Declaraciones del entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca previas al partido ante el Real Valladolid, que comenzará el domingo a las 17:00 horas.
Anquela en sala de prensa | Foto: SD Huesca
Anquela en sala de prensa | Foto: SD Huesca

Juan Antonio Anquela dijo sobre el Valladolid: “Lo que te diga es poco. Es un muy buen equipo, se ha reforzado de maravilla y ahora mismo es un serio candidato al ascenso. Está lejos pero creo que tiene una plantilla de superior categoría“.

El entrenador azulgrana, respecto al partido aplazado, dijo: “Yo quería jugar el partido, necesitamos puntos y jugar para sumar. Yo hubiese querido jugar pero no pudo ser. Ahora hay que adaptarse e ir a Valladolid. Ahí estamos, en el filo de la navaja, donde vamos a estar hasta el final. Creo que mi equipo está preparado y haciendo las cosas bien, independientemente de los resultados. Estoy contento con lo que hacemos y lo único que nos faltan son puntos“.

Anquela manifestó, confiado, las opciones que tiene el Huesca en tierras vallisoletanas: “Creo que tenemos las suficientes armas para competir ante cualquier rival y en cualquier campo, como estamos demostrando. Espero que el domingo sigamos en nuestra línea. Nuestro signo va a ser sufrir hasta el último minuto del último partido pero si el equipo sigue jugando como lo hace, vamos a conseguir un buen resultado, no me cabe la menor duda. Nosotros vamos a Valladolid a ganar, como en todos los campos”.

“Sólo tengo quejas de acciones puntuales”

El míster jienense habló de cómo plantea el partido de Pucela y del rival: “Nosotros queremos siempre jugar bien al fútbol. Si seguimos como ahora, estaré más que contento independientemente del resultado. Sabemos que va a ser un partido difícil, vamos a un campo complicado pero nosotros somos capaces de hacerlo bien ante cualquier rival. El Valladolid tiene muy buenos futbolistas que saben lo que quieren. Arriba es un equipo tremendo, en el mercado de invierno ha fichado a dos jugadores de Primera División que los querría cualquier equipo. Para mí va a estar arriba sin duda, pero luego el fútbol te puede ofrecer sorpresas pero en este caso no creo que suceda”.

El entrenador azulgrana se refirió a la necesidad de no reblar hasta el final: “Nosotros tenemos que saber sufrir hasta el último segundo, tenemos que estar preparados. Lo tenemos que conseguir todo dentro del campo. Yo sólo tengo quejas de acciones puntuales, en todo lo demás el equipo ha dado un nivel más que aceptable, pero no hemos conseguido los puntos que deberíamos, pero seguiremos trabajando y nunca perderemos la confianza y la ilusión de conseguir la permanencia“.

Anquela comentó, también, la sequía goleadora que sufren sus arietes: “El delantero vive del gol, es su única medicina. Lo único que digo es que me preocuparía que no tuvieran ocasiones, pero a base de insistir lo vamos a conseguir. Tenemos buenos delanteros y argumentos y sólo nos falta tranquilidad y fortuna a la hora de definir“.

Declaraciones de Anquela en vídeo