El preparador azulgrana posa con el trofeo logrado | Foto: Santander España
El técnico de la SD Huesca ha sido elegido como el mejor entrenador de la Liga 1|2|3 del pasado mes de marzo.

El rendimiento del conjunto azulgrana en las últimas cuatro jornadas no ha pasado desapercibido. Que haya sumado 10 de 12 puntos posibles, además de la forma de conseguirlos, hizo que Juan Antonio Anquela fuese nominado a Mejor Entrenador del mes de marzo de la categoría.

Café Bar Álvaro

Los otros dos entrenadores nominados eran Juan Ramón López Muñix, técnico del Levante, y Diego Martínez, técnico del Sevilla Atlético. El Huesca ha sido el único equipo de la competición capaz de seguir el ritmo de resultados del intratable líder, cosechando los mismos puntos y, por ello, finalmente ha sido el jienense quien se ha hecho con el galardón.

En el apartado de los jugadores, el Mejor Jugador del mes de marzo en Segunda División ha sido Quique González, delantero de la UD Almería.

  • Fernando Escartín

    Enhorabuena, míster. Galardones de este tipo hacen que se reconozca el buen hacer, el trabajo bien hecho y la coherencia en el día a día de los profesionales.

    La modestia hace que uno trabaje sin esperar nominaciones ni reconocimientos, sino siempre en busca del beneficio del equipo. Pero no hay duda que cuando se reciben, satisfacen y enorgullecen. Porque es sinónimo de buena faena y mejores resultados.

    Pero tampoco hay dudas de que sin el compromiso de todos los jugadores, sin la entrega a diario en los entrenamientos y partidos sería imposible. Felicidades a todo el plantel, y por extensión al club.

    Que se hable a nivel nacional de nuestro entrenador, de nuestro equipo (no olvidemos que lo ha ganado como cabeza de la SD Huesca) es una excelente noticia que dice mucho de la situación donde nos encontramos.

    Personalmente, no creo demasiado en los premios individuales. Porque no es un solo hombre quien hace todos los méritos para ganarlo, si no es con la ayuda de los compañeros es imposible. Pero no dejo de admitir que son un buen motivo para que se hable, para bien, y se destaque algún aspecto del conjunto. Porque siempre, por encima de todo, ha de estar el grupo. Para bien y para mal.

    Orgullo, una vez más, de todo lo que rodea al Huesca esta temporada y cómo se están haciendo las cosas (¡ojo! Y cómo están saliendo). Toca gozar.