Juan Antonio Anquela atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque ante el Córdoba CF. El técnico destacó la peligrosidad de recibir a un Córdoba necesitado y la importancia de sumar tres puntos.
Foto: C.Pascual
Juan Antonio Anquela, técnico de la SD Huesca | Foto: C.Pascual

“Esta semana ha sido igual, aunque  ganando estás contento, pero estamos al filo de la navaja y toca seguir trabajando”, comenzó Anquela. “El guión a seguir es ganar como la semana pasada y ser un buen equipo de fútbol”, recordó, y añadió que “es importante ser serios en defensa porque meter tres goles en Segunda es imposible”. “Tenemos que ser intensos, hay que trabajar y estar concentrados”, continuó el andaluz.

“Del Córdoba, me preocupa el bloque”

Al entrenador se le preguntó por la mala racha que atraviesa el conjunto blanquiverde. “El Córdoba es un equipo que el año pasado estaba en Primera División, un muy buen equipo”, remarcó el míster. “Tiene una plantilla tremenda y un entrenador que sabe lo que quiere”, subrayó el jienense, y prosiguió: “Lleva una racha negativa, pero todo el año han estado ahí arriba”. “Están en una situación complicada, como todos”, explicó el preparador andaluz. “Es un equipo lleno de recursos“, recalcó el entrenador azulgrana.

“La Segunda División no permite errores, si no tienes el día, no ganas. Del Córdoba, me preocupa el bloque. El Córdoba lleva el peso del partido en cada campo, pero nosotros podemos competir con cualquiera”, aseguró el linarense. Para Anquela la clave radica en continuar la dinámica marcada en el partido ante el Nástic. “Creo que sí, el otro día el equipo jugó más vistoso; con el Alcorcón fue más rocoso“, declaró, y continuó asegurando que “si mantenemos la puerta a cero, tendremos posibilidades de ganar, porque creamos ocasiones”. “Hay que salir al campo y ponerlo difícil”, manifestó el míster.

“Cada semana hay un reto y hay que ser un equipo de fútbol”

La ausencia de Jesús Valentín puede ser una nueva baja para el partido dominical. “Jesús ha estado con problemas toda la semana. Si no estamos al cien por cien, no ganamos”, explicó el técnico.  “Cada semana hay un reto y hay que ser un equipo de fútbol, correr y tener la fortuna necesaria”, manifestó Anquela. El entrenador también dio su punto vista con respecto a los arbitrajes vistos en El Alcoraz. “Los árbitos hacen su trabajo; lo que creen que deben hacer lo hacen”, declaró.

El jienense tuvo palabras para la afición, diciendo que “con la afición somos más fuertes”. Anquela remarcó que el equipo saldrá a por todas ante los de Oltra. “Queremos sumar los puntos que nos den la supervivencia“, afirmó. “No podemos permitirnos no pelear cada partido”, ratificó el de Linares.

“Ahora se cuecen las habas, es el momento de la verdad”

Al preguntarle por un posible trivote con Aguilera y Bambock junto a Fran Mérida, Anquela aseguró que “sí, son compatibles, hace falta que yo lo vea, pero igual mi idea es no tocar nada“. La situación de Darwin Machís fue otro punto clave de la rueda de prensa: “Darwin Machís es nuestro máximo goleador, en ataque genera peligro y en defensa hay que seguir mejorándolo, como todo el equipo”, matizó.

Para finalizar, Juan Antonio destacó la importancia de ganar el domingo:  “Lo que me preocupa es que ganemos, pero las cuentas están ahí”, aseguró. “Ahora se cuecen las habas, es el momento de la verdad”, concluyó.

  • juanjo

    Totalmente de acuerdo contigo rebeca.

    • Rebeca

      Igualmente Juanjo siempre de acuerdo contigo

  • Rebeca

    Pd esos dos informadores me recuerdan bastante a rinconete y cortadillo , aquellos personajes de Miguel de Cervantes

  • Rebeca

    Efectivamente señor anquela con la puerta cero es mucho más fácil ganar eso se consigue estando concentrados todo el partido siendo un equipo solidario , que nadie pierda su marca , que en todas las jugadas se esté atento sobre todo a balón parado , t que se presione al máximo , siendo un equipo incomodo que no le deje el balón al rival , le pediría que desde su libertad como siempre ha sido , no se deje presionar por determinados medios que le tienen bastante rabia a un determinado jugador y por determinado sector de la grada a los que hace un tiempo se encaró y que quizás ahora quiera agradarlos , combinar juventud y veteranía , en todo el partido , no e deje influir por esos informadores que tienen mucho veneno dentro y memoria selectiva que olvidan lo que determinado jugador ha hecho por este club y que se merece todo el respeto del mundo y.no los palos que le pegan que siempre lo tienen presente para mal claro está ,