Jair pelea un balón este curso ante un jugador del Girona | Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
El azulgrana parece no partir de inicio en los planes del míster en la última quincena.

Uno de los grandes descubrimientos de club y afición esta temporada es Jair Amador. Central corpulento, seguro y rápido, procedente de la fábrica del Levante UD donde disfrutaba de minutos en la categoría de bronce del fútbol nacional, jugando con el filial granota.

Bar Álvaro

Pese a sus buenas actuaciones y registros –ver estadística en la imagen- Anquela sigue apostando por los galones de Carlos David, capitán azulgrana en ausencia de Camacho, y por la veteranía y el poso de Íñigo López. Su última inclusión en el XI del jienense fue en el experimento fallido de  defensa de ‘ en el derbi aragonés. Los resultados no acompañaron y el portugués quedó relegado al banquillo en las últimas dos jornadas ante Córdoba y Sevilla Atlético.

estadistica-Jair-a-21-02-17 3

No obstante, Anquela le tiene en la recámara y ni mucho menos se olvida de su calidad. Gozó de minutos en el Nuevo Arcángel sustituyendo a Íñigo en el minuto 81 de juego. El ‘2’ azulgrana ofrece siempre un gran rendimiento y sus estadísticas así lo demuestran, también en parcelas que no son la suya como la de construir juego:

estadistica-Jair-a-21-02-17-2

Tras las dos victorias oscenses, se antoja complicado que Anquela varíe el once inicial. Jair deberá esperar su ocasión para seguir demostrando que tiene nivel suficiente para la categoría. Lo que queda claro y patente es que es la primera opción para el técnico andaluz si sus compañeros en la zaga se ‘duermen’.

Diego Puente
Redactor de la SD Huesca en www.sporthuesca.com | Estudiante de Periodismo III en la Universidad de Zaragoza, amante de la poesía y aficionado de la SD Huesca.
  • Menotti

    Diego lo siento pero tengo q decirte q menuda perogrullada has escrito!!!! Si hay 3 centrales unicamente en la plantilla y juegan 2 pues claro q el q no juega es la primera opcion para jugar el q se queda en el banquillo!!!!
    Pones q jugo en Cordoba como si fuese algo por confianza cuando todos sabemos q salio pq Iñigo se hizo una brecha y el cambio fue obligatorio.
    Y dices q salio del filial del Levante como si fuera una joven promesa cuando tiene 27 años.

    Vamos q yo no entiendo muy bien lo q quieres informar con el articulo mas alla de q te gusta Jair q a mi me parece buen jugador.

    Por cierto jugara dentro de poco pq los otros 2 centrales tienen 4 tarjetas creo y no aguantaran si sacarsela mucho y espero q no se la saquen a la vez.