¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Anquela: “Javi Jiménez se ha recuperado a base de esfuerzo”

Juan Antonio Anquela atendía a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al importante choque de este sábado ante el CD Tenerife.

Preguntado sobre cómo sentó la derrota después de tanto tiempo decía que “es evidente que perder no le gusta a nadie. Los ánimos, cuando se pierde, no son igual. Lo que hay que analizar es el trabajo y nosotros cumplimos esas premisas. No hay que darle más vueltas, cuando el equipo hace lo que puede no hay que mirar más”.

Bar Álvaro

El míster quiso dejar claro su malestar con una situación que le está empezando a preocupar: “Se perdió contra un equipo que va a estar en Primera División. Ya estamos perdiendo el norte desde hace mucho tiempo, no valoramos quiénes somos y contra quién jugamos. Que el Girona gane al Huesca es lo normal, pero nosotros estamos mal acostumbrando a todo el mundo y no dejamos de hacer nada, simplemente que en un minuto se nos fue el partido, como en otros partidos fue al revés. El equipo se dejó el alma, yo no tengo que objetar nada a mi equipo”, declaraba.

El preparador azulgrana ha seguido incidiendo en el tema diciendo: “Estoy molesto con muchas cosas, pero esas me las guardo para mí. Estoy molesto con el fútbol y por cómo funciona el fútbol a final de temporada, y qué les pasa a los futbolistas cuando va a acabar la temporada, por eso las notas se dan el último día”.

“No se puede jugar para mí, aquí jugamos para la camiseta”

Sobre si podía estar aislando al vestuario de todas estas cosas, afirmaba: “Yo creo que no, por lo menos lo que pienso y a mí eso me pone malo. Aquí somos jugadores del Huesca hasta el 30 de junio, todos, y hay que pelear como el primer día. No se puede jugar para mí. Aquí todos jugamos para la misma camiseta. De aquí no se tiene que ir nadie, hay que ir donde el equipo vaya. Antes que todos nosotros está la SD Huesca, y hay que pelear y morir como hemos hecho durante todo el año, y no hay más. A lo mejor estoy viendo brujas donde no existen, pero ‘haberlas haylas’. Hemos hecho un año de narices y no lo vamos a estropear, o no debemos de estropearlo”.

“En el fútbol primero está el ‘yo’, después el ‘yo’ y por último el ‘yo'”

Acerca de si encontraba algún tipo de explicación era claro: “Eso no tiene explicación, es fútbol. Esto pasa en todos los equipos. Hay equipos que están jugándose cosas y están hablando de renovación, de si va a ir o deja de venir, es el tema, pero yo como entrenador me revelo y lo digo como lo pienso. En el fútbol primero está el ‘yo’, después el ‘yo’ y por último el ‘yo’. Lo único que os quiero decir es que voy a morir por este equipo hasta el último segundo, porque esto es una oportunidad única. Dios quiera que nos acostumbremos a estar ahí todos los años, pero lo normal es que esto sea una cosa extraordinaria, pues como extraordinaria lo debemos de tomar. Yo he sido lo suficientemente directo para decir las cosas, que no hay egos, que es la SD Huesca, que estamos viviendo un momento y esto no se puede ir”.

Del tenerife, próximo rival, argumentaba: “Es un rival muy difícil, pero esto da igual. Lo llevo diciendo desde el primer día y la gente no se lo cree: ganar un partido es dificilísimo. Si el Tenerife está a su nivel es muy peligroso, muy rápido, pero si nosotros estamos a nuestro nivel también somos peligrosos. El partido de la primera vuelta fue tremendo de poder a poder, jugamos muy bien a fútbol”.

“No podremos contar con Aguilera”

Sobre la baja de Aguilera y su influencia en el equipo afirmaba que “esta semana no podremos contar con él y la siguiente pues no lo sé. Tenemos que poner a otro que lo va a hacer perfectamente. Si no está, otro jugará. Uno que juegue en su sitio jugará. Su trabajo (Aguilera) es importante para este equipo, pero la gente que ha salido cuando los cambios nos han obligado lo ha hecho muy bien. En su posición natural tenemos uno, pero está también tocado. Bambock tiene unas molestias y no sé si contaremos con él o no. Tenemos gente que puede jugar ahí perfectamente”.

“Javi Jiménez se ha recuperado a base de trabajo y esfuerzo”

Finalmente, sobre los posibles sustitutos de Sergio Herrera en portería, decía: “Muy bien los veo a los dos: Javi se ha recuperado a base de trabajo y esfuerzo. A principio de temporada era el portero del equipo. Queco es un ejemplo diario de profesionalidad, de honradez y de saber estar. Lo único que tienen que tener la suerte necesaria, pero lo único que me preocupa es saber a quién voy a poner”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento