquilo con el trabajo que hice. Puse unos buenos cimientos y desde que me fui han seguido mejorando. Era un equipo muy nuevo. La gente sabe que yo he hecho un buen trabajo pero en un club grande hay muchas exigencias“.

“Para mí el Huesca no era La Cenicienta de los cuatro campeones. Ha sido campeón por méritos propios”

Sobre la actuación del Huesca esta temporada y la racha de resultados al final del campeonato, el extrenador azulgrana expuso: “El Huesca ha terminado la temporada como un ciclón. Les costó un poco cruzar la línea cuando parecía que lo tenían todo hecho tras la buena racha de resultados pero han sido el equipo más regular durante el campeonato“.

Antonio Calderón | Foto: MARCA
Antonio Calderón | Foto: MARCA

Sobre el resultado de cero a cero en el partido de ida en el Alcoraz afirmó:”Hoy en día el cero a cero , es el resultado menos malo para un equipo que juega como local. Si marcas un gol fuera de casa obligas al contrario a marcar dos. Va a ser un partido de poder a poder que no se va a jugar solo en un cuarto de campo”.

Más adelante se le recordó su debut en Segunda División con el Huesca, que casualmente se produjo en el Nou Stadi, en un partido que terminó 1-1 con gol del Ariete Roberto García: “Entonces el Nàstic tenía un equipo muy bueno y eran muy competitivos, poderosos económicamente en la categoría y con buenos jugadores. La afición es un poquito exigente y llevará en volandas al equipo en el partido de vuelta”.

“Cádiz es una ciudad muy bonita, estaría muy bien que el Huesca se jugara el campeonato aquí”

En cuanto a la posibilidad de un Huesca-Cádiz de Campeones afirmó: “Yo quiero mucho al Huesca pero mi equipo es el Cádiz. Ójala se produjera, sería estupendo. Para la gente de Huesca este seria un destino muy bueno para celebrar el ascenso“.

.