Declaraciones del entrenador de la SD Huesca previas al partido de liga frente al CD Leganés que se jugará este domingo a partir de las 17:00 horas en El Alcoraz.
Anquela en rueda de prensa | Foto: SD Huesca
Anquela en rueda de prensa | Foto: SD Huesca

Juan Antonio Anquela habló del Leganés: “Es un rival complicado, en Segunda División son todos iguales. Es la misma película de todos los viernes. Es un rival fuerte en todas las facetas del juego, que juega bien al fútbol. Encima está bien trabajado y tiene gente que viene jugando juntos mucho tiempo y han hecho buenos fichajes este año. El Leganés se convierte en un equipo muy serio y peligroso, este año es más difícil que el anterior. La gente nueva se ha tenido que adaptar pero es un equipo fuerte y poderoso en casa. Fuera de casa, el último partido lo ha ganado y les he visto jugar con mucha solvencia para sacar puntos en campos complicados“.

[Tweet “Anquela: Para ganar tenemos que estar mucho más concentrados”]

El entrenador del Huesca habló de la importancia que tendría la victoria: “Nos daría cierta tranquilidad y la ilusión necesaria porque los equipos crecen a base de victorias. Creo que el equipo está capacitado para ganarle a cualquier rival no sin sufrir. Podemos competir pero para ganar tenemos que estar mucho más concentrados. En Segunda División, si se quiere conseguir algo, hay que pelear por cada balón hasta el último segundo“.

Juan Antonio comentó las dos caras que está mostrando su equipo: “Al equipo, fuera de casa, se le ve cómodo. En casa la gente quiere ver ganar a su equipo y para nosotros es un acicate más. A veces en el fútbol eso no se lleva bien y nos crea problemas. Creo que el equipo está preparado para ganar a cualquiera“.

El míster jienense mandó un mensaje a la afición: “Que nos ayuden en los momentos complicados que nosotros podamos tener. Nosotros somos un equipo de nuestro pueblo, nuestro pueblo es el Huesca y nuestro pueblo tiene que estar con el equipo a muerte porque así seremos todos más poderosos. La afición ya sabe lo que hay, lo que nos jugamos y la ilusión que ellos tienen por estar en Segunda es grande y a ver si nosotros podemos ayudarles a que sigan con esa ilusión“.

Anquela habló de los sistemas que está probando últimamente: “Nosotros hemos adaptado lo que creemos que es mejor para nosotros. Eso no significa que vayamos a jugar así. En Villarreal cambiamos varias veces la forma de jugar porque para mi esto es una pretemporada que normalmente se hace contra equipos que no se juegan nada y nosotros nos jugamos mucho. Creo que mi equipo está compitiendo y no cabe la menor duda de que tienen actitud y ganas de trabajar“.

Rueda de prensa de Anquela