El jienense compareció en la rueda de prensa previa al encuentro dominical ante el CD Mirandés para comentar la dificultad del partido, la entidad del rival y el estado de sus lesionados.
Anquela en la banda del Alcoraz | Foto: sporthuesca.com
Anquela en la banda del Alcoraz | Foto: sporthuesca.com

El míster inició su comparecencia comentando que “nos quedan un par de entrenamientos para ver si recuperamos a la gente que tenemos con problemas, somos optimistas“, y se refirió especialmente a Leo Franco: “Hay que ir con cuidado, él nos dirá sus sensaciones, se conoce mejor que nadie”. Comentó de igual forma qué espera del partido en Miranda: “Va a ser muy difícil, pero somos capaces de ganar en cualquier campo”, y añadió: “Ahora hay que hacerlo el domingo y ante un rival complicado”.

“Es una pérdida de tiempo hacer el cuento de la lechera”

Al jienense no le vale pensar a largo plazo: “Esto cambia cada semana, es una pérdida de tiempo hacer el cuento de la lechera”, y prosiguió: “Vamos a pelear, vamos a tener que sufrir hasta el final, la Segunda División no te permite ni un momento de relaxSe mostró muy serio al aclarar que “hace dos semanas estábamos descendidos y ahora parece que vamos a jugar la Champions League”, y matizó: “Ni una cosa ni otra”. Anquela ve similitud entre la situación del equipo y el resto de equipos de la categoría: “Estamos como casi todos los equipos, con la gasolina justa, pero estamos bastante bien dentro de lo que se puede estar en esta fase”. El linarense subrayó que “los que te dan alas son los resultados, hay que tener esperanzas e ilusión“.

Al preguntarle por el partido en Anduva, el míster respondió: “Se afronta con ilusión, con ganas pero con necesidad“, y aclaró: “Estamos en una situación en la que no podemos regalar absolutamente nada“. “Tenemos que ir a Miranda a jugar el partido como lo que es: tres puntos vitales. El Mirandés va a pelear hasta el último día, si creemos que vamos a encontrar alguna facilidad estamos equivocándonos”, aseguró.

“Es  evidente que cuando cae un futbolista, trastoca”

En referencia a la baja de Samu Sáiz, Anquela comentó que  “es  evidente que cuando cae un futbolista, trastoca, pero otro saldrá y a trabajar”. A Juan Antonio le gusta la filosofía del partido a partido: “Ahora mismo me interesa Miranda, no estamos para conceder nada”. En cuanto a las sensaciones de sus pupilos, manifestó que “no los he visto confiados, yo en el fútbol no me fio de nadie, le tengo mucho miedo“, dijo bormeando. Anquela expresó su deseo de cara al partido dominical: “A ver si hay la suficiente fortuna, trabajo y esfuerzo que requiere el partido”.

Por último se le pidió que hiciera una valoración de su primera vuelta al frente del club oscense, y se mostró tajante: “Mal, porque creía que podríamos estar mucho más arriba. Soy exigente conmigo mismo”, y concluyó asegurando que “ahora la mejora es mantenerse”.

Convocatoria

Estos han sido los 18 jugadores que ha convocado Juan Antonio Anquela para el partido de Miranda.

Porteros: Óscar Whalley y Jorge Zaparaín.

Defensas: Óscar Ramírez, Nagore, Morillas. Íñigo López, Christian Fernández y Carlos David.

Centrocampistas: Juan Aguilera, Camacho, Jesús Valentín, Fran Mérida, Darwin Machís, José Gaspar, Bambock y Alexander González.

Delanteros: Arruabarrena y Héctor Figueroa.