Motorland Moto GP

Anquela: “Salir de los puestos de arriba no nos sentó bien”

0
Juan Antonio Anquela habló ante los medios de comunicación en la previa al choque contra el Real Valladolid. El técnico jienense hizo un completo repaso a todos los temas que rodean al equipo oscense.

El míster comenzó alabando la buena racha de resultados y de juego que atraviesa un Huesca que parecía muerto y al que le vuelve a latir el corazón. “Es evidente que en los últimos partidos hemos sumado de tres en tres y el domingo pasado lo hicimos en un campo difícil como es el del Elche. Tenemos que seguir en esta línea porque si no lo hacemos la Segunda División no te perdona”, declaró Anquela, que también cree que el haber estado arriba durante buena parte de la temporada y luego caer en la clasificación fue un revés que no debía haber existido: “Los pies hay que tenerlos en el suelo porque hemos estado ahí arriba y cuando salimos de ahí no nos sentó bien y nos entraron muchas dudas y todo eran problemas que no debían haber aparecido”.

Bar Álvaro

“Teníamos que volver a creer en nosotros mismos”

Anquela, que siguió con su discurso moderado con el que empezó su andadura en Huesca, reconoció que “teníamos que volver a creer en nosotros mismos. En Segunda División, salvo el Levante, todos los equipos han tenido una pequeña crisis porque esta categoría no te permite relajarte ni un minuto”. Además, el técnico jienense volvió a pronunciar su ya famosa frase: “No tenemos que olvidarnos de quiénes somos y de dónde venimos”.

Sobre tener que dejar gente fuera de la convocatoria, Anquela es de los que piensan que eso es algo muy duro: “Es muy difícil gestionar un grupo largo y yo lo paso muy mal cuando tengo que hacer una lista y tengo que dejar fuera a gente que trabaja muy bien pero es evidente que tenemos que ir 18. Lo que sí se ha demostrado es que la gente que ha entrado al equipo lo ha hecho bien y no ha fallado en su participación”.

El entrenador también repasó el alcance de las lesiones de Akapo y Aguilera y su participación en el choque contra el Valladolid: “No he hablado todavía con los fisios y yo les miro la cara y no sé si se están riendo. Es un golpe y en el fútbol sin dolor es complicado jugar porque si no te duele la mano te duele el tobillo. Si no puede jugar entrará otro en su lugar que lo hará igual de bien”.

Además, el entrenador azulgrana desgranó al Real Valladolid, su próximo rival. “Es un Primera División. El domingo nos van a exigir porque tienen un entrenador que así lo pide y que tiene un buen historial en todos los equipos donde ha estado. El Valladolid arriba es un equipo muy rápido y con grandes futbolistas en todas sus líneas. Es un club diseñado para subir a Primera División, lo que pasa es que la Segunda es muy exigente y no perdona a nadie”, analizó el técnico.

Por último, valoró al nuevo director deportivo, al que afirmó conocer, como a toda la gente que lleva tantos años en el mundo del fútbol. “Solo hay que mirarle el currículum para ver a qué tipo de persona han contratado. Hay que desearle suerte y decirle que viene a un club fuerte y difícil pero que premia y valora el trabajo”, finalizó Anquela en su comparecencia.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios