Anquela igualó el pasado domingo en Ponferrada a Tevenet en el número de partidos disputados con la SD Huesca esta temporada. 15 son los encuentros de uno y de otro entrenador al frente del banquillo aragonés y los resultados son muy similares.
Anquela en Elche | Foto: LFP
Anquela en Elche | Foto: LFP

En la quincena de encuentros que disputó el sevillano entre los meses de agosto y noviembre, la SD Huesca consiguió tres victorias (Mallorca 0-1, Alcorcón 0-1 y Numancia 2-0) y siete empates (Albacete 1-1, Tenerife 1-1, Girona 0-0, Valladolid 1-1, Ponferradina 1-1, Bilbao Athletic 0-0, Córdoba 1-1). Además,  el club cayó derrotado en los enfrentamientos con Alavés, Elche, Gimnàstic de Tarragona, Oviedo y Llagostera. En total, 16 puntos y el Huesca fuera del descenso únicamente por la diferencia de goles favorable respecto al Llagostera (-4 los aragoneses y -5 los catalanes).

Actualmente y con los quince encuentros del jienense ya jugados, la SD Huesca ocupa la misma posición -18º- pero con un margen mayor sobre el descenso que el día en el que Anquela se hizo con el banquillo azulgrana. Si en ese momento solo un gol separaba al Huesca de los puestos de descenso, ahora lo hacen los dos puntos que distan al club oscense del Almería.

Con el segundo míster de la temporada, el club ha obtenido 17 puntos repartidos en cuatro victorias (Almería 1-2, Albacete 3-1, Valladolid 0-1 y Alcorcón 1-0) y cinco empates (Leganés 1-1, Zaragoza 3-3, Lugo 1-1, Tenerife 1-1 y Elche 1-1); a parte de las seis derrotas contra Mirandés, Osasuna, Alavés, Girona, Mallorca y Ponferradina.

Luis García Tevenet dirigiendo al Huesca en El Alcoraz | Foto: C.Pascual
Luis García Tevenet dirigiendo al Huesca en El Alcoraz | Foto: C.Pascual

Los goles a favor y los goles en contra han llevado la misma tendencia. Con uno y con otro entrenador se han recibido más de los que se han metido: 12 goles a favor y 16 en contra con Tevenet y 17 a favor y 18 en contra con Anquela. Después de 30 jornadas, la SD Huesca media 0, 97 goles por partido y recibe 1, 13 cada noventa minutos.

Sobre la racha como invicto, Tevenet la dejó en seis partidos (12 puntos) y Anquela, de momento, la ha establecido, por dos veces, en tres encuentros (5 y 7 puntos). Pero seguramente el dato más negativo de la etapa de Juan Antonio Anquela sea la facilidad con la que el equipo recibe goles ya que consiguió dejar la puerta a cero por primera vez en su partido número 12 (Valladolid) mientras que Tevenet lo hizo en su cuarto (Girona).

De un técnico a otro cambiaron, junto con el estilo de juego, algunos de los nombres del once inicial. Seguramente el caso más claro sea el del ex jugador del equipo altoaragonés Manolo Sánchez. Con Tevenet, ‘Lolo’ disputó 1052 minutos en 12 partidos (once salió desde el inicio) mientras que con Anquela solo jugó los primeros 56 minutos del primer partido del jienenses en su nueva etapa. Morillas también ha perdido peso: con Tevenet jugó todos los minutos (1350) y con Anquela solo 650.

Foto: sevilla.abc.es
Manolo en Córdoba | Foto: sevilla.abc.es

En cambio, otros nombres han ido obteniendo más protagonismo, como es el caso de Óscar Ramírez o Bambock. El franco-camerunés ha participado en 1519 minutos (402 con el sevillano y 1117 con el de Jaén), y Anquela ha usado al lateral gerundense 257 minutos más que Tevenet.

Algunos jugadores como Carlos David, Tyronne, Camacho, Machís o Leo Franco han tenido un protagonismo similar tanto con uno como con el otro.

Pero, sobre todo, el estilo es lo que más ha cambiado. Con el míster del ascenso nunca coincidieron cinco defensas sobre el césped desde el inicio mientras que con el actual entrenador ha sucedido esto en siete ocasiones, ocho si se cuenta una en la que Jesús Valentín actuó de central.

Sin una gran mejoría en los resultados (un punto más) y, sobre todo, en el juego, y sin corregir errores defensivos, la SD Huesca está tras treinta jornadas disputadas fuera del descenso pero el cambio de entrenador no ha surtido el efecto esperado.

  • Javier

    Con Tevenet 9 goles a favor en corners y balón parado,desde que ha llegado el sabio…cero. Y ni sensación de peligro que creamos con los centros que sacamos que bajan con nieve. Pero claro,como ahora hasta saca los corners Ramirez antes que Camacho…pues es el fin.

    Y todos estos numeros que se comparan en el articulo,no dicen algo importante..en la época de Tevenet era robo arbitral bestial partido tras partido..Anquela ha tenido más suerte.

    Estamos varios que nos quejamos de Anquela,pero en el estadio nadie se atreve a decir nada.Yo creo q es hora ya de aplaudir a las jugadores y de gritar todos “Anquela vete ya!”

    • vitin

      Javier ,de paso pide también que se retire tu amigo ,que es un estorbo en el equipo y en la plantilla.

  • vitin

    Sigo confiando en el equipo y en el entrenador,con Tevenet seriamos últimos hace días.

    • mariano

      Vitin usted lo mas redondo que a visto es un melon,queremos ver futbol,no lo que usted ve.perdon pero es asi.

      • vitin

        Porque no se va usted a donde pican las gallinas,y me deja en paz,por no decirle otra cosa .

  • Nestor

    Tyronne un protagonismo similar a Leo Franco, Machis, Carlos y Camacho??? Dígame donde y cuando?? Si le hubieran dado las mismas oportunidades que a los nombrados seguro que podría dar mucho más entre otras cosas goles.

  • mariano

    Que verguenza sr lasaossa,echar un profesional con un buen futuro,y traer al amiguete,que gestioneshaces usted la misma que de futbolista,ni p,,a idea. Apartese de lo deportivo y deje trabajar a gente con oficio,por el bien del club ,si no se va apartese,pongase en la tienda a vender seria buena idea….

  • Paquito

    Y esta es la experiencia de Anquela.
    Y a la que muchos se agarran. Jjajajajajajajajaa