CABECERA Web Completa

Anquela: “O morimos o no hay una segunda oportunidad”

6
El técnico de la SD Huesca ha comparecido en la que puede haber sido su última rueda de prensa previa de un partido. El jienense es consciente de la oportunidad ante la que se encuentran y ha afirmado que “solo nos vale ganar”.

Un jueves más y un jueves menos para Juan Antonio Anquela. Es su rueda de prensa número 83 de esta temporada liguera, la última de Liga en El Alcoraz antes que realice la definitiva el próximo sábado en el Ciutat de València tras el partido, donde se presente ante los medios como máximo héroe o como lo que ya es, el artífice del mejor Huesca de la historia. Pase lo que pase. “Esto se acaba… o no. Esperemos que sea el ‘no’. A ver si somos capaces de darle una alegría a todo el mundo”, comenzaba Anquela.

Bar Álvaro

“Nos lo hemos ganado a base de trabajo, de entrega y de jugar bien”

Una semana distinta, la más trascendental, y esto opiniaba el preparador azulgrana: “Tenemos sensaciones buenas. Solo tenemos que disfrutar de este momento. Nos hemos ganado el derecho de ir a competir el último partido. Si somos capaces de ganar, seguiremos; si no, nos iremos a casa con la cabeza alta”. Alrededor del millar de hinchas estarán presentes en el Ciutat para disfrutar de una cita quién sabe si para la historia. “Eso es una responsabilidad más. Siempre hemos jugado por ellos, los tendremos presentes ahí. Espero que el fútbol nos recompense por el gran trabajo”, declaraba.

El rival, el Levante, es “el mejor equipo, la mejor plantilla, el mejor entrenador. Lo tiene todo. Es de Primera División. Han sido inmensamente superiores a todos. No lo van a poner nada fácil”, comentaba Anquela, quien proseguía: “El Levante no ha perdido un partido en casa todavía. Gana los partidos con una facilidad pasmosa. Son superiores a todos los demás, eso se nota en el campo. Es un equipo súper profesional, no espero otra cosa que no sea que van a pelear”.

“LO ÚNICO QUE NOS VALE ES GANAR”

Un partido de tales características no se afronta todos los días y estas son las sensaciones del técnico, que aprovechaba para resumir la campaña de los suyos: “Hemos estado tranquilos. Ya hemos hablado mucho durante la temporada, nos queda un último paso. Creo que hemos jugado muy bien, aquí en casa no hemos dejado nunca indiferente al público, la prueba es el último partido. Esa ha sido la tónica general de la temporada. Nos lo hemos ganado a base de trabajo, de entrega y de jugar bien a esto“.

Referente a sus pupilos y al cansancio que pueden haber acumulado, Anquela expresaba que “hay gente que hay que darle mimos e intentar que llegue lo mejor posible. También lo hicimos el año pasado y rebentamos en Pamplona. Este sábado no queda otra. O morimos ahí o no hay una segunda oportunidad”. El entrenador azulgrana también declaraba que “tendremos que saber jugar con el tiempo, pero no sabemos. Nosotros vamos a pecho descubierto, a apretar arriba, a coger la pelota. Tendremos que estar bien atentos pero no perder nunca nuestra filosofía, que es la que nos ha traído hasta aquí”.

“Hay que añadir paciencia y cabeza”

Así, Anquela sabe que la mejor manera de actuar sobre el césped es mediante “la suficiente dosis de calma mezclado con la ansiedad. Como no ganemos no miremos a otro lado. Lo único que nos vale es ganar” porque, si no, “estamos desviando la atención y perdiendo fuerzas. Solo nos vale ganar al mejor equipo de Segunda División. Hay que añadir paciencia y cabeza”.

Y es que Juan Antonio Anquela ya ha experimentado situaciones muy similares tanto en el verde como en los banquillos. “He tenido partidos importantes. Yo como futbolista he ascendido a Primera División y he jugado partidos importantes, pero en mi historia reciente este es el más importante“, afirmaba. “Hemos hecho una temporada que categoría y hay que ponerle la guinda”, rezaba un jienense que se mantiene firme en su decisión de no renovar todavía por la entidad oscense: “Yo acabo contrato el 30 de junio y luego no sé qué voy a hacer. Solo me interesa el partido del sábado y luego pensaré en el siguiente, que ojalá exista“.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios