Juan Antonio Anquela compareció en rueda de prensa tras el triunfo del equipo ante el Osasuna en El Sadar que vale la permanencia. El míster destacó el trabajo y sacrificio del equipo y la tranquilidad que da la permanencia de cara a la última jornada.
Anquela en el Sadar | Foto: LFP
Anquela en el Sadar | Foto: LFP

Anquela comenzó su alocución afirmando que: “Hemos conseguido lo que veníamos buscando y lo hemos hecho en el campo perfecto”, aseguró. El técnico ensalzó el gran trabajo del equipo: “Hemos hecho las cosas bien, a pesar de las dificultades que hemos tenido”, declaró. Al preguntarle por la buena racha del equipo, el andaluz respondió que: “No ha cambiado nada, hemos tenido fortuna porque el equipo venía jugando bien”.

“Hasta que empezamos a ir todos hacia el mismo sitio nos costó, afortunadamente, se arregló”

El jienense explicó que: “Pensaba que tendríamos que estar hasta el último minuto del último partido. Me acuerdo del trabajo y de lo difícil que ha sido”. El entrenador aseguró que:  “Hasta que empezamos a ir todos hacia el mismo sitio nos costó, afortunadamente eso, se arregló“. Anquela quiso destacar el comportamiento de sus jugadores:  “Si miras, han jugado todos menos Zaparaín, ha sido un mérito de todos, nadie se ha entregado. Hemos conseguido lo más importante, que para nosotros la Segunda División es la Champions League“, y añadió:  “Mi filisofía del fútbol es jugar al fútbol”.

“Hemos sido capaces de ganar este partido y quitarnos  la presión de encima”

Anquela aclaró que: “Jugamos muy bien al fútbol, quiero un equipo equilibrado y una seguridad defensiva” y prosiguió: “Y que luego hay que darle el balón a los buenos, aunque hoy han ido cayendo uno detrás de otro. Pero menos mal que hemos sido capaces de ganar este partido y quitarnos toda la presión que teníamos encima”.

  • Altoaragon

    Por cierto como me gustaría un día poder charlar con Anquela distendida mente para conocer mas detenidamente lo que ha vivido en este tiempo aquí. Aquella entrevista en cope me dejo ganas de saber mas, fue humano, a mi me despertó respeto, reconoció errores, momentos duros e intuí por sus palabras no fue nada fácil, estaba solo o al menos eso me pareció. Es duro ser entrenador, estas siendo observado por todos y nadie parece comprender tus decisiones, uno tiene la sensación de hacer mal hasta lo que mejor sabe.
    Yo fui critico con los futbolistas porque a pesar de estar muy en desacuerdo con Anquela en muchas decisiones (sobre todo al principio) creo le dieron la espalda (tampoco hace falta ser muy listo viendo partidos como el Mallorca y Athetic b) y por eso apele al compromiso de todos, esta claro hubo voces muy importantes dentro de el que ayudaron y mucho.
    Gestionar un grupo es duro, difícil, comprometer a gente que con 22 años tienes casi todo lo que quieren es tarea complicada. Y esta claro Anquela supo poner de su lado a gente muy pesada de ese vestuario para al final conseguir lo conseguido. Eso es merito suyo y es justo reconocérselo.

  • Altoaragon

    Agradecido a Anquela por el objetivo conseguido y sobre todo por el como, en esta recta final. Quizás futbolisticamente seamos polos opuestos o al menos esa impresión me dio al principio, en cambio al final o yo he cambiado mucho o veía cosas que no eran porque me siento mas reconocible e identificado con lo que veo.
    Sigo pensando su llegada fue un error que se podría haber evitado, pero usted no fue culpable(tampoco nunca lo pensé) y creo parte de la afición y sobre todo su plantilla se dio cuenta parabién de este club.
    Lucho contra muchos elementos, quizás demasiados y por ello es justo ahora tenga su reconocimiento.

  • Fernando Escartín

    Coincidimos, Juan.

    Se consiguió la comunión de todos los profesionales, remaron en la misma dirección y el barco enderezó su rumbo hacia buen puerto. Cuando todos suman, sumamos, es más fácil conseguir el objetivo.

    Se ha demostrado en el campo, con su rendimiento, su conjunción con los compañeros, su dedicación e implicación que había buena plantilla. Ayer quedó demostrado. Aún con bajas importantes, y más que tuvimos a lo largo del partido, el equipo no se resintió. Fue capaz de contener, presionar, hacer retroceder, empujar y hacerles sufrir a todo un candidato al ascenso. Y no es la primera vez, porque excepto al Alavés, a todos los otros candidatos al ascenso les hemos amargado en un momento u otro.

    Ahora llega el momento de disfrutar, de regocijarse y agradecer a los protagonistas el trabajo realizado. El domingo, el Alcoraz ha de ser un hervidero de satisfacción, de felicidad y de reconocimiento mutuo.

    A celebrarlo, todos, juntos y con emoción. Este equipo, con algún retoque, tiene muy buena pinta para el año que viene. ¿Seremos capaces de mantener al máximo la plantilla? Cesiones aparte, por si no no las dejan más, hay que trabajar ya (supongo que la parcela deportiva lo está haciendo ya hace tiempo) de cara al año que viene.

    Si lo que tenemos ya es bueno, se conocen y al entrenador también, y como dice Anquela, “si todos van hacia el mismo sitio” hay que aprovechar el trabajo hecho y continuar con una línea que se ha demostrado es correcta, reconfortante y satisfactoria.

    • Fernando Escartín

      Ah, por cierto.

      Me encantaría ver de titular el sábado próximo a Zaparaín. Lo dije el otro día y creo que se lo merece. Anquela lo tiene en cuenta, espero así lo decida.

  • Juan

    Es de justicia reconocer la labor de Anquela, tras los magníficos resultados de estas últimas semanas. Yo era de los que pensaba que después de la derrota contra el Bilbao este Sr no iba a ser capaz de enderezar el rumbo. Pero lo cierto es que su fe parece inquebrantable y con su astucia y experiencia se ha conseguido un objetivo que estaba muy complicado. Lo que más me gusta de él es su capacidad para rectificar, la buena lectura que hace sobre la marcha de los partidos, acertando en la mayoría de las ocasiones en los cambios y su transparencia a la hora de contar situaciones como la acontecida en el descanso del partido contra el Almería
    Enhorabuena Sr Anquela y gracias por todo a usted y también a Tevenet