Anquela en sala de prensa | Foto: SD Huesca
El técnico jienense de la SD Huesca habló en rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante el Girona en El Alcoraz por un tanto a cero.

La SD Huesca venció al Girona FC en un partido soporífero, marcado por el calor y por el conformismo de ambos bandos a mantener el resultado. Sobre eso quiso hacer referencia el míster azulgrana. “Es evidente que el partido no ha sido bonito. La primera parte ha sido espesa y en la segunda hemos mejorado un poco”, comentó. Además, el conjunto azulgrana materializó las pocas ocasiones de gol que tuvo- “Hemos tenido dos ocasiones y hemos hecho un gol. Ellos apenas han inquietado a nuestro portero y han creado muy pocas oportunidades”, dijo Anquela.

“El equipo compite, Eso es lo más importante”

El míster de la SD Huesca sacó conclusiones positivas de la clasificación para la próxima ronda de Copa. “El equipo compite y eso es lo más importante. A mí me gustaría que tocásemos, creáramos peligro por las bandas y jugáramos bien al fútbol, pero aún estamos empezando“, explicó en referencia al juego del equipo.

Sobre lo complicado que es llevarse un partido ante un rival de esta entidad, Anquela comentó: “Esta competición es muy igualada. Los errores marcan los partidos. El otro día en Zaragoza perdimos por un error puntual al término del encuentro y con el Nàstic nos pasó algo parecido. Nosotros vamos a sufrir en todos los partidos, es lo que hay”.

“Esto es muy largo y nos necesitamos todos”

Quiso hacer referencia también al desgaste producido en el partido y a la actuación de los jugadores menos habituales. “Se puede estar más o menos acertado pero a mí me han gustado todos, el desgaste ha sido tremendo. Me ha sorprendido Vadillo, por todo el tiempo que llevaba sin jugar. Ha intentado cosas y hay que darle mucho cariño. Esto es muy largo y nos necesitamos todos“, declaró el jienense.

Y sobre Samu Sáiz, que entró y revolucionó el encuentro, dijo: “Samu es algo distinto. David Ferreiro también salió y aportó muchísimo pero todos los demás se han desgastado mucho. Creemos en lo que venimos haciendo“.

Haciendo un balance global del partido, el míster dejó claro que estaba contento con el choque: “Yo estoy contento porque cada vez que competimos queremos ganar. Respetamos la Copa porque es preciosa pero para los equipos de Segunda es un desgaste extra. Es muy difícil que te toque un “Primera” de renombre. Aun así lo pelearemos y lucharemos”.