Anquela se mostró quejoso con los puntos perdidos ante el Cádiz y con la actitud de algún futbolista | Foto: C. Pascual
Juan Antonio Anquela atendía a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al importante choque ante el Real Oviedo para analizar las claves de cara al encuentro del próximo viernes.

Comenzaba hablando del importante choque ante el Real Oviedo. “Vamos a jugar en Oviedo, en campo de Primera División ante un equipo que es de lo mejorcito de la categoría y vamos a competir y vamos a trabajar. Vamos a sufrir como perros, el Oviedo tiene mucho poderío en cualquier faceta del juego, habrá que saber sufrir y jugar al fútbol. Si solo vamos a defender no tendremos nada que hacer, lo tengo muy claro”, comentaba Anquela de forma contundente.

Bar Álvaro

Anquela, sobre el choque del Cádiz: “Cada uno fue a lo suyo, eso a mí me mata”

Todavía colea el partido del pasado sábado ante el Cádiz donde el equipo perdía dos puntos en la última jugada. El míster se refería a esta situación diciendo que “hace 15 días estábamos muy contentos porque ganamos en la última jugada del partido, esto es el fútbol, hay que estar preparados. Este partido fue al revés, tenemos que aprender el por qué de las cosas. Es muy simple: los partidos duran hasta que el árbitro pita. No es cuestión de intensidad ni concentración. Es cuestión de jugar al fútbol y saber leer el partido. Jugamos 90 minutos perfectos, pero los 3 últimos y, sobre todo, el último, es patético. Cada uno fue a lo suyo sin pensar antes en el colectivo y eso a mí me mata”.

Anquela destacaba que la clave para ganar en Oviedo es “jugar muy bien al fútbol. En los dos últimos ha sido mejor que el rival. El que quiera ganar en Oviedo tiene que hacer las cosas muy bien”. Preguntado sobre las quejas arbitrales desde Oviedo, decía: “En Tenerife tienen motivos, nosotros también estaríamos quejosos, en Lugo no hay nada. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, a nosotros también nos ha tocado”.

“Estoy muy orgulloso de ser entrenador de este equipo”

Hablando de la ambición del equipo, comentaba: “Esta semana es atípica, estamos haciendo cosas diferentes a otras semanas. Este equipo se ha vuelto tan exigente cosa que a mí me agrada, que tú no sabes el vestuario al término del partido cómo estaba. Se mascaba la tragedia y eso, para un entrenador, es algo muy positivo, ver esa ambición, las ganas y el querer. Eso te convierte en un ganador y nosotros queremos ganar. Yo estoy muy orgulloso de ser entrenador de este equipo y de dirigir un grupo como el que hay aquí. Pero tenemos que apretar todos los días, el futbolista de hoy en día es muy ‘comodito’ y se conforma con muy poquito y con muy poquito no llegamos al nivel que se requiere”.

Sobre el próximo encuentro frente al Oviedo continuaba diciendo que “en Oviedo estamos ante la oportunidad de nuestras vidas, son tres puntos muy importantes y tenemos que ir a buscarlos y pelearlos. La ilusión la tenemos que mantener hasta el último minuto. Vamos a pelear y vamos a competir, no nos sentimos inferiores a nadie y tenemos que demostrarlo”.

Sobre Vadillo: “Es un futbolista importantísimo, pero primero hay que hacer lo que yo digo”

Preguntado por Vadillo y su posible titularidad, se preguntaba: “¿Por lo que hizo el sábado? Otra pregunta”. A la pregunta de si había hablado con el jugador, comentaba lo siguiente, mostrando su malestar con el jugador por los minutos que disputó en el último encuentro: “No, no he hablado, porque yo he hablado con él muchas veces y no quiero entrar en ese tema. Álvaro es un futbolista importantísimo, pero primero hay que hacer lo que yo digo. Cuando uno sale al campo hay que hacer un trabajo y ese trabajo lo manda el entrenador. Cuando esté bien jugará y, si no, saldrá otro y lo hará bien”.

Por último, Anquela tuvo un mensaje para la afición y decía que “sigan ilusionados, nosotros jugamos para ellos, la ilusión de la afición es la que nos contagia y nos da fuerzas para seguir pelando”.

  • pablo33

    Supporterwesham deacuerdo contigo, creo que no solo se tienen que sentir mal por los comentarios, no dudó que la forma de decir estas cosas al jugador de Anquela será como de un padre, y las críticas hay que hacerlas constructivas, son jóvenes y están aprendiendo, por mucha calidad que se tenga siempre hay cosas que aprender, no sólo les tiene que sentar mal, si no agradecerlo. Si de repente le sienta en el banquillo sin decirle nada sería peor para cualquier jugador.
    Y efectivamente un equipo son 22 y cada uno tiene su rol, todos son clmplementarios, uno solo, ni siquiera Messi o Cristiano, pueden ganar solos un partido, esto es un juego de EQUIPO, y si no lo somos no hay nada que hacer.
    A mí ya me crecer mariposas en el estomago, aquí en Oviedo, esperando el partido. Importantísimo, pero no decisivo. No se nos olvide, si se sacan los 3 puntos ole!!!!!! Pero si no no vale hundirse ni reblar!!!!!
    Paseando con mi bufanda por Oviedo!!!
    Vamos Huesca!!!

    • Rebeca

      qué suerte Pablo , que envidia , disfruta . Pd variedad tiene que haber pero yo pienso lo mismo iñigo López no es el más indicado hoy por hoy para hacer lo que hizo el otro día , yo aún sigo enfadada con Alexander , a ver si hoy hace que se me quite el enfado ya sabéis que sincera soy y no lo puedo evitar sigo enfadada con el lo siento .

  • supporterwesham

    A ver para gustos colores, en una plantilla tiene que haber de todo, abroncar a un jugador no tiene porque tener un carácter negativo, de hecho ayer mismo en el trabajo lo hablaba con el jefe cuando me decía esto esta mal, pero no te lo tomes a mal, le dije esto es un aprendizaje, cada uno se lo toma como quiere. En el campo pasa lo mismo, si eres un egoísta, piensas que todo lo haces bien y que nadie te puede decir nada pues acabaras donde yo te diga, en cambio si eres humilde y aceptas criticas incluso de compañeros, te van a hacer mejor, y luego te puedes ir a cenar con el y no hay nada negativo, otra cosa es que se faltara al respeto, cosa que dudo mucho que Iñigo haga, a mi personalmente me gusta más Jair también, pero no se puede negar que el nivel de Iñigo ha subido, y se merece estar jugando, al igual que Jair y C.David. Lo de Alexander más de lo mismo, Anquela le da un ”toque” a Vadillo porque es un jugador con muchísimo más margen de mejora, y el otro día estaba solo en una jugada para empujar y Samu prefiere acabar, si se la pasa la mete y ahora estamos hablando que que buenos son todos y que bien lo hace todo anquela vadillo y su primo el de jerez.

    Veremos lo que pasa este finde… Pero es una salida muy muy difícil y encima no voy a poder ver el partido.

    Por otro lado esta bien que Anquela no nombre más a Alex tal como están las cosas, seguro que tuvo una conversación con el, y ahí se tiene que quedar. Esta muy bien que quieras Rebeca 22 aguileras por nivel de juego en tu equipo, pero créeme 22 tíos con esa personalidad en un equipo no funcionaría, necesitas jóvenes, viejos, personalidades reservadas, extrovertidas, gente que grite, gente que calle, y cuando encuentras ese equilibrio tienes un equipazo, como nosotros este año.

    • Rebeca

      Venga vale tiene que haber de todo pero , no me gusto iñigo el otro día , y soy más de jair . Luego en el campo apoyare lo que salga pero tengo mis preferencias igual que las tiene el mister , por cierto el partido se puede ver en gol en abierto ?

  • pablo33

    Pues yo estoy totalmente deacuerdo con Anquela, Rebeca, creo que a Alexandre no le nombra por dos cosas, porque creo que ya le ha caído lo suficiente por parte del público y la crítica y porque no le han preguntado por el. En la rueda de prensa le preguntan por Vadillo y el contesta a la pregunta. Que si Anquela tiene que señalar a los jugadores????? Pues que queréis que os diga, los que seguís este foro me conocéis, no me gusta señalar, pero lo del otro día fue para señalar, y no porque se cometa un error, los errores los cometen, los cometemos todos, pero lo que no se puede es salir 15, 20 minutos con un partido que estaba controlado, y solo, y aquí viene lo importantísimo, solo por pensar en lucirse ellos mismos y importarles un pito el equipo se perdió el partido. Yo creo que en el último minuto hubo 3 jugadores desafortunados, Vadillo, y Alexandre, a estos los nombro porque no cometieron un error, fueron unos egoístas, salieron a lucirse ellos sin importarles el equipo, la SD Huesca y el resutado, para mí esto es tan evidente y tan grave que no me extrañaria que Anquela, Iñigo Lopez y todos sus jugadores salieran de allí con ganas de no sé yo que……. el tercero no le nombro porque creo que fue un error de juego, y para mi eso no es criticable ni para señalar. Los errores puntuales de Iñigo lopez, para mí tampoco son para nombrar, y tb creo al igual que Menotti que hace una función de veterano importantísima, y que conste que Jair me encanta, así que yo si fuera Anquela me pensaría mucho sacar en momentos críticos a jugadores que sabes que por encima del club van a pensar en los intereses de ellos mismos.
    Siento muchísimo ser tan duro, pero es lo que pienso, espero con esto no ofender a nadie.
    Rebeca yo tb estoy seguro que ganamos en Oviedo, por lo menos en el fondo de mi es lo que espero. Allí estaré mañana animando. Vamos Huesca!!!!!!

  • Rebeca

    Señor anquela si se fija usted en Vadillo , fíjese también en otros , Alexander lo hace mal muy mal , samu a falta de un
    Minuto va a por el segundo gol … lo que no puede ser es que veamos solo lo de unos y no lo de otros , iñigo López abronca a jugadores cuando él ha tenido cantadas muy gordas y jugadores de equipo de los que s mí me gustan están en el banquillo, ejemplo jair y otros muchos , por lo demás enhorabuena por la marcha del equipo , peros declaraciones mister le pierden .

    • Menotti

      Que Vadillo es muy bueno?? claro que si pero lo siento ni es Cristiano Ronaldo ni esto es el Real Madrid. Aqui hay que currar al 100% cada minuto que el mister decide ponerte y si no lo haces pues normal que te abronquen. Lo de Alexander ni lo comenta el mister porque solo con ver la TV y su jugada en el minuto 91 y como reacciona Anquela ya esta todo dicho.

      Lo de Iñigo…. para mi “abronca” a la gente porque es el que manda en el campo (de hecho juega principalmente por eso o sino recuerda las declaraciones de Anquela cuando comenzó el 2017 que no ganabamos a nadie que dijo que preferia las personas a los futbolistas) independientemente que el cometa errores o no y de hecho es de los poquitos que a pesar de sus errores y de los del equipo sigue dando la cara cuando las cosas van mal. “Abronca” para que no falte tensión y porque cree que se cometen fallos,faltas, cosas que no deben hacerse y creo yo que todo eso lo apoya el mister y desde luego nadie de los compañeros se lo toma como algo negativo porque sino se hubieran enzarzado con el seguro puesto que no es ni de lejos su mejor año y podrian recriminarle pero nadie lo hace. Al final el y Carlos David tienen ese caracter en el campo y mandan. Hay futbolistas que son de otra manera como Jair, Aqguilera,…hacen su trabajo y muy bien pero no gritan ni corrijen ni mandan a los demas. Que eso es mejor o peor??? pues yo creo que se necesita a 2-3 jugadores de caracter en el campo y que manden sea Iñigo, Carlos David o quien sea.

      Estoy con Anquela en que, y mas en esta categoria, al final esto es un equipo de gente que o trabaja al 100% los minutos que sale(sean uno o noventa) o se convierte en un equipo normalito y mas si encima cada uno piensa en su interes personal que en el bien del equipo.

      • Rebeca

        Para gustos los colores pero a mí la actitud de iñigo López el otro día no me gusto , de forma muy airada echaba la bronca a compañeros , él es uno más del equipo no es más que nadie y desde luego está feo hacer eso y más cuando él ha tenido errores graves , de marcas y errores en pasarla s nuestro portero en lugar de salir con el balón jugado poniéndolo en aprietos que ahora está en un buen momento cierto , pero un líder no es el que echa bronc
        as en el campo , que no lo confunda , ni eso es tener carisma ni por abroncar a un compañero este va a tener menos errores , al revés le vas a generar más presión
        Respecto , a jair y sobre todo Aguilera los prefiero cien mil veces a un jugador que abronque en el campo , Aguilera hace un trabajo para el equipo que yo por eso lo admiro yo quiero tíos como el en mi equipo , para mandar está el mister que da indicaciones y luego está claro que tiene que haber un líder que arengue, que hable con los árbitros , pero las broncas de esas maneras sobran .
        Yo no digo que Vadillo deba jugar en el Madrid , digo que anquela lo señala por una acción puntual del final del partido del otro día y lo deja en evidencia , y es peor lo de Alexander , samu también hace otra jugada de ir el s por el segundo , iñigo López fuera de sí . Si señalas a Vadillo al resto también .
        Respecto a que el mister prefiere personas , el
        Mister ha hecho declaraciones contradictorias miles de veces , prefiero personas , no me gustan las individualidsdes, ojalá tuviera muchos camachos en mi equipo …, pero luego de lo que dice a lo que hace…
        Si estoy de scuerfo con lo que dices de mirar el bien del equipo desde que escribo en este foro lo he dicho siempre , pero en el campo se ve de sobra quien busca su lucimiento personal , por último , si vamos a luchar por entrar en play off , tenemos que ser conscientes de lo que esto va a ser , aquí los equipos van a ir a cara perro y por eso estoy tan enfadada por el otro día porque no se puede regalar nada , tenemos el ejemplo de nuestro descenso en Huelva , dependiendo de nosotros mismos no supimos marcar un gol y el resto de equipos golearon fíjate que casualidad , no suelo ser crítica con el equipo , pero lo del otro día no puede volver a pasar y hay que decirlo para espabilar y ser conscientes de donde nos podemos meter , un ascenso a primera . Pido disculpas por el rollazo que he metido pero quería decir todo lo que he dicho .