Juan Antonio Anquela ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria ante la AD Alcorcón. El míster ha destacado la importancia de sumar los tres puntos.
Foto: C.Pascual
Foto: C.Pascual

“Hoy hemos jugado un partido de Segunda División. Hemos ganado sufriendo, sin jugar bien y sin crear muchas ocasiones de gol”. Así de contundente se ha mostrado Anquela en su primera valoración del encuentro en sala de prensa.

El técnico ha destacado el gran trabajo de sus jugadores para conseguir de nuevo una victoria, ante “un señor equipo como es el Alcorcón”. A juicio del jienense, “el partido era de 0-0 e incluso de 1-1, pero con esfuerzo y entrega nos llevamos la victoria”, ha subrayado.

“Vamos a sufrir, conseguir estos 3 puntos nos permite respirar un poquito, pero partidos como éste, habrá muchos”, ha asegurado el técnico. Anquela se ha mostrado feliz por el resultado. Un resultado que a partir de mañana el equipo tendrá que valorar.

“Este año, la Segunda División va a ser la más cara de la historia”

“Este año, la Segunda División va a ser la más cara de la historia”, ha remarcado el míster. Para Anquela, la salvación está muy cara y para ello, el equipo debe estar preparado para pelear. “El orden y la contundencia en defensa han sido cruciales para conseguir de nuevo una victoria”, ha  afirmado el entrenador de la SD Huesca.

El andaluz ha remarcado la importancia del partido del miércoles ante el RCD Mallorca y también lo que supondría encadenar 3 victorias consecutivas.  Ha ensalzado la actitud global de los jugadores, que han sacado el partido adelante sin los titulares, y para Anquela “hay jugadores que son insustituibles, pero el futbolista que reemplace al compañero, sale a dejarse el alma y a ayudar al equipo”.

La actuación de las novedades

El míster azulgrana se ha referido también de manera particular a Juan Aguilera,  Óscar Whalley y al goleador Jesús Valentín: “Aguilera llevaba un tiempo sin jugar, arrastraba molestias durante la semana, pero ahí ha estado hasta el final”.

Al preguntarle por la actuación del meta cedido por el Real Zaragoza, Anquela ha elogiado las dos paradas que ha tenido el portero. “Whalley no me genera ningún tipo de duda bajo palos, tenía que ganarse la batalla a sí mismo”.  Del canario Jesús Valentín el técnico ha destacado su gran actuación, que se ha visto rubricada con el gol.El técnico ha tenido palabras de agradecimiento, también, para la afición: “El público ha entendido que hoy lo necesitábamos para seguir vivos y coger fuerzas”.