Sportevento PORTADA

Anquela: “Para algunos estar en el campo es un suplicio”

18
Declaraciones del entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca tras perder (1-2) ante el Bilbao Athletic en El Alcoraz. Al preparador jienense se le ha visto notablemente disgustado con el resultado y en ocasiones ha elevado el tono durante su intervención.

huesca - bilbao athletic 30Anquela reconoció que el Bilbao Athletic era merecedor de la victoria: “El rival ha ganado un partido que ha merecido ganar. No hay que darle más vueltas, hoy nos ha salido todo al revés. En la primera parte yo estaba fuera de sí. Nos estábamos jugando tres puntos valiosos y estábamos nerviosos fallando mucho. No podemos jugar así en casa, en El Alcoraz tenemos mucha inseguridad“.

Bar Álvaro

Preguntado sobre el estado de concentración de sus jugadores, el técnico del Huesca ha contestado: “Hoy mi equipo no ha estado nervioso, en la primera parte ha sido cuestión de actitud. Si no arriesgamos y jugamos como sabemos no podemos ganar. En la segunda parte se ha visto otra cosa. Hoy no hemos jugado al fútbol, hay gente que ahora mismo estar en el campo es un suplicio para él porque no les sale nada“.

Anquela, muy resentido tras la derrota, aseguró no reblar hasta intentar lograr el objetivo: “Nosotros no vamos a bajar la guardia jamás. A mi nadie en esto del fútbol me ha regalado nada. Voy a pelear por este equipo hasta el final. La gente está enfadada, no hemos dado una buena imagen y eso duele, pero nada es definitivo“.

“Cuando vine aquí Samu era un mueble”

Aunque da terror mirar la clasificación, el preparador azulgrana confirmó su convencimiento respecto a la salvación del Huesca: “Ahora mismo todo el mundo condena al Huesca a Segunda ‘B’ pero si hay que morir, moriremos de pie. Nosotros somos candidatos número uno a descender, pero no vamos a descender. No he dejado de trabajar ningún día. Moriré con las botas puestas, el que no quiera morir así no vendrá conmigo“.

huesca - bilbao athletic 29El Huesca no ha conseguido puntuar en ninguno de los tres últimos enfrenamientos directos, a lo que Anquela dijo: “En cuatro días se nos ha ido todo al garete, veníamos de ganar a Valladolid y Alcorcón. Tenemos que ir con la cabeza alta, el que trabaja tiene que ir con la cabeza alta. Tenemos que quitarnos excusas y tonterías“.

Uno de los puntos calientes de su intervención llegó cuando se le preguntó sobre Samu Sáiz, sobre el que dijo: “Samu está preparado, todos los días me dice que quiere jugar. Tiene que jugar en este equipo y lo hará, pero tranquilidad. El único que le ha dado bola a Samu soy yo. Es el único que me dice que quiere jugar en este equipo. Cuando vine aquí era un mueble, le estoy preparando para jugar“.

Tras los malos resultados, Anquela dijo: “Si el club quiere tomar alguna medida que la tome“; y cuando se le preguntó sobre las críticas por parte de la afición, comentó: “Primero está el Huesca. Si pitamos le complicamos la vida a nuestro propio equipo. El público me tira a Samu como arma arrojadiza, me gritan de todo desde la grada. La afición que diga lo que quiera, tienen toda la razón. Les necesitamos. Todos estamos fastidiados, pero tenemos que estar juntos”.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios