Declaraciones del entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca tras perder (1-2) ante el Bilbao Athletic en El Alcoraz. Al preparador jienense se le ha visto notablemente disgustado con el resultado y en ocasiones ha elevado el tono durante su intervención.

huesca - bilbao athletic 30Anquela reconoció que el Bilbao Athletic era merecedor de la victoria: “El rival ha ganado un partido que ha merecido ganar. No hay que darle más vueltas, hoy nos ha salido todo al revés. En la primera parte yo estaba fuera de sí. Nos estábamos jugando tres puntos valiosos y estábamos nerviosos fallando mucho. No podemos jugar así en casa, en El Alcoraz tenemos mucha inseguridad“.

Preguntado sobre el estado de concentración de sus jugadores, el técnico del Huesca ha contestado: “Hoy mi equipo no ha estado nervioso, en la primera parte ha sido cuestión de actitud. Si no arriesgamos y jugamos como sabemos no podemos ganar. En la segunda parte se ha visto otra cosa. Hoy no hemos jugado al fútbol, hay gente que ahora mismo estar en el campo es un suplicio para él porque no les sale nada“.

Anquela, muy resentido tras la derrota, aseguró no reblar hasta intentar lograr el objetivo: “Nosotros no vamos a bajar la guardia jamás. A mi nadie en esto del fútbol me ha regalado nada. Voy a pelear por este equipo hasta el final. La gente está enfadada, no hemos dado una buena imagen y eso duele, pero nada es definitivo“.

“Cuando vine aquí Samu era un mueble”

Aunque da terror mirar la clasificación, el preparador azulgrana confirmó su convencimiento respecto a la salvación del Huesca: “Ahora mismo todo el mundo condena al Huesca a Segunda ‘B’ pero si hay que morir, moriremos de pie. Nosotros somos candidatos número uno a descender, pero no vamos a descender. No he dejado de trabajar ningún día. Moriré con las botas puestas, el que no quiera morir así no vendrá conmigo“.

huesca - bilbao athletic 29El Huesca no ha conseguido puntuar en ninguno de los tres últimos enfrenamientos directos, a lo que Anquela dijo: “En cuatro días se nos ha ido todo al garete, veníamos de ganar a Valladolid y Alcorcón. Tenemos que ir con la cabeza alta, el que trabaja tiene que ir con la cabeza alta. Tenemos que quitarnos excusas y tonterías“.

Uno de los puntos calientes de su intervención llegó cuando se le preguntó sobre Samu Sáiz, sobre el que dijo: “Samu está preparado, todos los días me dice que quiere jugar. Tiene que jugar en este equipo y lo hará, pero tranquilidad. El único que le ha dado bola a Samu soy yo. Es el único que me dice que quiere jugar en este equipo. Cuando vine aquí era un mueble, le estoy preparando para jugar“.

Tras los malos resultados, Anquela dijo: “Si el club quiere tomar alguna medida que la tome“; y cuando se le preguntó sobre las críticas por parte de la afición, comentó: “Primero está el Huesca. Si pitamos le complicamos la vida a nuestro propio equipo. El público me tira a Samu como arma arrojadiza, me gritan de todo desde la grada. La afición que diga lo que quiera, tienen toda la razón. Les necesitamos. Todos estamos fastidiados, pero tenemos que estar juntos”.

  • Nestor

    Pues la culpa es suya saque del campo y que no vuelvan a entrar a todos aquellos jugadores que estar en el campo es un suplicio y dele oportunidades a los del banquillo

  • juanjo

    El suplicio es ir al alcoraz y verte a ti en el banquillo haciendo el ridiculo.Anccelotti dimision.FORZA HUESCA nunca estaras sola.

  • juanjo

    Altoaragon leido tu comentario que mas se puede decir.Aun estamos a tiempo no estamos descendidos.Fichar mas jugadores no podemos pero si echar a ese inepto y maleducado

    • Altoaragon

      El equipo moralmente necesita un revulsivo, cambiar de aires, volver a creer, activar a futbolistas hoy en día atenazados, cabreados sin tener la sensación de estar todo el rato examinados. Volver s recuperar a machis, rodear s Mérida de jugadores de calidad que los hat, que se vuelvan a asociar y así un largo etc… Y eso sólo se consigue cambiando al señor anquela, el equipo está claro no le sigue ni le acompaña, porque seguir haciéndonos daño??? No tiene sentido, aún hay tiempo.

  • muymal

    este equipo AHORA MISMO no hay por donde cogerlo. La imagen de ayer fue la de un equipo ROTO. Espero que lo de ayer les hay tocado la moral y a partir de aqui haya un punto de inflexion

  • Altoaragon

    No hay casi ningún argumento que pueda defender a el señor anquela al frente de este equipo. Hemos perdido nuestro contragolpe a pesar de ser muchísimo más defensivos que antes, hemos dejado ser el equipo más fallon para ser el equipo que menos ocasiones produce, seguimos encajando demasiado, ni Mérida ni machis están a su nivel, morillas juega atenazado, Cristián no demuestra ser mejor que el, arruabarrena esta el hombre… Madre mía como está. Y samu que decir de samu pues eso que si usted lo ha descubierto, desempolvado del armario y catapultado que venga Dios y lo vea, aún gracias que saliendo como sale de la cara como la da por el club y por usted pero escuche antes de hablar recapacite que no le ha dado ni una sola titularidad, ni una. La única nota positiva son nagore y aguilera para mi pero necesitan continuidad. Así pues con este balance es difícil defenderle señor anquela, muy difícil.
    Y la rueda de prensa fue bochornosa, sólo le doy la razón en una cosa su salida de tono con el aficionado es hasta entendible, gente así no merece el club tenerla de aficionado lo reconozco pero no hay un solo argumento futbolístico que pueda mostrar aquí que rebata la actitud de este aficionado, le diré que fue un poca vergüenza y un maleducado pero con muchas mejores palabras no habría un solo argumento contrastado que pudieran ponerle en entredicho.
    Buen viaje y gracias

  • mariano

    Lasaossa mi unica ilusion aqui esperando para que pierda el almeria y el mallorca,y tambiem el albacete,es la unica ilusion que tengo como oscense……aupa san lorenzo…..aah con el bilbao b fuimos campeones de segunda b.que bonito fue,tevenet hizo historia,se lo agredecio usted,seria el unico y el ascenso lo felicito usted,y la pasta que dejo el barza.el futbol no tiene memoria ,usted si tiene memoria en traer a su amigo anquela y dos años de contrato.a ver si su amigo dimite no creo la pasta es la pasta amigo……

  • juanjo

    Ayer me puse en tribuna y te segui.Eres un entrenador sin recursos que vives del pasado para mi das una imagen en el campo de un titere o comediante.aupa huesca

  • Paquito

    A esta hora y que todavía sea entrenador del Huesca.
    Esto es escandaloso.
    Después de faltar el respeto a la aficion, a un jugador.
    Y la amargura que trasmite ese señor. Es para desearle suerte allá donde valla y agradecerle los servicios prestados.
    Esto huele……

  • mariano

    Lasaossa debes dar la cara y decir lo que pasa,en primer lugar el porque la salida de tevenet,un entrenador que gustaba y hacia piña con el equipo.en segundo lugar el porque de dos años de contrato a su amigo anquela,en tercer lugar el porque del entrenador actual le falta el respeto a la aficion y insultar a un jugador llamandolo mueble,y por ultimo creo que la educacion es la misma que tiene usted.dicho esto y hay tantas cosas que decir,pero en fin usted sabe que se ha equivocado y esta usted a tiempo de pedir disculpa alos sufridores que vamos al alcoraz.otra cosa seguro que en casa hay algun entrenador que haga bien las cosas y seguro que con mas educacion.añadir tambien que usted sr lasaossa es el tapado del huesca,y persona no deseada por muchos por sus faldedades.

  • madre mia ANQUELA Samu un mueble ……metete un poco por google o youtube y ves sus videos y luego opinas …lo que no puedes sacar a un jugador siempre con el resultado encontra y mas abajo de su posición
    y que te salve el culo ……tienes jugadores buenos pero no los aprovechas creo k tendrías que sentar a muchos otros y dejar tu equipo titular en el banco para que vuelvan a luchar por un puesto ….porque se están paseando por el campo
    MUEBLE TU

  • A SegundaB

    Y Samu no era un Mueble Tevenet lo hacia jugar

  • A SegundaB

    VETE YA PAYASO VETE A COGER ACITUNA A TU TIERRA VAYA MIERDA DE ENTRENADOR DAS PENAAA

  • Alex

    Para mueble Arruabarrena!!
    Discurso de perdedor y desquiciado, se puede perder pero no dando esta imagen.

    • José

      Totalmente de acuerdo, lo de ayer minó la autoestima de la afición una barbaridad por cómo se perdió más que por el hecho de perder, creo yo.

  • Oscar

    Samu querrá jugar como muchos más y para entrar samu debe sacar a más de 4 y que entren el, tyronne y Gaspar

  • juanjo

    Si hay algun mueble en este equipo es usted sr anquela.Se cree que somos necios.

  • Paquito

    Lamentable.este señor es lamentable!!!!!!!!!!!!!!!