Juan Antonio Anquela compareció ante los medios de comunicación tras la dura derrota ante el RCD Mallorca. El técnico destacó  la falta de intensidad del equipo durante todo el encuentro.
Anquela en El Alcoraz | Foto: LFP
Anquela en El Alcoraz | Foto: LFP

“Hoy no hemos sido un equipo de Segunda División”. Si la jornada pasada el míster se enorgullecía de haber conseguido una victoria al estilo de la categoría de plata, hoy las circunstancias han sido muy distintas.

Anquela no buscó ninguna excusa para justificar la mala imagen que dio la SD Huesca sobre el césped. El jienense repitió en más de una ocasión que el equipo no se encontró cómodo sobre el campo y se lamentó de haber regalado el primer tiempo. “Nos hemos ido al descanso con un 0-2 y gracias“, reconocía.  El conjunto azulgrana se vio superado “en todo” durante el primer tramo del choque. El míster azulgrana destacó que no se ganó ningún duelo aéreo durante la primera parte.

“Si queremos equivocarnos, tenemos que jugar como en la primera parte”

Si perder con el Mallorca es un accidente es que no estamos con los pies en el suelo“, confesó Anquela, que repitió el mensaje de las últimas jornadas: “Nos toca sufrir hasta el último segundo“. Para Anquela el equipo estuvo  desconectado durante todo el partido, aunque hizo algún matiz: “En la segunda parte hemos mejorado y hemos creado algunas ocasiones. Hemos querido pero no hemos podido“. El preparador andaluz destacó la férrea defensa de la que hizo gala el equipo balear para mantener el 0-2 y la mala suerte del conjunto azulgrana de cara a puerta durante el segundo periodo, afirmando que “si se quiere ganar se ha de estar a tope los noventa minutos“.

El técnico azulgrana calificó de justa la victoria del RCD Mallorca, pero remarcó que el equipo sigue peleando. “Es evidente que, de haber ganado hoy, se hubiera dado un gran paso adelante“, reconocía Anquela, que admitía que el equipo se equivocó en su planteamiento y que en los días sucesivos tendrán que ver en qué y dónde ha habido errores. Juan Antonio no entró a valorar la actuación del colegiado, aunque sí recordó que gracias al tanto de Samu Sáiz se mantiene la ventaja del goalaverage con el conjunto mallorquín.

  • Antonio

    En la crónica se dice que se mantiene la ventaja en el golaverage seguro?

  • Altoaragon

    Pues yo salvo algunas pinceladas no puedo estar mas de acuerdo hoy con el mister y digo hoy porque quien aporta cosas en este medio y escribe opiniones sabe que he sido muy critico con la falta de identidad que tenia este Huesca marcada por la indecision de Anquela o la falta de acierto para tocar la tecla adecuada. Pero ayer no tengo mas que corroborrar que la falta de concentracion e intensidad en jugadas puntuales en gran parte de la primera parte fue un lastre que no nos podemos permitir y maxime en partidos ante rivales a priori directos.
    Dicho lo cual no nos queda otra que volver a la senda de concentracion e intensidad de las ultimas semanas que nos ha llevado a situarnos en una posicion que debemos de mantener de aqui a final de temporada.

  • mariano

    Vaya frase sr anquela,nos toca sufrir hasta el ultimo segundo,pero si usted ha venido para no tener problema en la competicion,todavia esta usted a tiempo de muchas cosas la mejor es marcharse y deje la via libre a entrenadores mas joven y con ideas de futbol mas clara.que pena de gestiones realizadas por el sr lasaossa,creemos que el anterior entrenador lo hubiese echo bastante mejor y seguro que el alcoraz estaria agradecido,pero en fin esto es como la politica enchufismo y corrupcion,y ahora diran si no es por estos señores no estariamo donde estamo,pues una cosa estariamos mejor seguro,y con gente mas joven y preparada,el alcoraz se llenaria con ideas claras y no la antiguedad que hay en el club,

    • vitin

      No comment,