Juan Antonio Anquela compareció en la primera rueda de prensa de la temporada en la previa del choque ante el Alcorcón. El míster destacó la dificultad del choque y el entusiasmo con el que el equipo afronta el primer partido de la nueva campaña.

El andaluz comenzó su intervención asegurando que: “La pretemporada vale solo para cargar pilas, mañana es cuando empieza el baile”. El jienense, afirmó que: “Ya es el momento, aquí no valen excusas, sólo el trabajar. Tenemos que competir al máximo nivel para no perder. Esto va a ser muy duro, la Segunda División sigue siendo tremenda, cada año más”, y añadió que: “Tenemos que estar preparados para eso. Mi equipo está preparado para competir y vamos a ir a Alcorcón como vamos a todos los campos, y como un equipo que va a pelear por la victoria”. Anquela manifestó que: “Tenemos ganas de que llegue  la hora de la verdad, mañana empieza ese cosquilleo, que es lo que queremos”.

“Queremos ser un equipo muy intenso que compita y, eso con once no se arregla”

Al entrenador del Huesca se le preguntó cuál será su primer once: “Siempre es complicado, a mí este tema me preocupa mucho, de cara a los futbolistas, aquí van a jugar todos”, aclaró. El entrenador azulgrana dio la clave: “Queremos ser un equipo muy intenso que compita y eso con once no se arregla. Tenemos que tener una buena plantilla y ver si tenemos la suerte necesaria para no sufrir”, pero matizó: “No nos sentimos inferiores a nadie y vamos a competir en todos los campos”.

Con respecto a los fichajes, el míster declaró que: “Se nos ha ido gente y ha venido otra, pero este es el signo de equipos como el nuestro. Hay equipos con más poderío, que se pueden llevar a futbolistas nuestros”, explicó Juan Antonio, que comentó que: “Es un orgullo que se fijen el Huesca”.

“Aquí todo el mundo peleamos por lo máximo y el que más pueda, que empuje”

Anquela tuvo un recuerdo para su etapa en el Alcorcón: “Yo me tiré cinco años en Alcorcón, crecimos juntos y los mejores momentos como entrenador los he vivido en esa ciudad, ante ese público y eso no se puede olvidar jamás”.

Para Anquela “hay 16 equipos que quieren ascender, ahora mismo aquí todo el mundo peleamos por lo máximo y el que más pueda que empuje. Nosotros vamos a competir y si no lo hacemos, tendremos muchos problemas. Tenemos que ser el equipo que se requiere para la Segunda División”, afirmó.

Con respecto a las ausencias, el entrenador declaró que: “Es evidente que se han ido futbolistas irremplazables, se han ido a Primera División. En Segunda no hay futbolistas como las dos banderas que teníamos; Darwin Machís y Fran Mérida. Aquí dejaron el pabellón muy alto y nos dejaron donde queríamos”.

Para finalizar, Anquela dio la clave para ganar: “Yo creo que estamos bien, apostamos por estar al cien por cien, aquí no hay excusas, mañana tenemos que estar al 120 por cien si queremos no perder”, concluyó.

Convocatoria

Porteros: Sergio Herrera y Queco Piña.

Defensas: Carlos Akapo, Nagore, David Morillas, Jair Amador, César Soriano y Carlos David.

Centrocampistas: Jesús Valentín, Camacho, Juan Aguilera, Bambock, Samu Sáiz, Gonzalo Melero, David Ferreiro y Alexander González.

Delanteros: Boris Cmiljanic y Borja Lázaro.