El entrenador azulgrana reconoce que el equipo debe dar más para seguir en la misma línea | Foto: C.Pascual
Juan Antonio Anquela ha comparecido en rueda de prensa antes del partido del próximo domingo contra el Reus. El conjunto oscense, acompañado por un gran número de seguidores, tratará de dar un paso más hacia el objetivo de los 50 puntos y pensar en algo más.

Comenzó el jienense elogiando al equipo rival, el CF Reus: “Es un equipo que sabe muy bien lo que hay que hacer con balón y sin balón. Al principio del campeonato a todo el mundo le daba una buena sensación y la verdad es que había motivos para hacerlo: jugaban muy bien y hacían las cosas con mucho criterio y sigue siendo la misma historia. He visto el último partido en casa que debieron de ganar con relativa solvencia ante un rival que últimamente lo está haciendo muy bien”.

Café Bar Álvaro

Anquela recordaba cómo se dio el choque de la primera vuelta: “Sin ir más lejos, tenemos que acordarnos del primer tiempo aquí en el partido de ida. Fueron inmensamente superiores a nosotros. El Reus es el equipo que más problemas nos ha creado porque es un muy buen equipo de fútbol con las cosas muy claritas. Hay individualidades muy buenas que hacen un equipo muy serio y muy rocoso y que juega muy bien al fútbol, porque el Reus no es solo un equipo que está bien organizado, sino que encima juega muy bien al fútbol y tiene 2 o 3 futbolistas de un nivel muy muy alto”.

Prosiguió el andaluz con sus expectativas sobre el partido y las rotaciones que sufrirá el equipo: “Tienen muy buenos argumentos futbolísticos para ganar a cualquiera así que tendremos que estar a un nivel muy muy alto para no tener problemas, que tengo claro que los vamos a tener. Vamos a tener que sufrir como en todos cada partido, ni más ni menos. Ahora le toca dar un paso adelante a gente que no lo ha hecho habitualmente, y siempre decimos que la gente que ha entrado ha cumplido y esa es la línea. Aquí siempre hemos dicho que somos un buen equipo y una buena plantilla y eso hay que demostrarlo ahora. Ahora empieza el campeonato y la hora de la verdad, donde los puntos son más difíciles de conseguir. Este partido no va a ser una excepción”.

Además, el preparador azulgrana se refirió a cuál debe ser la actitud de el equipo si quiere seguir luchando por el sueño del ‘playoff’: “Nosotros tenemos que seguir en la línea que hemos estado todo el año, meternos presión sería tirar piedras a nuestro propio techo. No podemos cambiar ni una coma del discurso ni del trabajo. El cien por cien ya no vale, ahora hay que dar un poquito más para segur compitiendo. No podemos perder nuestra identidad nunca, y si lo hacemos es que somos poco inteligentes”.

Para finalizar, Anquela quiso dejar un mensaje claro: “Estamos ahí y queremos seguir ahí. Nos va a costar sangre, sudor y lágrimas, pero tendremos que hacerlo si queremos seguir viviendo un sueño tan bonito como el que estamos viviendo hoy, este sueño en el que estamos inmersos”.

Vadillo, seria duda

Tras la rueda de prensa tuvo lugar la penúltima sesión de entrenamiento antes del partido de Reus. En ella, Álvaro Vadillo se ejercitó al margen. El gaditano realizó trabajo específico en el césped con los fisioterapeutas y, aunque es probable que viaje con el resto de la expedición, su presencia sobre el verde es toda una incógnita.

Alexander González y Kilian Grant se perfilan como titulares, ya sea en el lateral derecho o en uno de los costados del ataque azulgrana. Por su parte, Iñigo López trabajó con normalidad, totalmente recuperado de sus molestias musculares. El riojano formará en el centro de la zaga junto a Jair.