El técnico de la SD Huesca respondía a los micrófonos de COPE Huesca desde el Estadio Juegos del Mediterráneo tras la primera victoria con su equipo en la Liga Adelante, (1-2), ante el Almería.
Anquela en Almería | Foto: LFP
Anquela en Almería | Foto: LFP

La SD Huesca ha jugado gran parte de la segunda mitad con la comodidad de ir dos goles arriba en el electrónico, pero el gol del Almería en el ’84 ha hecho temer por la victoria: “En Segunda División si no sufres no vas a ganar. Nosotros tenemos que prepararnos para sufrir, creo que el equipo lo ha hecho, se ha dejado el alma en el partido y hemos tenido la fortuna de ganar. Estamos muy contentos”.

El míster sorprendía a muchos aficionados al alinear una defensa inédita hasta la fecha con tres centrales y dos carrileros, sistema que había entrenado a lo largo de la pasada semana: “Confiaba mucho en la defensa de cinco, pero eso no quiere decir que hayamos venido a Almería a defender, hemos venido a ganar el partido. El segundo gol lo ha puesto el lateral. Nosotros hemos jugado con tres defensas y dos carrileros. Creíamos que el equipo estaba compensado de esta forma y hemos jugado con mucha gente en la parte de arriba; Fran Mérida, Camacho, Machís, Luis y los dos laterales siempre arriba”.

Uno de los centrales, Íñigo López, acumulará un partido de sanción por acumulación de cartulinas el próximo fin de semana ante el Leganés, hecho que puede trastocar los planes de Anquela si quiere repetir el [5-3-2]: “No se si voy a dar continuidad a este sistema. Todavía no estamos para pensar en la próxima jornada liguera. Ahora nos toca pensar en Villarreal y no hay que darle más vueltas a ese tema”.

[Tweet “Anquela: Lo único que nos ha faltado ha sido matar el partido”]

En el segundo periodo, el Almería vivió sus mejores momentos a base de acumular hombres de ataque que hicieron peligrar la victoria oscense: “Claro que he pensado que se nos podía escapar la victoria, en fútbol hay que estar siempre preparado para todo. Pero he visto a mi equipo serio, bien ordenado atrás, lo único que nos ha faltado ha sido matar el partido, porque hemos tenido en la segunda parte alguna llegada en la que nos ha faltado la definición o el pase final para anotar. No ha podido ser y sabíamos que había que sufrir, en Segunda no hay otra”.

Audio de las declaraciones