Anquela en la sala de prensa de Huesca | Foto: YouTube
El jienense compareció en la rueda de prensa previa al choque que enfrentará al Sevilla Atlético y a la SD Huesca. El técnico destacó la dificultad del choque ante el filial sevillista y el buen nivel del equipo de Nervión.

El míster comenzó asegurando: “Siempre estoy en el mismo sitio, no me influye ningún resultado, hay que tener las cosas muy claras. Hay que trabajar mucho, correr mucho y que si no trabajamos la Segunda División nos devora. La fórmula es la misma; siempre vamos de la misma manera. Lo único que hace falta es que tengamos el acierto que tuvimos el domingo pasado“.

Anquela remarcó: “Tenemos que salir a ganar, a pelear y jugar bien al fútbol. Tenemos que saber que esta es la Segunda División, y que si no sabes competir en ella, tienes problemas. Si el domingo pasado no ganamos, vamos los últimos, ahora hemos ganado un partido y nos vamos a ir arriba… Eso es absurdo, una cosa irreal, se gana un partido y a seguir peleando“.

“Tenemos que adaptarnos a cada partido”

Con respecto al rival, Anquela comentó: “Estos juegan muy bien, me parecen muy buen equipo, son intensos, en el Sevilla no permiten chavales que no se dejen la piel. No espero un partido distinto; al Girona le metió tres. Tiene futbolistas de muchísima calidad. Para el Huesca ningún partido es fácil y el de Sevilla no va a ser una excepción. Cada partido sale de una manera y tenemos que adaptarnos a cada partido”.

“Si Samu no está en condiciones, no va a jugar”

De la situación de Samu Sáiz, el preparador azulgrana comentó lo siguiente: “De momento, sí, aunque el año pasado tampoco jugó algunos partidos y los sacamos adelante. Si Samu no está en condiciones no va a jugar, no podemos correr riesgos”. El linarense habló de Íñigo López, Vadillo y Borja Lázaro: “Tienen que estar preparados para competir y tienen muchas ganas. Borja ya estaba listo el domingo, lo que pasa que el partido se dio bien y no salió“.

De las posibles bajas de Aguilera, Carlos David y la del propio Samu, el míster comentó: “La mejora va siendo grande, pero no sé si a alguno le dará para llegar. Si no, pues pondremos a otros y seguro que lo harán bien”.

Lista de convocados

Los tocados Samu Sáiz y Carlos David se han quedado fuera de la convocatoria. Tampoco ha entrado el lateral izquierdo Rajko Brezancic por decisión técnica.

Porteros: Sergio Herrera y Queco Piña.

Defensas: Akapo, Jesús Valentín, Nagore, Jair, César Soriano e Iñigo López.

Centrocampistas: Camacho, Aguilera, Bambock, Melero, Alexander, Ferreiro y Vadillo.

Delanteros: Borja Lázaro, Urko Vera y Boris Cmiljanic.