Foto: C.Pascual
El entrenador de la SD Huesca es el tercero con más edad de todos los entrenadores que comienzan este fin de semana la temporada 2016-2017 en Segunda División.

Con casi 59 años de edad, Juan Antonio Anquela (Linares, Jaén, 11 de septiembre de 1957) afronta su tercera temporada no consecutiva en el banquillo de la Sociedad Deportiva Huesca. El técnico azulgrana no será ni mucho menos el más longevo de la próxima campaña en Segunda ya que en el podio de la veteranía tiene por delante a dos entrenadores más mayores. Al míster jienense le precede Fernando Vázquez (El Pino, La Coruña, 24 de de octubre de 1954), actual entrenador del Real Club Deportivo Mallorca que cumplirá próximamente 62 años. Por delante de ambos, y rozando los 63 años, nos encontramos con Paco Herrera (Barcelona, 2 de diciembre de 1953), míster del Real Valladolid. El técnico catalán será el entrenador más vetusto de una categoría en la que tiene mucha experiencia tras dirigir a equipos como Las Palmas, Real Zaragoza, Villarreal ‘B’ o Castellón.

En el extremo opuesto de esta curiosa clasificación nos encontramos a Diego Martínez (Vigo, 16 de diciembre de 1980) entrenador del Sevilla Atlético, que con casi 36 años será el más joven de la categoría. Le siguen Fernando Soriano (Zaragoza, 24 de septiembre de 1979), míster del Almería que próximamente cumplirá 37 años y Jagoba Arrasate (Berriatúa, Vizcaya, 22 de abril de 1978), técnico del Numancia, que cumplió en la pasada primavera 38 años de edad.

  • Vitin

    Vadillo extremo zurdo del Betis,nuevo jugador del Huesca,buen fichaje.