Anquela pasó ayer por sala de prensa en la previa al partido de hoy frente al Mallorca, que destacó como importante pero sin querer calificarlo como “final”.
Foto: LFP
Anquela en El Alcoraz | Foto: LFP

Juan Antonio Anquela comentaba lo siguiente acerca del encuentro: “Es un partido importantísimo pero tenemos que afrontarlo sin dramatismos porque las cuentas cambian cada semana”. El jienense también aseguraba que va a poner “lo mejor” para tratar de sacar los tres puntos que permitirían a los azulgranas sacarle seis puntos a los puestos de descenso. “No es una final, queda mucha temporada, pero sí son tres puntos muy importantes”, afirmaba.

“Todos trabajan bien y me demuestran que quieren jugar”

El míster azulgrana se refirió al conjunto rival, el RCD Mallorca, alegando que “llega más herido y, por tanto, será más peligroso“. Es uno de los equipos que más se reforzó en el mercado de invierno y “vendrán a ganar con la misma necesidad que nosotros”, explicaba. El técnico está muy satisfecho con el trabajo que realiza a diario el equipo. “Todos trabajan bien y me demuestran que quieren jugar haciéndolo muy bien cuando les toca dar la cara sobre el verde. No me lo ponen fácil en las convocatorias, pero bendito problema“, aseguraba.

“Hay que ser humildes”

La SD Huesca llega al duelo de esta tarde con una racha favorable: el cuadro oscense ha conseguido 7 de los últimos 9 puntos disputados, entre los que se encuentran dos victorias consecutivas y 190 minutos de imbatibilidad. Sin embargo, Anquela quiere evitar que el equipo se confíe y recordaba que “hay que ser humildes, tener claro quiénes somos y de dónde venimos”. El entrenador sigue insistiendo en que su único objetivo es seguir trabajando y preparando al equipo para luchar y sufrir hasta el final.