Anquela atendiendo a la prensa durante la pasada temporada | Foto: Youtube
El entrenador de la SD Huesca compareció en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado ante el CD Leganés. El técnico destacó lo complicado que se presenta el choque y el calendario que le resta al equipo.
Anquela en la sala de prensa del Alcoraz | Foto: Youtube
Anquela en la sala de prensa del Alcoraz | Foto: Youtube

Anquela comenzó asegurando: “El domingo dimos un paso importante, pero no definitivo”. El técnico quiso elogiar al líder de la categoría. “El fútbol es muy fácil, es trabajar, correr, hacer las cosas como las hace el ‘Lega’. El Leganés es el mejor de todos los que competimos”, pero “somos capaces de competir en cualquier campo y Butarque no va a ser una excepción”, recalcó. El de Linares explicó que “hay que afinar y no cometer errores, no podemos regalar. Como te equivoques con el Leganés, te castiga”.

“Dependemos de nosotros mismos, pero queda menos margen de maniobra”

El preparador andaluz analizó la situación actual de su equipo. “Dependemos de nosotros mismos, pero queda menos margen de maniobra”, explicó, destacando que “vamos a dar el nivel que el equipo tiene que dar, necesitamos los tres puntos. Aquí no hay un partido fácil”. Al míster se le preguntó por la falta de concentración del equipo en algunos tramos de los partidos. “Son errores de concentración en momentos puntuales. Hay que mejorar esas facetas”, declaró.

“Inventos a estas alturas, cuantos menos, mejor”

Al técnico azulgrana se le preguntó si habría cambios ante el Leganés. “No voy a probar nada, podemos recuperar alguno de los lesionados”, dijo, y continuó declarando que “inventos a estas alturas, cuantos menos, mejor. También se le pidió a Anquela que valorase el calendario que tiene el equipo por delante. “Lo que vale es el presente, hay que ir a competir a Butarque”, sentenció. Para finalizar, se le preguntó si Tyronne y Luis Fernández podrían volver a tener minutos. “, ¿por qué no?. Quiero gente dispuesta a trabajar y a dejarse el alma“, concluyó.

Convocatoria

Juan Antonio Anquela ha citado a 19 jugadores para visitar al Leganés en Butarque. La SD Huesca parte hoy viernes hacia Madrid, donde pasará la noche, despertará mañana y esperará antes de dirigirse al feudo del conjunto pepinero para disputar el encuentro ante los de Asier Garitano a las 20.15 horas.

Se han quedado fuera de la convocatoria los lesionados Juan Aguilera, Samuel Sáiz y Mikel Arruabarrena, cayéndose también de la lista el tercer guardameta Jorge Zaparaín por decisión técnica. Antes del comienzo del encuentro, Anquela deberá dejar fuera a un futbolista. La convocatoria es la siguiente:

Porteros: Leo Franco y Whalley.

Defensas: Oscar Ramírez, Nagore, Morillas, Iñigo López, Christian y Carlos David.

Centrocampistas: Camacho, Tyronne, Jesús Valentín, Fran Mérida, Machís, José Gaspar, Iñigo Ros, Bambock y Alex González.

Delanteros: Luis Fernández y Héctor Figueroa.