CABECERA Web Completa

Anquela: “Tenemos que estar a muy buen nivel para poder competir”

0
El técnico de la SD Huesca habló ante los medios de comunicación para analizar la visita a El Alcoraz del Girona.

El hecho de que llegue el Girona a El Alcoraz esta semana no asusta a Anquela, aunque sí le respeta. “Por aquí -señaló- han pasado equipos que eran segundos y ahora están en mala racha. La Segunda División no te concede nada y no te permite errores, solo te permite trabajo, orden y ser un buen equipo de fútbol. En los últimos partidos lo estamos haciendo bien y hay que seguir con ese nivel”.

Bar Álvaro

El entrenador andaluz de la SD Huesca, Juan Antonio Anquela, alabó las virtudes del Girona y a su entrenador, Pablo Machín, en rueda de prensa: “Hablar del Girona es muy fácil, no hay un equipo en Segunda División que tenga su nivel en los últimos años. Ha jugado dos años seguidos ‘playoff’ de ascenso a la Liga Santander y este año va segundo. Además tienen muy buenos jugadores, uno de los mejores entrenadores de Segunda, juegan muy bien al fútbol y se conocen de memoria”, afirmó el técnico, que también destacó lo difícil que es hacerle gol ahora al equipo catalán y la facilidad con la que ellos los hacen.

“Es un equipo de verdad, presiona y juega bien al fútbol. Tenemos que estar a muy buen nivel para poder competir con este rival. El Girona aprieta arriba, quiere llevar la iniciativa y sabe manejarse en todas las facetas del juego y en todo lo que un partido ofrece”, resumió Anquela en su análisis sobre el equipo de Machín.

“La distancia de puntos que hay del segundo al último es mínima”

Además, también se refirió a la categoría de plata del fútbol español como una división “dura”, donde los equipos tienen un nivel muy parejo y todo depende de las rachas. Para demostrarlo, Anquela lo ejemplificó con la igualdad en la clasificación: “La distancia de puntos que hay del segundo al último es mínima”.

Anquela no solo habló del Girona, sino que también lo hizo de su equipo y de su forma de trabajar. “Tanto en El Alcoraz como fuera el equipo está dando el nivel en todos los sitios, está jugando bien al fútbol salvo en algún partido puntual y el jugar bien se compone de muchos factores como intensidad o calidad”, afirmó el jienense, que va a cumplir un año como entrenador del Huesca.

Por último, Anquela afirmó que él está en Huesca para que el equipo trabaje, juegue bien y para construir un buen equipo de fútbol y si con eso la afición se ilusiona mejor que mejor. “La gente está ilusionada pero sabe de la dificultad que conlleva cada partido en Segunda y por eso nos han ayudado muy bien en los últimos partidos y eso es muy importante en los últimos partidos. A la gente, si tú le das, ellos te van a responder”, concluyó Anquela.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios