CABECERA Web Completa

Anquela: “El rival se juega mucho pero nosotros también”

0
Juan Antonio Anquela atendía a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque del próximo domingo ante el CD Mirandés en Anduva.

Con respecto al partido, el míster tiene claro lo que se van a encontrar el domingo en Miranda de Ebro. “Viene una prueba durísima, Miranda no es nunca un campo fácil, el domingo va a ser un partido como todos, duro, competido y el que tenga más suerte y mejor lo haga se llevará los tres puntos”, comentaba Anquela.

Bar Álvaro

“El rival se juega mucho pero nosotros también nos estamos jugando mucho, estamos todos al límite, ahora empieza el campeonato, todo el mundo te exige más. Los campeonatos empiezan en los diez últimos partidos y es el que decide dónde esta tu límite y nuestro límite lo queremos tener muy alto. Nadie gana un partido en Segunda División cómodamente, para eso se requiere estar durante la semana al máximo nivel y el domingo ser un equipo de fútbol”, afirmaba el técnico jienense con respecto a este final de temporada.

“Decimos que tenemos una plantilla equilibrada, ahora se verá”

Preguntado sobre las bajas y el perjuicio que pueden causar en el equipo, Anquela decía: “El fútbol de una semana a otra cambia mucho y en esta se nos ha dado una circunstancia extraña, pero hay que afrontarlo y el que salga está preparado para jugar. Nosotros sacaremos un buen equipo, yo nunca me he quejado de las bajas, siempre decimos que tenemos una plantilla equilibrada y ahora se verá, quien tenga que dar un paso adelante lo hará, yo estoy convencido”.

El fondo de armario de la plantilla se pondrá a prueba este domingo y la presencia de los menos habituales será un hecho en Miranda. Con respecto a ello, esto comentaba el entrenador jienense: “Mi obligación es tener a todo el mundo en tensión. A veces tener a un futbolista sin jugar un partido es muy importante, pero eso díselo a ellos; no todo consiste en jugar, es importante saber estar, ser compañero y saber que cuando tu equipo te necesite tienes que estar allí. El año pasado hubo gente que estuvo fuera y cuando le dijimos que ‘te toca’ dieron un nivel excepcional y este año la cosa irá por el mismo camino”.

“Tenemos que estar todos en tensión hasta el último minuto”

Sobre si es momento de mirar hacia otras cotas y si ve normal que la afición se ilusione, argumentaba: “Siempre me decís que digo lo mismo, pero es que no hay otro discurso. Yo lo tengo muy claro, mi experiencia me dice que hay que pelear y trabajar los 90 minutos. A mí me quita el sueño que entrenemos mal. Mi máxima en el fútbol es que se juega como se entrena”.

Finalmente, preguntado por su situación personal, afirmaba que “yo no he hablado con nadie de otros clubes, lo más fácil sería firmar mi renovación, pero no sería bueno para el Huesca. Tenemos que estar todos en tensión hasta el último minuto y hay que ganárselo. He tenido que ir siempre a hacer equipos a todos los sitios que he ido, nunca me han regalado nada. Estoy muy contento con la ciudad, la provincia es la más bonita de España, hay cosas que son complicadas como la distancia”.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios