Anquela atendiendo a la prensa durante la pasada temporada | Foto: Youtube
El entrenador de la SD Huesca atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al derbi del domingo.

Anquela comenzó refiriéndose al encuentro que su equipo disputará en La Romareda. “Es un partido importante para los dos. Hay que trabajar e intentar hacerlo lo mejor posible y a ver si tenemos la fortuna necesaria para poder puntuar”, comentaba el jienense.

No dudó el míster azulgrana en alabar al rival. “Contra el Real Zaragoza no se juega todos los días, para mí es el mejor equipo de Segunda División y uno de los cinco mejores de Primera cuando ha estado. Le tenemos mucho respeto, pero a la hora de jugar sé que vamos a competir y vamos a ver si somos capaces de hacer un buen partido, como lo hicimos la temporada pasada”, decía Anquela.

“El Zaragoza siempre será favorito”

Sobre el equipo de Luis Milla, el entrenador de la SD Huesca destacaba que “es un equipo muy serio y con ideas muy claras. Me gustó muchísimo en los dos anteriores partidos, con una suficiencia impropia de esta categoría. Tendremos que competir. Sabemos de las dificultades y hay que afrontarlo como cualquier otro partido”.

El jienense añadía que “el Zaragoza siempre será favorito“, pero confía en su Huesca: “Estamos preparados y capacitados para ponérselo difícil a cualquiera. Planteamos todos lo partidos de la misma manera, aunque hacemos un poco más de hincapié en lo bueno que tiene este rival”.

Para finalizar, el preparador del conjunto oscense tiene en mente que “la defensa del Zaragoza ha sido muy seria en los partidos que ha jugado”, y terminó por valorar el hacer de su equipo en los dos primeros encuentros: “Nosotros ofensivamente no hemos metido todas las que hemos generado, y defensivamente el equipo ha estado bastante bien”.