El técnico de la SD Huesca compareció en la sala de prensa de El Alcoraz para atender a los medios antes de viaje del equipo a Elche.
Anquela en sala de prensa. Foto: SD Huesca
Anquela en sala de prensa | Foto: SD Huesca

Comenzó Anquela haciendo balance de cuáles son los grandes defectos de su equipo a día de hoy, y las medidas que deben tomar para subsanarlas: “La Segunda División es complicadísima, cada partido es un reto tremendo. Tenemos que afrontarlo como lo venimos haciendo, lo único que nos falta es concretar en momentos puntuales y a ver si algún día tenemos el acierto necesario: yo no creo en la suerte, yo creo en el acierto. Nos hemos enfrentado ya a muy buenos equipos y hemos dado el nivel; lo único que quiero es que mi equipo crea en lo que está haciendo y que tengamos la suficiente personalidad para ir a jugar como lo venimos haciendo. El único pero que le pongo al equipo es el primer tiempo de Tenerife, los puntos vendrán si seguimos creyendo en lo que estamos haciendo”.

El entrenador del conjunto azulgrana prosiguió la comparecencia hablando brevemente sobre el que será el rival de su equipo este domingo (17:00h.) en el partido  correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Adelante. Anquela aseguró que lo único que determina si un rival es “mejor que otro” en Segunda División es la clasificación: “Es un grandísimo equipo que encima tiene a uno de los máximos goleadores de la categoría; es un bloque serio y compacto, como todos los de Segunda”.

[Tweet “Necesitamos que todo el mundo vea la realidad, que es muy complicada”]

[quote align=”right” color=”#999999″]Vamos a conseguir nuestro objetivo, pero nos va a costar muchísimo trabajo[/quote]

Ante la pregunta, en relación a sus anteriores contestaciones, de si no sentía preocupación por la situación actual del equipo, el técnico jienense se mostró rotundo: “Si no me preocupara sería un irresponsable, pero tenemos que ver quiénes somos y de dónde venimos. Yo firmaría ahora mismo acabar así, pero en el fútbol el que más tiene es el que gana, y nosotros somos un equipo recién ascendido y eso no se nos tiene que olvidar nunca. Necesitamos que todo el mundo vea la realidad, que es muy complicada”. Matizó Anquela, eso sí, que su preocupación no es el descenso: “A mi lo que me preocupa es que no seamos un equipo y no sepamos competir, porque esto va a ser muy duro. El equipo muere en el área rival, crea muchísimas ocasiones, pero a mi me preocupa más lo de atrás, porque cada error que tenemos es gol. Vamos a conseguir nuestro objetivo, pero nos va a costar muchísimo trabajo”.

“No estamos con la varita que nos toca y hace que tiremos dos veces y ganemos un partido, nosotros tenemos que tirar muchas veces. Y vamos a seguir tirando y vamos a seguir peleando porque este equipo tiene carácter y lo único que tiene que hacer es no perder nunca la cabeza y creer en lo que hace. Finalizó la rueda de prensa hablando sobre las sensibles bajas de Machís, Iñigo López y Morillas para Elche: “De la competencia sale la calidad. La plantilla es muy equilbrada, y seguramente que el que salga lo va a hacer bien”.

Lista de 18 convocados sin sorpresas

Porteros: Leo Franco y Whalley.

Defensas: Nagore, Óscar Ramírez, Jesús Valentín, Christian y Carlos David.

Centrocampistas: Camacho, Samu Sáiz, Fran Mérida, Íñigo Ros, Tyronne, Bambock, Alex González y José Gaspar.

Delanteros: Héctor Figueroa,Luis Fernández y Arruabarrena

Declaraciones de Anquela en vídeo

  • A SegundaB

    Muy bien German asin se habla si Señor

  • Germán

    Lo que está claro es que con Anquela no hemos mejorado en nada.
    Con Tevenet perdíamos por 3 razones:
    1-Mala suerte o falta de acierto en muchas ocasiones, algo que aún ocurre con Anquela.
    2-Malos arbitrajes,como por ejemplo el del Oviedo y Ponferradina.
    3-Debido a que la directiva no le permitía sacar a los jugadores que el quería, como por ejemplo Mainz o Manolo.
    Sin embargo las sensaciones del juego del equipo eran buenas, pero con Anquela lo único que se mantiene son los puntos 1 y 3, ni si quiera el hecho de jugar bien.
    Además de que el mismo se tropieza 10 veces en la misma piedra.
    Gracias por todo Lasaosa, Peton y Lalo Arantegui.

    • javier

      Lo clavas.
      a veces recuerdo el 3-2 al Villarreal,por el hecho de que fué el último partido que todavía no había puesto “su sello”, y de los pocos que no nos robaron…el resultado pues que se ganó a un equipazo y jugando muy bien(con 2 centrales,claro).

      A partir de allí…ya empezó a hacer de las suyas..

      • vitin

        Javier ,no tienes ni pajarera idea,no te gusta Anqueloty,porque se ha pulido a tus amigos ,Mainz ,Manolin,Aythami,y tu debilidad Penacho que pronto por el bien del equipo,espero que no juegue.un saludo.

        • Germán

          Esos amigitos que mencionas son los que nos han traído aquí, y con los que podríamos estar a mitad de la tabla.

          • javier

            Lo vuelves a clavar.
            Creo que se merecian por lo menos una oportunidad,esperar que los arbitrajes fueran normales,ya que las sensaciones eran buenas.

            Ahora son malas.

          • vitin

            No te crees ni tu mismo lo que dices,que barbaridad.

      • Germán

        Gracias por el comentario tío, si no me equivoco se llevó a Villareal a Mainz y todo, pero es de suponer que pronto le dijeron que de eso nada, que Mainz fuera,¿Motivo? Intereses.
        Soy de los que cantarian muy a gusto un “Directiva dimisión” el próximo domingo, lástima que sólo sepamos pitar a los jugadores rivales.

    • Murdock

      Q mania tenéis todos con Mainz. Si tan, tan bueno fuera se hubiera ido a algún equipo de segunda, digo yo, y no a uno de segunda b. Para esa categoría si q es bueno, pero para la segunda, pues no. Hay tenéis todos las estadísticas. Cuantos partidos jugo con el Eibar en segunda?? Acaso vino del Eibar al huesca? Pues tampoco. Q estaba perdido por Grecia y sin jugar, creo recordar. Y cuantos goles lleva en el Hércules?? Ninguno señores. Y jugando de titular los 90 minutos.

      • vitin

        Acertado comentario,ni yo lo hubiese redactado mejor,era malo para la Liga Adelante,el chico (Mainz)se esforzaba,pero donde no hay no se puede sacar.

        • alcoraz

          de los que hay si que no se puede sacar a segunda b vamos de cabeza,,entrenador triste,venezolanos internacionales en la copa bolivariana,gallegos muchon pico y poco gol…..

      • alcoraz

        a ver si te enteras,la dirección técnica se cargo a mainz y manolo,y si mainz no lleva goles es por que el otro dia no entro el balón y en en reus 0 hercules 3 participo con su generosidad en los tres goles dejo un balón en el primero que l. fdez Figueroa e incluso Camacho la hubieran metido y lleva un pisotón en el pie que le impide tirar con confianza aun asi el entrenador lo pone sin dudar..los goles ya llegaran

  • Topacio

    A estas alturas hay que cambiar de entrenador?? Creo que tiene toda la razón, si entraran la mitad de las solo ocasiones claras que tenemos no estaríamos hablando de esto..

    • vitin

      Totalmente de acuerdo Topacio.

  • Chera

    Ala otro D’Anquesandro. Sí perdiendo se fuera, aún habría algo que hacer.

  • Javier BA

    Sr. Anquela la realidad la vemos todos menos, al parecer, Vd. Por supuesto que somos recién ascendidos y el único objetivo es mantener la categoría, pero, ¿no se da cuenta que Fernández no puede ocupar una titularidad? ¿no se da cuenta de que Machís y Tyrone dan lo mejor de ellos jugando a pierna cambiada? ¿no se da cuenta que el Huesca no tiene las características para jugar con tres centrales y dos carrileros y que, cuando dice que el equipo muere en el área rival es cuando ha quitado defensas y ha recompuesto el centro del campo, es decir, cuando ya no hay nada que hacer? Por favor, no nos tome por tontos. Se puede hacer algo más que decir que es una categoría complicadísima y los rivales muy difíciles. El Elche, ¿volvemos a las andadas ahora con la excusa de las bajas?

  • Pepelu

    … Y notros necesitamos que TÚ veas la realidad. En serio este hombre está diciendo esto????? Nos hemos vueltos locos todos o que??? Pon a los jugadores que tienen que jugar, a los mejores, y verás la realidad!!!

    Este domingo Camacho otra vez titular, como si lo viera. Ya te habrán pegado la cantada verdad Anquela???

    Ponte en tu sitio y saca esto adelante, y déjate de tontadas que sino te veo en la calle en 2 semanas y a nosotros en el pozo.

  • A SegundaB

    Vitin sabio merece la pena cambiar de entrenador los numeros hablan por si solo y este hombre no esta por encima del otro entrenador que tuvimos si es asim este hombre Anquela que lo que trasmite es pena hay que echarlo a la calle esta por debajo en numeros del anterior entrenador asin que vamos a empezar a limpiar desde arriba

  • A SegundaB

    Este hombre da pena entre vitin y anquela vamos al pozo

  • vitin

    Javier,¿tu ves la realidad? Anquela llego y se dio cuenta de la flojísima plantilla que había,y poco a poco va limpiando el equipo,de esos jugadores que eran de 2B,y los que todavía quedan pues son carne de banquillo,aun asi pasaremos muchas dificultades para mantener la categoría,(ojala no)pero que se puede esperar del segundo presupuesto mas bajo de la liga Adelante,un saludo.

    • Altoaragon

      Empiezo por lo ultimo y te doy toda la razón el huesca tiene merito con el segundo presupuesto mas bajo, la trayectoria y estructura del club han mejorado en unos años a pasos agigantados, en ese sentido chapeau.
      En cuanto al tema anquela y demonizar lo pasado y ponernos ahora la careta de víctimas no vitin. Anquela a empeorado lo que había, no se si los fichajes son de su cosecha o si las salidas también pero el equipo desprende unas sensaciones muy negativas, hundido en una confusión creado por sus indecisiones, si el no cree difícilmente creerán los futbolistas. Que quedo de ese buen equipo fuera de casa, que quedó de ese buen contragolpe??? Equipo había para salvarse y equipo hay ahora pero no podemos obviar que necesitamos un sentido, una dirección, un saber que queremos ser y para ello anquela a parte de dar con la tecla debe de canalizar sus ideas. No vale jugar a lo que surja o mande en electrónico, así estamos condenados a morir

  • Javier

    ¿Que todo el mundo vea la realidad?¿Que está preocupado por la situación del equipo? Manda h…una situación que ha creado él mismo desmantelando al equipo desde que ha venido,destrozándolo poco a poco,con sus planteamientos y quitándose del medio a jugadores que eran mucho más válidos que otros jugadores que él ha querido más desde el principio.

    Pero sí…y ahora…¿Qué hacemos?Ya lo has roto.