El técnico de la SD Huesca compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Los Pajaritos tras la derrota de su equipo por 3-2 ante el CD Numancia.
Anquela, en la banda de Los Pajaritos | Foto: lfp.es
Anquela, en la banda de Los Pajaritos | Foto: lfp.es

“Hemos hecho una buena primera parte, con cierta precipitación, pero hemos sido muy superiores al rival. La segunda parte ya ha sido otra historia”. Así resumía Anquela el partido ante el Numancia de Jagoba Arrasate. El míster se refirió a la diferencia entre un tramo del partido y otro: “El rival también juega y se le ha dado vida, no hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido. El dominio del balón y el juego ha sido nuestro durante la primera parte pero nos ha faltado el último pase y concretar alguna de las que hemos tenido”. A pesar de la derrota, el entrenador azulgrana quiso elogiar a sus jugadores y ensalzar su actitud: “El equipo ha tenido fuerza para igualar dos veces, pero la tercera ha sido imposible”.

Anquela explicó por qué el equipo no pudo volver a empatar: “Lo de la tercera es una forma de ver las cosas en una jugada a favor, y luego otra forma de verlas, que nos cuesta el tercer gol. El técnico se refirió, también, a los dos goles encajados: “Hoy el primer gol ha sido de córner, un córner que nunca debió de serlo, lo teníamos que haber controlado”. Y prosiguió: “El segundo es una falta bien lanzada”. Para Juan Antonio, la efectividad fue clave, y la tuvo el Numancia.

“Me quedo triste y tocado pero con fuerza y ganas, mis futbolistas se merecen salir de ahí”

El preparador jienense comentaba lo siguiente: “El equipo se ha rehecho y ha seguido empujando. Ya en la segunda parte hemos tenido que arriesgar para conseguir el objetivo que era, cuanto menos, puntuar”, y añadía que “me quedo triste y tocado, como el equipo, pero con fuerza y ganas porque mis futbolistas se merecen salir de ahí”. El míster fue contundente cuando afirmó que “nunca deberíamos haber perdido este partido. En circunstancias normales yo creo que lo podríamos haber ganado, pero nos ha tocado ir a remolque”.

A Juan Antonio Anquela se le preguntó sobre la actuación arbitral, discutida durante todo el transcurso del encuentro: “No suelo hablar de los árbitros, pero hay formas de pitar y criterios de actuar”, aseguró el técnico, al que se le recordó que el gol del Real Valladolid ‘in extremis’ frente al Almería (1-1) mantiene al Huesca fuera del descenso. “Tenemos que vivir de lo que hagamos, nos falta tranquilidad y ese poso que es evidente que los resultados no te hacen cogerlo”, explicó el preparador azulgrana.

“La expulsión de Íñigo López ha sido totalmente injusta”

El entrenador de la SD Huesca finalizó su comparecencia explicando que “me preocupa perder la compostura. Ya hemos empezado a perder el siguiente partido; estamos con tres o cuatro menos. Y es que para recibir al Nàstic de Tarragona el próximo fin de semana, Anquela no podrá contar con los sancionados Íñigo López, Carlos David y Bambock. “El domingo jugamos con un rival que está arriba y tendremos que competir con lo que hay“, aseguraba.  El jienense concluyó refiriéndose a la expulsión de Íñigo López, que calificó de “totalmente injusta”.

  • mariano

    Que manera de descriminar,tendremos que jugar con lo que hay,no es mejor decir ,tenemos a los mejores y quien salga seguro que lo hace bien,por ejemplo.vete ya no vales,

  • Paquito

    Lamentable este señor es lamentable habla como si hubiera hubiese ganado todos los partidos con los que pierde por sanción.
    Con todos mis respetos creo que vive en otra realidad.

  • Gerardo

    Con lo que hay? Que falta de respeto hacia los otros jugadores que no se digna a poner, con lo que hay ??Si esos jugadores que pones si o si y que semana tras semanas te dejan con el culo al aire, no me extraña nada sabiendo que no entrenan y sábado tras domingo son titulares, sabiendo que la mayoría del banquillo o bueno lo poco que queda del banquillo fueron los que subieron al huesca de categoría y no las estrellitas de lalo