El míster jienense compareció en rueda de prensa tras el empate ante el Real Zaragoza en el derbi aragonés. El entrenador azulgrana destacó el gran trabajo del equipo y la importancia del punto conseguido.

huesca- zaragoza 76Anquela comenzó su comparecencia ensalzando la actitud del equipo: “La gente ha tenido corazón y nos hemos venido arriba a pesar de los múltiples inconvenientes que hemos tenido”, explicó. “La segunda parte queríamos ir arriba a ganar el partido y al final estábamos muy justos. Por eso no hemos podido concretar alguna de las contras que hemos tenido”, lamentó.

 “Quiero un equipo que sepa en el campo lo que yo estoy pensando fuera”

El linarense no entró a valorar la actuación del colegiado. “Yo creo que aquí el que tiene que enjuiciar es el árbitro. La primera tarjeta a Machís no sé si ha sido correcta, y la segunda ha sido correcta”, decía Anquela, que proseguía: “Yo me quejo de que mi equipo no ha sabido defender el gol. Luego hemos tenido que ir a remolque y hemos sacado un puntazo”. Se le preguntó al míster si con once jugadores hubiera sido diferente el choque, y esto respondía: “Eso nunca se sabe, hemos ido a por la victoria con diez y el Real Zaragoza ha quemado las naves y al final hemos sacado un punto bonito. Nos hubiera gustado estar dando saltos, pero del mal, el menos“.

“Antes de salir Samu ya teníamos el fútbol en su campo”

huesca- zaragoza 39El andaluz recalcó que  “yo tengo un equipo de fútbol, me ha costado mucho, quiero un equipo que sepa en el campo lo que yo estoy pensando fuera“. La SD Huesca alcanza los 49 puntos y está a uno de asegurar matemáticamente su permanencia en Segunda, y esto declaraba Anquela al respecto: “Nos falta un punto, no me gustaría llegar al último partido necesitando ese punto”. Y con respecto a la actuación de Samu Sáiz y Tyronne, el entrenador comentó que “Samu ha hecho un golazo y ha estado bien; Tyronne venía sin jugar y se ha dejado el alma y los del banquillo están implicados, eso son muchos puntos”.

Para el de Jaén, Samu no fue el revulsivo, sino el equipo. “Antes de salir Samu ya teníamos el fútbol en su campo”, explicó. El entrenador terminó afirmando que “estoy muy contento con mi equipo, desde el 1 hasta el 23, hemos rescatado un punto importantísimo”.

 

  • vitin

    Completamente de acuerdo Sr. Anquela,y ahora me pregunto donde se esconden esos que continuamente lo estuvieron criticando,solo se acordaban de Tevenet,que si por aquí que si por alla,¿donde estais ahora?.

    PD:Era tan bueno Tevenet que a dia de hoy no entrena en ninguna parte,si desciende el Huesca que aun es posible ya saldréis ¿verdad?.
    un saludo

    • Fernando Escartín

      Ostras, Vitin, siempre tan negativo.

      La verdad es que cuesta mucho leer tus comentarios sin que se mueva algo en el interior de cada uno, al menos a mí me pasa. Te prometo que hago esfuerzos, siempre, para ser comprensivo y buscar la parte positiva de todos y cada uno de los que aquí escriben.

      A ti, personalmente, me dirigí ya hace bastante tiempo sugiriéndote cambiases algo tu forma de expresarte, que por otro lado aceptaste (se entendía según tus palabras en las respuestas).

      ¿Por qué siempre buscas los 5 pies al gato, una parte de polémica y disgusto para con los otros contertulios? Es evidente que estás en tu derecho, pero a mí no me gusta. Y, si quieres, me dices que no soy quien para decírtelo y me callaré, porque tendrás razón.

      Me parece perfecto que seas afín a Anquela, que no te gustase Tevenet, como es el caso de algunos jugadores. Pero hombre, aprovechar cualquier ocasión para repetir lo mismo acaba “rayando” un poco, si me permites la expresión. Y hablar como lo haces, provocando a la gente o al menos buscando conflicto lo encuentro, cuando menos, desagradable.
      Nada ni nadie es perfecto ni tiene siempre la razón. Tevenet tenía cosas buenas e hizo un gran trabajo, te guste o no. Y su cese fue precipitado, sin darle oportunidad de mejorar (resultdos, se entiende) cuando tenía ganado un margen de confianza. Llegó Anquela y durante la mayor parte del tiempo ha estado, en resultados, igual o peor que el anterior. Para mí, los dos están haciendo muy bien una cosa: trabajar a conciencia por el Huesca, a contra corriente.

      Ahora, porque le han dado tiempo y con ello pulir la plantilla en invierno, Anquela obtiene resultados. Pues mejor para nosotros, como si hubiera sido Tevenet o cualquier otro que se deje la piel por el Huesca (por cierto, una plaza difícil, ningún entrenador desde que somos SAD ha durado demasiado y alguno ha marchado sin dejarle trabajar en condiciones).
      Y cuando reclamas, erróneamente para mí, dónde se esconden los que criticaban a Anquela, pues has ido a caer en tu trampa. Porque yo pedí insistentemente su cese por no saber gestionar el grupo y los malos resultados, y me faltó tiempo para reconocerle su mejora en todos los sentido e incluso felicitarlo. Lo cortés no quita lo valiente, para mí, que rectifico cuando considero que no tengo razón. En todo caso, no me considero el mejor ni el más informado ni quien más sabe ni el que más entiende. Soy uno más que opina, con respeto, consideración hacia todo el mundo y sin buscar conflicto con nadie. Y eso enriquece el foro y lo hace satisfactorio, agradable y encomiable. Yo le digo afanes constructivos y no siempre de desprestigio, lo que tú haces cuando hablas, por ejemplo, de Camacho. Te guste o no, se merece un respeto. Solo hablar de “cierto elemento”, por ejemplo, ya es una desconsideración, como mínimo.

      Gracias por tu consideración, vitin, y a ver si un día coincidimos. Por mí, no hay ni habrá problema. Ánimo, y a opinar cuanto se quiera.

      PD: No entrena Tevenet a lo mejor porque no quiere o porque lo que cobró por todo el año le impide volver a hacerlo. O porque espera un proyecto en algún equipo para toda una temporada o más, o porque se ha comprometido ya para el año que viene. O porque espera ofertas. O porque hay tantos que nadie lo ha llamado. Pero me extraña y mucho, porque calidad, oficio y profesionalidad la tiene, te guste o no.

  • Fernando Escartín

    Pues estoy absolutamente de acuerdo con usted, míster. En todas y cada una de sus palabras.

    Me ha convencido a lo largo de las últimas semanas con sus declaraciones, sus actos y sus decisiones. Como pasa siempre, y es de perogrullo, los resultados traen la calma. Nos están acompañando, el juego y la implicación también, y ahora soplan aires de bonanza. Bienvenidos sean.