El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca ha ofrecido una rueda de prensa en Benasque antes de abandonar la localidad ribagorzana y poner fin al ‘stage’ de pretemporada.
Anquela le da instrucciones a Fran Mérida en Butarque | Foto: C.Pascual
Anquela le da instrucciones a Fran Mérida en Butarque | Foto: C.Pascual

Anquela termina más que satisfecho estos primeros días de pretemporada, dice que ve una plantilla “con ganas y eso es lo más importante”. Aunque todavía está conociendo a sus jugadores cree que es un grupo “competitivo” y con posibilidades de hacer una buena temporada. “Si somos un equipo seremos capaces de cualquier cosa”, aseguraba. Algo que han empezado a hacer estos días en Benasque en los que la convivencia ayuda a hacer grupo. “Ha salido todo a pedir de boca. Las instalaciones son perfectas, tanto el hotel como el campo, y el entorno es inmejorable para trabajar”, afirmaba Anquela.

En estos entrenamientos, además de darle mucha importancia al aspecto físico, se ha empezado también a trabajar el plano táctico. El míster confía en que este año las cosas vayan mejor. “El año pasado sufrimos mucho pero este espero que las cosas se asimilen más rápido y sea mejor”. “La SD Huesca está preparada y tiene que demostrar en el campo lo que hace”. El míster, fiel a su discurso de la pasada temporada, dice que no se marca objetivos más allá de ganar el próximo partido.

Sobre la salida de Fran Mérida, ha comentado: “Mérida era distinto, sin él no podremos jugar a lo mismo. Sastre es un buen jugador pero no se pueden comparar. La pérdida de Fran es enorme, se merece triunfar allá donde juegue“.