Declaraciones del entrenador de la SD Huesca tras el empate (1-1) ante el Athletic Club de Bilbao en el primer encuentro de la pretemporada jugado en El Alcoraz bajo una intensa lluvia durante la segunda parte.
Anquela | Foto: C.Pascual
Anquela | Foto: C.Pascual

Juan Antonio Albacete Anquela comenzó hablando de sus impresiones tras el empate: “Hoy ha habido de todo. En cuanto a la competitividad y seriedad del equipo no me puedo quejar mucho, pero me gusta jugar al fútbol más y mejor. Nos faltan muchas cosas, sobre todo saber qué hacer con la pelota. Poco a poco y según vayan cogiendo minutos y vayan subiendo su forma física, podremos mejorar”.

El técnico desveló cómo le gustaría jugar: “Yo quiero desdoblamientos y que centremos, que juguemos bien al fútbol. Pero no es fácil, además teníamos delante a un equipo que se ha tomado muy serio el partido y no ha regalado absolutamente nada. Nosotros hemos competido y con eso me quedo”.

Anquela habló de la jugada del gol vasco: “Teníamos que haber parado antes la jugada. De eso es de lo que me quejo y lo que me revuelve las tripas, cuando no competimos ni somos intensos. También hay que darle mérito al que ha marcado el gol. Si no somos intensos, no somos un equipo de fútbol. Vamos poquito a poco, a ver si somos capaces de formar un buen bloque y competir como requiere la Segunda División, porque sino no vamos por el buen camino. Yo siempre confío en mis chavales, echaremos en falta a alguien pero no hay que darle más vueltas al tema”.

Comentando el juego de la segunda parte, influenciado por la intensa lluvia, el entrenador azulgrana dijo: “Era más difícil pero nosotros tenemos que seguir insistiendo, centrando, tenemos buenos rematadores. El equipo no ha estado mal. Ha habido gente que no ha jugado mal y eso que no estaba en plena forma física. Con balón hemos tenido bastantes carencias y eso creo que se puede corregir“.

El míster jienense comentó la marcha de su jugador estrella: “Fran Mérida es imposible de sustituir. Como Mérida en Segunda División no había ninguno, buscaremos a otro jugador que haga otra cosa diferente. Ahora tendremos que construir otro equipo en función de lo que tengamos. Lo que nos daba Mérida no lo vamos a poder igualar. Ese jugador que venga hará otro trabajo y tendremos que ir hacia otro lado“.