Motorland Moto GP

Anquela: “En Oviedo estamos ante la oportunidad de nuestras vidas”

8
Juan Antonio Anquela atendía a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al importante choque ante el Real Oviedo para analizar las claves de cara al encuentro del próximo viernes.

Comenzaba hablando del importante choque ante el Real Oviedo. “Vamos a jugar en Oviedo, en campo de Primera División ante un equipo que es de lo mejorcito de la categoría y vamos a competir y vamos a trabajar. Vamos a sufrir como perros, el Oviedo tiene mucho poderío en cualquier faceta del juego, habrá que saber sufrir y jugar al fútbol. Si solo vamos a defender no tendremos nada que hacer, lo tengo muy claro”, comentaba Anquela de forma contundente.

Bar Álvaro

Anquela, sobre el choque del Cádiz: “Cada uno fue a lo suyo, eso a mí me mata”

Todavía colea el partido del pasado sábado ante el Cádiz donde el equipo perdía dos puntos en la última jugada. El míster se refería a esta situación diciendo que “hace 15 días estábamos muy contentos porque ganamos en la última jugada del partido, esto es el fútbol, hay que estar preparados. Este partido fue al revés, tenemos que aprender el por qué de las cosas. Es muy simple: los partidos duran hasta que el árbitro pita. No es cuestión de intensidad ni concentración. Es cuestión de jugar al fútbol y saber leer el partido. Jugamos 90 minutos perfectos, pero los 3 últimos y, sobre todo, el último, es patético. Cada uno fue a lo suyo sin pensar antes en el colectivo y eso a mí me mata”.

Anquela destacaba que la clave para ganar en Oviedo es “jugar muy bien al fútbol. En los dos últimos ha sido mejor que el rival. El que quiera ganar en Oviedo tiene que hacer las cosas muy bien”. Preguntado sobre las quejas arbitrales desde Oviedo, decía: “En Tenerife tienen motivos, nosotros también estaríamos quejosos, en Lugo no hay nada. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, a nosotros también nos ha tocado”.

“Estoy muy orgulloso de ser entrenador de este equipo”

Hablando de la ambición del equipo, comentaba: “Esta semana es atípica, estamos haciendo cosas diferentes a otras semanas. Este equipo se ha vuelto tan exigente cosa que a mí me agrada, que tú no sabes el vestuario al término del partido cómo estaba. Se mascaba la tragedia y eso, para un entrenador, es algo muy positivo, ver esa ambición, las ganas y el querer. Eso te convierte en un ganador y nosotros queremos ganar. Yo estoy muy orgulloso de ser entrenador de este equipo y de dirigir un grupo como el que hay aquí. Pero tenemos que apretar todos los días, el futbolista de hoy en día es muy ‘comodito’ y se conforma con muy poquito y con muy poquito no llegamos al nivel que se requiere”.

Sobre el próximo encuentro frente al Oviedo continuaba diciendo que “en Oviedo estamos ante la oportunidad de nuestras vidas, son tres puntos muy importantes y tenemos que ir a buscarlos y pelearlos. La ilusión la tenemos que mantener hasta el último minuto. Vamos a pelear y vamos a competir, no nos sentimos inferiores a nadie y tenemos que demostrarlo”.

Sobre Vadillo: “Es un futbolista importantísimo, pero primero hay que hacer lo que yo digo”

Preguntado por Vadillo y su posible titularidad, se preguntaba: “¿Por lo que hizo el sábado? Otra pregunta”. A la pregunta de si había hablado con el jugador, comentaba lo siguiente, mostrando su malestar con el jugador por los minutos que disputó en el último encuentro: “No, no he hablado, porque yo he hablado con él muchas veces y no quiero entrar en ese tema. Álvaro es un futbolista importantísimo, pero primero hay que hacer lo que yo digo. Cuando uno sale al campo hay que hacer un trabajo y ese trabajo lo manda el entrenador. Cuando esté bien jugará y, si no, saldrá otro y lo hará bien”.

Por último, Anquela tuvo un mensaje para la afición y decía que “sigan ilusionados, nosotros jugamos para ellos, la ilusión de la afición es la que nos contagia y nos da fuerzas para seguir pelando”.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios