¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Anquela: “Necesitamos que todo el mundo vea la realidad”

El técnico de la SD Huesca compareció en la sala de prensa de El Alcoraz para atender a los medios antes de viaje del equipo a Elche.
Anquela en sala de prensa. Foto: SD Huesca
Anquela en sala de prensa | Foto: SD Huesca

Comenzó Anquela haciendo balance de cuáles son los grandes defectos de su equipo a día de hoy, y las medidas que deben tomar para subsanarlas: “La Segunda División es complicadísima, cada partido es un reto tremendo. Tenemos que afrontarlo como lo venimos haciendo, lo único que nos falta es concretar en momentos puntuales y a ver si algún día tenemos el acierto necesario: yo no creo en la suerte, yo creo en el acierto. Nos hemos enfrentado ya a muy buenos equipos y hemos dado el nivel; lo único que quiero es que mi equipo crea en lo que está haciendo y que tengamos la suficiente personalidad para ir a jugar como lo venimos haciendo. El único pero que le pongo al equipo es el primer tiempo de Tenerife, los puntos vendrán si seguimos creyendo en lo que estamos haciendo”.

Bar Álvaro

El entrenador del conjunto azulgrana prosiguió la comparecencia hablando brevemente sobre el que será el rival de su equipo este domingo (17:00h.) en el partido  correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Adelante. Anquela aseguró que lo único que determina si un rival es “mejor que otro” en Segunda División es la clasificación: “Es un grandísimo equipo que encima tiene a uno de los máximos goleadores de la categoría; es un bloque serio y compacto, como todos los de Segunda”.

[Tweet “Necesitamos que todo el mundo vea la realidad, que es muy complicada”]

[quote align=”right” color=”#999999″]Vamos a conseguir nuestro objetivo, pero nos va a costar muchísimo trabajo[/quote]

Ante la pregunta, en relación a sus anteriores contestaciones, de si no sentía preocupación por la situación actual del equipo, el técnico jienense se mostró rotundo: “Si no me preocupara sería un irresponsable, pero tenemos que ver quiénes somos y de dónde venimos. Yo firmaría ahora mismo acabar así, pero en el fútbol el que más tiene es el que gana, y nosotros somos un equipo recién ascendido y eso no se nos tiene que olvidar nunca. Necesitamos que todo el mundo vea la realidad, que es muy complicada”. Matizó Anquela, eso sí, que su preocupación no es el descenso: “A mi lo que me preocupa es que no seamos un equipo y no sepamos competir, porque esto va a ser muy duro. El equipo muere en el área rival, crea muchísimas ocasiones, pero a mi me preocupa más lo de atrás, porque cada error que tenemos es gol. Vamos a conseguir nuestro objetivo, pero nos va a costar muchísimo trabajo”.

“No estamos con la varita que nos toca y hace que tiremos dos veces y ganemos un partido, nosotros tenemos que tirar muchas veces. Y vamos a seguir tirando y vamos a seguir peleando porque este equipo tiene carácter y lo único que tiene que hacer es no perder nunca la cabeza y creer en lo que hace. Finalizó la rueda de prensa hablando sobre las sensibles bajas de Machís, Iñigo López y Morillas para Elche: “De la competencia sale la calidad. La plantilla es muy equilbrada, y seguramente que el que salga lo va a hacer bien”.

Lista de 18 convocados sin sorpresas

Porteros: Leo Franco y Whalley.

Defensas: Nagore, Óscar Ramírez, Jesús Valentín, Christian y Carlos David.

Centrocampistas: Camacho, Samu Sáiz, Fran Mérida, Íñigo Ros, Tyronne, Bambock, Alex González y José Gaspar.

Delanteros: Héctor Figueroa,Luis Fernández y Arruabarrena

Declaraciones de Anquela en vídeo

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento