Anquela | Foto: LFP
Declaraciones en sala de prensa del entrenador de la SD Huesca después de ganar (1-2) al Real Valladolid.

Anquela resumió la clave de su equipo: “Hemos tenido fe. En la segunda parte hemos jugado bien y hoy hemos tenido la fortuna que nos ha faltado anteriormente. Estamos contentos, ganar en Segunda División es muy difícil y hacerlo fuera de casa más. Hemos sumado tres puntos en un campo muy difícil”.

Hablando de las diferencias entre los últimos partidos y éste, apuntó: “Hemos aguantado un poco más y sobre todo, cuando nos han marcado el gol, no nos hemos descompuesto. Hemos seguido mirando para arriba, intentando ir al área rival. El equipo no se ha descompuesto como en anteriores partidos, hemos intentado volver al partido y hemos tenido fortuna al empatar“.

“Todo el mundo lo hace y hoy nos ha tocado a nosotros”

Contestando a la pregunta de un periodista local que le preguntó al entrenador sobre las molestias de Herrera, que se quejaba de molestias en los minutos finales (perdiendo tiempo), Anquela contestó tajante: “Cuando lo haga vuestro portero le preguntáis. No me gustan este tipo de acciones, pero aquí o f… todos o la tiramos al río. Cuando nos toca hacerlo lo intentamos todos y eso lo tiene que solucionar alguien que no somos los profesionales. Hay que ser valiente (árbitro) sacar la amarilla, pero al nuestro, al vuestro… A mi siempre se me queda cara de tonto, todo el mundo lo hace, hoy nos ha tocado a nosotros“.

El entrenador azulgrana incidió en darlo todo en cada partido: “Nosotros tenemos que ir al límite en todos los partidos no para ganar, sino para no perder. Tenemos que tener también la fortuna necesaria como hoy. Estamos en Segunda División y el nivel es muy alto. Si no estamos al máximo nivel nosotros no seremos capaces de competir ante nadie“.