Foto: Youtube
Declaraciones del entrenador de la SD Huesca antes de recibir el miércoles al Elche en El Alcoraz.

Anquela comenzaba comentando la proximidad entre el partido de Sevilla y contra el Elche: “Creo que es mejor. Cuanto antes nos metamos en faena creo que puede ser mejor. Luego ya el resultado nos lo dirá, pero yo estoy convencido de que podemos hacerlo bien y competir ante un rival complicado como es el Elche. No nos podemos permitir el lujo de no competir a tope. Creo que el domingo por momentos nos faltó intensidad“.

El entrenador azulgrana habló de la ‘Samudependencia’: “Sí, lo mismo dicen de Messi y Cristiano en Barcelona y Madrid. Ante la evidencia hay que rendirse, no hay más. Estando Samu, nosotros jugamos distinto. Lo que hay que hacer es saber jugar sin él y el otro día no lo hicimos. Pienso que tanto Carlos David como Samu están preparados para jugar, pero tendremos que medir los tiempos porque sino será más grave. Han entrenado al mismo ritmo que sus compañeros y la evolución está siendo positiva. La ausencia de Samu se nota todos los días, en casa y fuera. Samu sólo hay uno”.

“Lo que hay que hacer es saber jugar sin Samu”

Sobre querer recuperar la identidad invisible en Sevilla, Anquela dijo: “Es evidente. Tenemos que estar al nivel que exige esta categoría, si no lo estamos perderemos seguro. Los partidos se deciden en momentos puntuales. Hay que ser un equipo comprometido y que sepa cuáles son sus valores“.

Preguntado sobre la polivalencia del capitán, comentó: “A mi me gusta más en el mediocentro, pero Camacho puede jugar en cualquier sitio. Como es un ganador nato ahí está, y donde lo ponga intentará hacerlo lo mejor posible. El otro día no lo estaba haciendo mal pero consideré que necesitábamos velocidad. Hicimos un cambio muy valiente y nos salió la gata gato“.

“Camacho puede jugar en cualquier sitio, es un ganador nato”

Sobre el rival apuntó: “El Elche es un equipo hecho para ascender, un buen equipo de fútbol. Salvo los últimos resultados no ha empezado mal. Me parece un equipo que sabe a lo que juega y que lo hace muy bien. Miras los nombres y son de mucha categoría, eso no se puede negar“.

Cuestionado sobre la falta de gol en sus delanteros, Anquela dijo: “Los goles tienen que llegar. Es verdad que los delanteros no han metido ningún gol pero contra el Córdoba hicimos tres. Ocasiones están teniendo y el acierto vendrá como consecuencia de tener las ocasiones“.