CABECERA Web Completa

Anquela: “Sólo pido tener los pies en el suelo para no sufrir”

6
Juan Antonio Anquela compareció ayer ante los medios de comunicación en los días previos al partido del sábado frente al Cádiz. El míster destacó el gran trabajo de su equipo durante la semana.

El técnico jienense comenzó la rueda de prensa admitiendo su única preocupación: “A mí lo que me preocupa es sumar puntos y estar ahí arriba es una pura anécdota. Necesitamos puntos para conseguir objetivos importantes”. Anquela también habló sobre los puntos conseguidos hasta ahora en la buena dinámica del equipo. “No es lo mismo trabajar sobre un trapecio sin red, que con red, pero el pasado y el futuro no existe, solo existe el presente”, afirmó.

Bar Álvaro

 “Si no damos el nivel que exige la categoría, perderemos seguro”

En cuanto al rival apuntó, unos detalles: “El Cádiz ganó la jornada pasada en un campo muy complicado como es el del Lugo y en la anterior jornada se le escapó una victoria que tuvo durante mucho tiempo. El Cádiz es muy buen equipo, como todos los de Segunda División”. Además, Anquela se acordó del pasado del conjunto gaditano. “Ha estado en Segunda ‘B’ teniendo problemas, ahora está en Segunda pero por su afición e historia es un equipo de Primera División y es un equipo que ha competido a máximo nivel siempre”, comentó.

Con respecto a los partidos fuera de El Alcoraz, dijo: “Debemos intentar sumar fuera porque va a ser duro, complicadísimo, independientemente de donde los busquemos pero ahora toca fuera y debemos intentar sumar. Perder un partido en Segunda División es facilísimo, ganarlo es complicadísimo”. Y en cuanto a las bajas del equipo, afirmó: “Me gustaría que no tuviéramos ninguna baja pero es lo que toca en el fútbol, las bajas más sensibles son las de larga duración”.

“Estoy contento de que la ciudad esté feliz”

Tuvo palabras también para referirse a los árbitros. “Están por encima del bien y del mal. Saben cuál es su trabajo y van a hacerlo, nunca me he quejado de una actuación arbitral, su trabajo es complicado”, reconoció Anquela.

El entrenador azulgrana aseguró estar satisfecho por la felicidad de la ciudad: “Estoy contento de que la ciudad esté feliz con su equipo. Es una alegría. Lo único que pido es tener los pies en el suelo para no sufrir”, y para concluir, se habló de su posible y futura renovación, a lo que declaró: “Eso no me preocupa, lo que me preocupa es que gane mi equipo”.

Convocatoria

Estos son los 18 futbolistas que Anquela se lleva a Cádiz para el choque contra el conjunto gaditano. César Soriano se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica, sumándose a las bajas de Camacho, Aguilera, Carlos David y Javi Jiménez, lesionados.

Porteros: Sergio Herrera y Queco Piña.

Defensas: Rajko, Akapo, Jesús Valentín, Nagore, Jair e Iñigo López.

Centrocampistas: Samu, Bambock, Alex González, Melero, Ferreiro, Vadillo y David López.

Delanteros: Borja Lázaro, Urko Vera y Boris Cmiljanic.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios