Anquela esperará hasta final de temporada para pensarse su renovación | Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
Juan Antonio Anquela comparecía en la rueda de prensa previa al importante choque ante el Girona, donde la SD Huesca pondrá en juego su plaza de ‘playoff’.

La rueda de prensa comenzaba hablando del choque y decía que “vamos a jugar ante un equipo que la próxima temporada va a estar en Primera División si Dios quiere porque además se lo han ganado, pero vamos a ir allí a competir como lo hacemos siempre. Veremos si tenemos la fortuna y el acierto necesario que se requiere. Ellos vienen de ganar fuera de casa, van segundos. Yo ahora mismo me cambiaría por su situación, han hecho las cosas muy bien”.

Bar Álvaro

“Ojalá el partido más difícil esté por llegar”

Tras 3 derrotas seguidas en casa han podido aparecer temores pasados en el club gerundense, a lo que Anquela explicaba que “el tema del Girona es que los 2 últimos años ha tenido es colmo de las desgracias y es normal no se fíen de nadie. Si hay un partido y un rival ante el que no puedes estar tranquilo es este. No sé si es el más difícil, pero es el próximo. Ojalá el más difícil sea el último. Ojalá el más difícil esté por llegar”. Continuaba el jienense hablando del rival: “El Girona es un muy buen equipo, aquí nos ganó muy bien. Ellos tienen un sistema que lo ejecutan a la perfección. Su trayectoria allí está. Pablo sabe lo que quiere y su equipo lo ejecuta a las mil maravillas”.

Preguntado por cómo llega su equipo, Anquela afirmaba: “Estamos bien, con mucha ilusión, con muchas ganas, pero siempre desde la humildad. Hay que seguir peleando y poniéndole las cosas difíciles al rival. Intentaremos seguir siendo fieles a nuestro estilo, pero vamos a encontrarnos una situación distinta, un equipo que te juega con un sistema distinto, pero estamos preparados para ello”.

Repasando el pasado choque ante el Rayo, comentaba: “El del lunes sabíamos que iba a ser un rival tremendo, pero tuvimos la fortuna de poder sacarlo y nos supone una gran alegría. Fue la cosa complicada. Tengo un respeto muy grande por nuestro aficionado y yo siempre lo voy a respetar pero la gente se pensaba íbamos a ganar fácil y ni con uno menos ni con dos. Todo afortunadamente salió de cara, ganamos un partido que era importante y ahora a pensar en el Girona”.

“El otro día vi una cosa que me preocupó muchísimo, empezaron a pitar”

Aún así, el míster azulgrana no quiso dejar pasar por alto un tema que le sorprendió: “El otro día vi una cosa que me preocupó muchísimo, empezaron a pitar. Nuestra gente, cuando hemos estados en los momentos duros, no nos ha pitado. Si no sabemos de dónde venimos y adónde queremos ir, estamos por el mal camino. Nosotros tenemos que ir de la mano con nuestra gente. El otro día el campo estaba precioso, tenemos una conexión, pero nos tienen que ayudar porque no somos superiores a nadie”.

Anquela reiteraba el mismo mensaje: “A mí eso me dejó descolocado, en el descanso estaba inquieto porque sé de las dificultades de estos partidos. Menos mal que tuvimos la fortuna que David hizo un gol tremendo. Que en Segunda División no regala nadie nada, este mismo partido en la Primera vuelta nos quedamos con 10 de un penalti y expulsión y conseguimos remontar y a punto estuvimos de ganar”, y lanzaba esta afirmación: “Nos estamos permitiendo el lujo de soñar, soñar es gratis. Y todo lo que sea gratis hay que cogerlo”.

Quiso zanjar la polémica de los últimos días diciendo que “yo creo que vamos todos en la misma dirección y de la mano y si no vamos es que no se enteran. Cuando digo las cosas las digo a la cara. Lo que digo aquí lo he dicho antes en el vestuario, los egos hay que dejarlos. Lo que me interesa es la SD Huesca y nada más. No voy a seguir porque esto no nos interesa, nosotros estamos en una situación ideal, me interesa el equipo y el partido de Girona”.

Tras conocerse esta misma semana la dura lesión de Kilian, el míster jienense decía: “Me ha matado. Kilian es un futbolista que cuando le hemos dicho que diera el paso se ha dejado el alma. Su debut en un partido entero fue de lateral y era su primera vez que jugaba alli y lo hizo fenomenal. Es un profesional como la copa de un pino, todo lo que ha conseguido se lo ha ganado. Lo más difícil de un futbolista es ganarse el respeto de un vestuario y él lo tenía. Se va a recuperar y tenemos un futbolista para muchos días”.

“Estoy muy a gusto aquí, no he hablado ni voy a hablar con nadie”

Por último, Anquela se refirió a su renovación: “Yo lo tengo muy claro, dije que cuando llegáramos a los puntos necesarios íbamos a hablar, hemos llegado y hemos hablado y estamos en el tema. Las notas se dan en junio, siempre lo he dicho, y aquí estoy muy a gusto y sé más o menos lo que va a pasar, pero hay una cosa que tengo muy clara: en todos mis equipos he firmado año a año y aquí nos quedan 6 partidos. Yo renuevo ahora y llegan estos 6 partidos y no ganamos ni uno y luego dirán… Estoy muy a gusto aquí y no he hablado con nadie ni voy a hablar con nadie porque a mí lo único que me interesa es el Huesca”.

Proseguía el preparador azulgrana el tema: “Con el primero que hablare será con el Huesca porque estoy donde quiero estar, porque sé que en el fútbol todo son cantos de sirena y luego llega la hora de la verdad y te quedas donde te quedas. El problema está en que quedan 6 partidos y en 6 partidos pasan muchas cosas, esto ya lo he vivido, terminas y no ganas ni uno y empiezas la pretemporada, no ganas, y al quinto partido, a tu casa. Yo sueño con ver la cara de la gente que ha hecho grande este club si tenemos la suerte de jugar nuestra ‘Champions League’. Nosotros somos el instrumento pero ellos son los artífices de todo esto.

Y Anquela zanjaba el asunto con esta conclusión: “Si no renuevo aquí me iré a mi casa. Yo quiero hacer el trabajo hasta el ultimo día y ese día te dicen si lo has hecho bien. Si el club tiene prisa no hay problema, pero creo que aquí no deberían tener prisa porque el equipo está hecho. En la política del club no me he metido jamás pero este año el equipo está prácticamente hecho”.