El técnico de la SD Huesca fue entrevistado en la tarde de ayer por Radio Marca Asturias para hablar del devenir del conjunto oscense y las posibilidades de victoria en el Carlos Tartiere.
Foto: C.Pascual
Anquela pide calma en la banda del Alcoraz | Foto: C.Pascual

La SD Huesca se enfrentará al Real Oviedo en un partido que para Anquela no será nada sencillo. “El Oviedo es un gran equipo, está ahí arriba por méritos propios, y nosotros tendremos que hacer lo que hacemos en cada partido; jugar bien y esperar a ver si tenemos la suerte y la fortuna necesarias”, comentaba. El míster azulgrana sabe que “los ánimos están complicados porque el domingo perdimos, pero nosotros somos un equipo fuerte, que juega bien al fútbol, y el que quiera ganarnos tendrá que hacer muchas cosas.

El conjunto oscense ocupa actualmente el 19º puesto en la tabla, por detrás de Mallorca, Ponferradina y Almería, y parece que serán estos cuatro equipos quienes se jugarán seguir o no en la Liga Adelante, cayendo uno de ellos a Segunda ‘B’ junto con Albacete, Llagostera y Bilbao Athletic. Esto decía Anquela al respecto: “Pues no lo sé. No tengo la más remota idea porque a nosotros nos vino el Bilbao Athletic, con el que nadie contaba, nos ganó en casa y nos metió en problemas. Nosotros en lo único que tenemos que pensar es en el siguiente partido, que es en Oviedo, en el Tartiere, ante un rival enorme, y no hay que darle más vueltas al tema”.

En el programa informativo local comentaban que el ambiente en Oviedo está raro, habiendo jugadores que son pitados por la afición y que para algunos futbolistas no está siendo fácil afrontar los partidos en el Tartiere. Sin embargo, el preparador andaluz prefirió obviarlo y, entre risas, decía que “el Oviedo, yo creo que este año no baja“, y añadió que “los problemas los tenemos nosotros, que estamos ahí abajo, que no jugamos tan mal como dicen los números; estamos capacitados y creo que podemos dar un paso adelante, y nosotros vamos a Oviedo como vamos a todos los campos, a ganar, ni más ni menos”.

Para finalizar, se comentó que hace dos temporadas, dirigentes del Real Oviedo se reunieron con Juan Antonio para intentar hacerse con sus servicios, aunque finalmente el jienense desechó la opción de formar parte de la entidad carbayona.”El Oviedo siempre convence, pero luego pasa lo que pasa“, reconocía Anquela. “Acertó de pleno”, concluyó.

 

  • Alfredo

    Vete ya anquela eres un déspota una persona que no tiene dos dedos de frente.veteeeee yaaaa.

  • Lore

    Usted es el que crea el mal ambiente con sus declaraciones partido tras partido asuma su culpa coño que no eres nadie y segundo no se van a quejar si partido tras partido pones el mismo 11 perdiendo cada partido y luego tampoco no te conformas con eso sino que tienes que despotricar en rueda de prensa??? si yo fuera un jugador te pondría fino… El único que genera mal ambiente eres tu.

  • Fatalista

    En resumen:
    – El Oviedo es de primera
    – La segunda para el Huesca es la “Championlí”
    – Los jugadores “bajan los brazos” cuando les meten un gol y el contrario se pone por delante. Intolerable reacción de los jugadores, que no acaban de tomar ejemplo del entrenador, que no baja los brazos jamás. Si le hicieran caso, no bajarían los brazos y remontarían todos los goles a balón parado que nos meten. Aquí no puedo más que estar de acuerdo con Anquela. Y si no, fijémonos en esa vez que Maradona levantó los brazos y le metió el famoso gol de “la mano de Dios” a Inglaterra.
    – Algún jugador se le queja de que no tiene su confianza. Entiendo que se le queja de que no juega y el pobre alucina, viendo a otros que lo hacen siempre, aunque la caguen partido tras partido. ¿De quién hablará, por cierto?¿Quién o quiénes se le estarán quejando?

    La moral por las nubes, le veo al “míster”, y parece que al equipo.

    Hay que asumir, entonces, que palmar será un resultado normal y esperable (el otro día Petón ya decía que empatar sería muy buen resultado).

    Eso sí, este equipo va a salir a competir (Anquela dixit). Yo creo que hace este comentario tan prudente porque le da miedo decir “vamos a salir a ganar” y que no se pueda aguantar la risa.

    Vamos a confiar en la suerte, a ver, que la verdad es que de suerte no es que vayamos sobraos tampoco. Venga, que Arru hace un Hat-Trick el sábado y empatamos, como quiere Petón, a 3 (me temo que el Oviedo nos tirará 3 ó incluso más córners).

  • Jesus

    Vete a la puta calle que estas todo el día echándole la culpa a los demás tanto por delante como por detrás.

  • juanjo

    Sr anquela el oviedo va tercero por meritos propios y nosotros estamos en descenso por meritos suyos.El oviedo va tercero y un sector importante de la aficion le pita.Nosotros socios y aficionados no tenemos coj…… en el alcoraz de pedir su cese que nos ha llevado a esta situacion catrastofica.Hasta ahora la s d habia sido un club ejemplar en el estado español.Con usted en el equipo esta siendo un hazmereir jornada tras jornada con sus estupidas y absurdas declaraciones y el desequilibrio que ha ponderado dentro del vestuario.Yo creia en su honradez de bien nacido es ser bien agradecido.Usted jugo sucio antes de sentarse en el banquillo oscense esperando en un hotel cerca de huesca un mes antes de la destitucion del creador TEVENET.Ahora se nos esta riendo en la cara a todos con el consentimiento de la junta rectora que no ha tenido lo suficiente para echarlo por temor a equivocarse ahora el mal ya esta hecho pero ante todo y todos.Siempre HUESCA nunca estaras sola.

  • Ramón Sánchez

    Anquela, te olvidas pronto de las confeciones que das eh? Yo te recomiendo que te muerdas un poquito mas la lengua de lo que lo hiciste en esa rueda de prensa, porque creo que estas un poco senil y no te acuerdas de las cosas. No olvides que podrían existir pruebas y hay cosas que no se pueden permitir. Tienes dos discursos, uno por delante y otro detras de la prensa. Es increible… Pero eres un incompetente PORQUE LO DIGO YO Y PUNTO, y además los aficionados también queremos a entrenadores que sean TIOS Y NO EXCUSAS y mucho menos marionetas, porque mas palabreria que tu no tiene nadie, pero a la hora de la practica mira que eres malo!!!!! El “fueron todos menos yo” es Algo que se te da muy bien. Un cordial saludo.

  • Altoaragon

    Cuidado que la rueda de prensa de hoy tiene su miga, esperemos verla publicada en breves en este medio…
    Sino aqui os mando un adelanto: http://futbol.as.com/futbol/2016/04/21/segunda/1461250267_671599.html

  • Paquito

    Que va a jugar como todos los domingos.
    Por favor ni hablé que ya subió el pan.