El técnico compareció en la rueda de prensa previa al derbi aragonés frente al Real Zaragoza. Anquela comentó la categoría del rival y la gran expectación que levanta este partido.
Anquela en la banda del Alcoraz | Foto: LFP
Anquela en la banda del Alcoraz | Foto: LFP

Anquela comenzó afirmando: “La gente está trabajando con fuerza, con ganas y esperando este partido tan importante para nosotros”. El técnico habló de la entidad del choque: “Llega un partido que todo el mundo tiene marcado en el calendario y va a ser complicado porque los dos equipos nos jugamos muchísimo”. Anquela recalcó que no hay que relajarse:  “Es evidente que las cosas se han aclarado un poquito, pero esto va a ser duro hasta el final”, y continuó: “Necesitamos puntos y mañana están ahí. Nos jugamos la temporada; si no pudiéramos ganar, tendríamos que seguir luchando”.

Al respecto de los arbitrajes que aquejan al Real Zaragoza, el jienense comentó que “yo confío en los árbitros, se equivocan para bien o para mal, todo el mundo se queja cuando quitan, pero cuando le favorecen no nos quejamos”, y subrayó: “El Zaragoza es un muy buen equipo, un rival complicado. Tendremos que hacer las cosas muy bien para sacar algo positivo.

“Aquí parece que solo se juega algo el Zaragoza”

Anquela restó importancia a la mala racha del equipo maño. “Estamos hablando del Real Zaragoza, un equipo de Primera División, donde esté, va a tener siempre un muy  buen equipo”, remarcó. “Somos capaces de competir ante cualquier rival si estamos a nuestro mejor nivel”, explicó. El linarense afirmó: “Nosotros nos jugamos muchísimo. Aquí parece que el único que se juega algo es el Zaragoza”. “Me da igual quien sea el rival, lo que quiero es mantener lo que estamos luchando”, manifestó.

Al entrenador se le preguntó cómo iba a suplir la baja de Alexander González. “Es evidente que Alexander venía haciendo las cosas bien, pero otro saldrá que lo tiene que hacer bien, están preparados para ello y esperando su momento”, aseguró el técnico. El andaluz quiso rebajar la euforia: “Cuando se gana parece que todo sale bien. Yo no he dudado nunca de que podríamos conseguir el objetivo”, y matizó:  “Ahora que parece que las cosas van un poquito mejor, no vamos a cambiar el discurso porque sería equivocarnos“. Anquela explicó que “que el Zaragoza no sea el favorito es raro, pero en Segunda División hay que ganarlo y hacerlo en el campo”. “Acertar una quiniela en Segunda División no es fácil“, bromeó el míster.

“El que ha salido ha demostrado que puede jugar, eso es un equipo de fútbol”

El jienense descartó por completo a los lesionados Arruabarrena y Jesús Valentín. “Sí, con ellos no vamos a poder contar”, lamentó. Al respecto de las últimas actuaciones de Tyronne, Luis Fernández y Camacho, Anquela declaró que “el que ha salido ha demostrado que puede jugar, eso es un equipo de fútbol. A ver si mañana podemos seguir completando estas buenas actuaciones ante un rival, el más importante de nuestra liga”, aseguró el técnico azulgrana. “Me parezco a Don Quijote peleando con los molinos, porque esto hasta que no se acabe, vamos a tener que sufrir”, dijo el míster.

Anquela también lanzó un mensaje para ambas aficiones: “Pido que disfruten de la fiesta, tenemos que dar una lección de civismo, y luego ya  que gane el mejor, tenemos que dar ejemplo. Unos van de azul y grana y otros van de blanco y cada uno apoyará a su equipo, pero desde la deportividad”

“El que se equivoque va a perder”

El de Jaén dio las claves del triunfo para el derbi: “El que se equivoque va a perder, el que regale va a palmar, estos partidos se deciden en momentos puntuales“. Juan Antonio aseguró que “nosotros nos jugamos mucho más que el Real Zaragoza“, y finalizó su comparecencia de esta manera:  “El que consiga seis puntos consigue su objetivo”.

  • Altoaragon

    Este Huesca ya ha hecho favores este año sl Zaragoza. Hoy a ganar…

  • Fernando Escartín

    Pues es cierto, no estamos salvados. Fallar hoy y el domingo en Pamplona sería un galimatías para el último partido ante el Lugo, a vida o muerte. Y no olvidemos que el año pasado, este equipo en la última jornada y en casa del contrario, impidió al Girona ascender a primera.

    Hay que hacer los deberes cuanto antes, si puede ser hoy, mejor. Y ante el gran rival, sabe mejor. Pero ojo, que ellos se juegan también la vida, no vendrán a verlas venir. Buen partido se espera.

    Todo el mundo a animar al Huesca, que no quiere decir meterse con el rival. a dejarse el alma, animar sin cesar y llevar al equipo en volandas. Ya ayudaremos el domingo al Zaragoza, si conviene, ganando al Osasuna a domicilio, que puedan estar en promoción.

    ¡Aúpa Huesca, aúpa Zaragoza, aúpa Aragón!

  • Gonz

    Ojalá todo el mundo sea consciente, tal y como se está diciendo desde todos los estamentos del club, de que no estamos salvados. Este año no estamos para “biscottos”.

    Hoy puede ser un día grandioso: celebrar la salvación matemática frente al Zaragoza sería la leche………