El técnico azulgrana compareció en la rueda de prensa previa al choque del domingo ante Osasuna y destacó la importancia de ganar para sumar el punto que valga la permanencia ante un rival de gran entidad.
Anquela lamenta la expulsión de Machís | Foto: C.Pascual
Anquela lamenta la expulsión de Machís | Foto: C.Pascual

Anquela comenzó comentando que “el calendario es apretado para todos, vamos a ver  si somos capaces de sacar ese punto que falta. La cosa no es fácil, ahora parece que somos más equipo”.

“Se necesitan tíos con la cabeza bien amueblada”

Con respecto al próximo rival, el técnico declaró que “se está jugando la liguilla de ascenso, tiene muy buenos futbolistas y no para de trabajar”. El jienense recordó que “vamos a ir al Sadar, un campo en el que la gente aprieta. Se necesitan tíos con la cabeza bien amueblada, tenemos que llevar en la cabeza que el partido va a ser duro”. Además, el andaluz dijo que “no sabemos cómo ir a empatar un partido; el Huesca no lo ha hecho nunca”.

“Cuando un equipo supera al otro en mediocampo, tiene más posibilidades de ganar”

El preparador azulgrana explicó: “Mis futbolistas están preparados y este domingo tendremos que echar mano de gente que está dando un nivel tremendo“. Sobre las claves para lograr la victoria, Anquela comentó que “el partido se cuece en mediocampo y cuando un equipo supera al otro en esa parcela, tiene más posibilidades de ganar. Yo creo que somos un rival complicado, hay que seguir esa línea, ojalá pudiéramos lograr el objetivo”. “Para nosotros, la Segunda División es importantísima“, concluyó.