Anquela, antes del partido contra el Almería | Foto: LaLiga
Anquela, antes del partido contra el Almería | Foto: LaLiga
Declaraciones en sala de prensa del entrenador del Huesca después de ganar al Almería (2-0) en El Alcoraz.

Tenemos que saber cerrar el partido. Hemos dado alguna ocasión al rival que no teníamos que dársela. El Almería es un muy buen equipo y el 2-0 nunca es garantía de triunfo. En líneas generales yo estoy muy contento por el trabajo del equipo y sobre todo por la victoria, que en Segunda nunca es fácil“.

Sobre la fatiga de varios jugadores al finalizar el choque, comentó: “A Samu se le han subido un poco los gemelos porque el esfuerzo que hace es tremendo. Hay que acabar así, hay que acabar muertos. Estoy muy contento por la victoria porque creo que hoy hemos ganado a un muy buen equipo”.

El míster del Huesca reconoció no estar pendiente de la tabla: “No miro la clasificación ni cuando estamos fastidiados. Ahora no es tiempo de eso, lo único es que hoy tenemos once puntos y hemos sacado un partido adelante contra un equipo muy complicado. Hay que estar muy felices por la victoria”.

El preparador andaluz recalcó en la necesidad de tener intensidad: “Hay que trabajar cada partido como si fuera el último. Quiero que la gente esté intensa en cada entrenamiento y hacerlo todo a un gran nivel porque si no no seremos capaces de competir, y sin competir no ganaremos a nadie”.

“Hay que sufrir, es normal”

Anquela comentó no estar preocupado por la falta de gol de sus delantero: “Me trae sin cuidado eso, me gustaría que marcaran goles pero haciendo su trabajo ya lo aprovecharemos el resto. Si los tiene que marcar Samu, los bandas u otro ya los marcará el que sea. Un delantero vive del gol, pero si no puede ser, nos quedamos con el trabajo”.

Pese a la victoria, el míster jienense matizó: “Es normal que se sufra. Si no sufrimos ante el Almería algo hay mal, hay que sufrir. Es evidente que ellos han podido hacer un gol y a partir de ahí nos hemos asentado, intentando jugar al fútbol. Creo que hemos solventado sus ataques por banda y eso nos ha hecho ir creciendo y acabar consiguiendo la victoria“.

El entrenador azulgrana acabó contento por el resultado: “Nos ha faltado más pausa, pero bueno, me quedo con la intención y las ganas del equipo. Lo que más me ha gustado hoy ha sido el resultado, porque no todos los días se gana a un equipo como el Almería. En muchas fases del partido hemos sido un equipo de fútbol y así podemos competir contra cualquiera”.