Declaraciones del entrenador de la SD Huesca previas al partido dominical frente al CD Lugo que comenzará en el Ángel Carro a partir de las 17:00 horas.
Anquela con Carretero en Zaragoza | Foto: C.Pascual
Anquela con Carretero en Zaragoza | Foto: C.Pascual

Juan Antonio Anquela habló del rival de esta semana: “El Lugo es muy buen equipo y ahora mismo arriba le están saliendo las cosas muy bien porque son buenos y porque están en un gran estado de forma. Tiene una filosofía que ha inculcado Luis Milla y es un equipo muy serio, muy bien organizado. Saben lo que hacen en cada momento lo que hacen y su juego de ataque es muy bueno“.

El entrenador del Huesca comentó cómo jugará su equipo en el Ángel Carro: “Nosotros vamos a jugar como en todos los campos. Vamos a apretar arriba y vamos a intentarlo como hemos hecho en todos los campos. Nos hemos metido atrás algunas veces pero nosotros presionamos arriba y obligamos a que el portero juegue en largo. Cuando el balón está en el centro podemos competir contra cualquiera porque tenemos jugadores de calidad. Nuestro problema está en las contras. Necesitamos puntos, en casa no los conseguimos y vamos a ver si fuera seguimos en nuestra línea“.

“Tenemos que ser más equipo de Segunda División”

Anquela recordó el partido de Osasuna y asegura estar tranquilo: “El domingo pasado tuvimos un rival difícil. Cometemos errores como cualquier equipo y nos están penalizando pero yo estoy contento de la actitud y sobre todo del juego del equipo. Eso me hace estar tranquilo. Estamos en una situación complicada pero yo estoy tranquilo, tenemos que ser más equipo en algunas facetas del juego. Un equipo tiene que ser serio y rocoso en todas las posiciones, tenemos recursos y el equipo juega muy bien. Contra Osasuna era muy difícil y nosotros hicimos las ocasiones que había que hacer y nos faltó materializar. Yo sólo pido que el equipo siga en esta línea”.

El preparador jienense habló del resultadismo de la categoría: “Los resultados mandan y los que te dicen el estado anímico. Yo tengo que ver más allá. A mi me gustaría jugar horroroso y ganar 1-0, pero como eso en nuestro equipo no puede ser y para ganar hay que jugar bien yo insistiré en eso. Yo les diré a los futbolistas que son buenos y son capaces de ganar en cualquier campo y contra cualquier cosa. Tenemos que mejorar cosas pero yo estoy muy tranquilo, tenemos que ser más equipo de Segunda División”.

Rueda de prensa de Anquela

  • javier

    Dice que lo de los 5 defensas no es innegociable…jajaja
    Claro,cuando ya perdemos y tenemos que correr,entonces no son innegociables. ¿Porqué regalamos medio partido siempre? .

    Un central fuera y Thyrone de inicio,por favor,de iniciooo

  • Pepelu

    OS dejo yo también mi once ideal:

    Leo Fraco | Aythami, Morillas, Carlos David, Íñigo López | Mérida, Bambock | Tyronne, Machis, Samu Sáiz (media punta) | Luis Fernández. 4-2-3-1

    • Murdock

      Te olvidas que Camacho tiene que jugar si o si. Así q Samu o Tyronne al banquillo. O los dos y juega Cristián Fernández. 5 defensas, eso q tanto le gusta al entrenador

  • Nestor

    Mi once ideal para esta semana:
    Leo, Carlos David, Iñigo, Cristian,morillas, aythamy, Fran, José Gaspar, Machis, Tyrone y Luis.

  • increible

    Sr.anquela yo usted quitaba a carlos david,jugaba con cuatro defensa,y jugaba con dos portero,porque no lo dejan si no lo hacia, acuerdese que iñigo ros ,es titular indiscutible

  • vitin

    Ya me cansa leer siempre lo mismo,que porque han echado a Tevenet,a Mainz,a Manolo,

    A Tevenet porque con el nos íbamos directos a 2B.
    A Mainz porque es un delantero muy justito para esta categoría,es bueno en 2b en esta categoría le viene un poco grande.
    A Manolo,todos sabemos su problema,era agente libre,o firmas con nosotros o no juegas,no firmo pues fuera,
    Dicho esto el problema no es Anquela,el verdadero problema es que todavía habría que hacer mas limpia en ese vestuario ,Anquela se ha encontrado con una plantilla que es de 2B,aunque duela esto es asi,y es lo que hay y tenemos que jugar con esto,
    PD:Con Penacho jugamos todos los domingos con uno menos,aunque os duela a muchos y a muchas ja ja ja ja.

    • gracias david

      pues si a mi lo que me cansa es ver que el Huesca es un equipo franquicia de bahía.que te olvidas de Helguera que se fue por no tragar,tevenet que le imponían la alineación,manolo que nlo echan por no querer pasar por el aro,que mas me da que sea de sevillano que de bahía si es útil para el Huesca,y mainz ,que poca memoria que acabo roto los play off y sacaba fuerzsa para empujar al Huesca a segunda vitin,tu sabes que los lunes después del play off no podía ni andar,,y ahora le buscan sustituto ,sustituto de quien y de que,si la tropa de peton no llega ni para limpiarle las botas,,,le deseo lo mejor en el hercules donde le seguiremos igual que siempre..suerte yb gracias Huesca no ha estado a tu altura….

      • vitin

        David que el Huesca es un equipo franquicia de Bahía lo sabemos la mayoría,y el que no traga como bien dices pues a la calle,ejemplo Helguera,que Mainz sacaba fuerzas de flaqueza a ellos eso les da igual,que le deseas lo mejor yo también que el Huesca moralmente no esta a la altura que se merecen estos jugadores pues si,pero esto es una empresa y si tu no cumples con las expectativas a la calle sin mas.

        • pues si vitin

          pero me imagino que será dando la indemnización correspondiente,sobre todo cuando una empresa como esta no tiene criterio para evaluar lo que son las expectativas,por que si la valoración fuera equanime la empresa quedaría descapitilada de pagar indemnizaciones por despido..porque anda que no hay jugadores que no han cumplido las expectativas…bueno jugadores dirección técnica,consejero asesor secretario general y nuevo entrenador,,que al otro ya lo valoraron antes

    • lo que comente otro dia. Sr. vitin eres la sombra de lalo, que poca verguenza tienes de escribir lo que escribes. Pero ya ves tu contra el mundo.

      • vitin

        Vamos a ver si te enteras Arturo,yo no soy la sombra de nadie,expongo mi opinión y si no gusta pues con no leerla suficiente,ah se me olvidaba vergüenza igual tengo mas que usted.

  • Jorge

    Váyase a la calle hombre! Y eran muchos los que me criticaron al comienzo de su llegada, esta situacion estaba cantada y los resultados no acompañan y nos iremos a 2b mientras echamos a jugadores fundamentales o utilizamos un sistema de juego el cual se realiza para que no nos marquen y nos siguen marcando…. Encima juegan jugadores que no deberían jugar y otros en el banquillo como tyronne Que el año pasado junto a mainz, Gaspar y camacho ascendieron al huesca. Mueva ese banquillo hombre cambie el sistema si no le funciona no siga insistiendo que nos vamos al pozo.

    • javier

      Así es Jorge,así es

  • Mario Sa

    https://www.youtube.com/watch?v=av-G5D_9zaw

    Dar la baja a David Mainz es una equivocación a mi modo de ver.
    No tiene nada que envidiar a ninguno de sus compañeros en la delantera, (algunos son muy muy muy malos, pero nos los tenemos que comer con patatas fritas) la Directiva tendrá sus motivos, no me interesan ya, pero la mayor parte de la afición pensamos que no se lo merecía el chaval. Cuando ha jugado lo ha dado todo por la camiseta.
    Comprometido, luchador, aragonés, buen futbolista…
    Moya es un petardo, Figueroa es otro petardo y Fernández una de cal y otra de arena.
    Antes habría que haber despedido a estos que a David. Mucho cambia esto pero el año que viene…muchos nos quedaremos en casa. Que hagan con su cortijo lo que les de la gana, veo que la opinión de la afición les importa una mierda. Pero el fútbol sin sus aficionados en la grada…

    Dejo un enlace de youtube por si a alguien le apetece ver al gran futbolista al que le han dado una patada en el culo.

    Gracias David.

    • valdanito2

      Amén

  • Javier

    Tienes toda la razón.
    Así que el Señor está muy tranquilo? Juega con 4 centrales y 7 defensas en casa,luego echa la culpa a los jugadores y claro,está muy tranquilo.Eso sí,Mérida juega seguro,ese es el único cambio imprescindible,ya estamos salvados. Y que conste que me parece bien que juegue,pero no es ningún Salvador precisamente.

    Maldigo la mala suerte que tuvimos con Tevenet,¿Porqué nos tuvieron que robar continuamente?¿Porquéeee? Perdíamos por eso.Ahora no nos roban y TU tienes la culpa,con el planteamiento equivocado partido tras partido.
    Has venido aquí a inventar que sé yo.No necesitamos que suban los laterales,tenemos 2 extremos buenisimos,Machis y Thyrone.Defensa de 4 como todo el mundo.
    Pero claro…como tenemos unos centrales tan buenos…vamos a poner uno más de postre…!!o dos!! si total ya puestos!

    La verdad,y te lo dice un fiel seguidor,estás quitando (o echando) a todos los que me hacían sentir identificado.Me estás quitando la ilusion y me da rabia porque hay equipo. Ahora ya sólo me queda CAmacho.Quien sabe,quizás sea el próximo..

  • anquela

    Vaya rueda de prensa, para usted todos los equipos son muy bueno,el lugo es buen equipo,la semana pasada,tuvimos un rival dificil,y el sr. Milla dice como todos los entrenadores,respetamo al huesca, como debe ser, el huesca antes de llegar usted jugaba al futbol,y perdia pero la aficion decia joder vaya robo,con el valladolid,con el oviedo,ponferradina,vaya partidazo en mallorca en alcorcon en cordoba,y hay ma, con usted ahora,solo hay penas gano el mirandes y el osasuna ,sin despeinarse,y haber mañana que sistema hay ,a lo mejor en la vuelta del viaje ya estamos cuarto,y de seguir asi cogemos al bilbao atleti,venga hombre reconozca que estamo pasado de moda,los entrenadores de hoy ,baraja, milla, marti galvez ,son los que estan de moda, esta quinta no la suya…….y por supuesto tevenet…..se echa de meno,a el y los que se han ido…….

    • valdanito2

      Jodo Anquelotti,¡qué fácil lo pones pa criticarte!Me caes bien,porque eres un tío luchador,humilde y sincero,pero……..has venido a Huesca a poner el carnet,como todos,y ¡vaya papelón té ha tocao!
      Te liquidan jugadores imprescindibles,te han hecho poner a otros infumables(Wally,López,Valentín,Moya,Figueroa),y encima tienes que decir en rueda de prensa lo maravilloso que es todo.
      Ni siquiera te han escrito un guión nuevo,han reutilizado el que le pasaban a Calderón