¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Anquela: “La permanencia la veo bastante lejos”

El míster de la SD Huesca ha comparecido en la sala de prensa para analizar el próximo choque ligero ante el RCD Mallorca.

En preparador azulgrana comenzaba la rueda de prensa hablando del partido de Almería, del cual ha dicho que “hicimos todo para ganar, el equipo creó las ocasiones necesarias, no estuvimos acertados en los metros finales. En cuanto a trabajo e identidad como equipo no tengo nada que reprochar”.

Bar Álvaro

“Lo único que no se negocia es la intensidad”

Del rival de próximo sábado, decía: “Me imagino un partido muy complicado, el Mallorca está jugando mejor de lo que dicen sus resultados, fácil para nosotros no va a ser. Es un partido de tener paciencia”, y preguntado sobre la cifra de los 50 puntos, que hipotéticamente darían la salvación, comentaba: “La permanencia la veo bastante lejos, 10 puntos son muchos, hay que ir con tranquilidad, la Segunda División no te permite confiarte. Si lo haces, te estás equivocando y quien se equivoca lo paga”.

También ponía Anquela el foco en la concentración de su equipo. “Eso me preocupa siempre, nosotros cuando lo hacemos estamos ceca de no perder, lo único que no se negocia es la intensidad y el ser un buen equipo de fútbol. Nosotros intentamos hacer muchas cosas, cuando debemos defender lo hacemos y cuando nos tenemos que ir para arriba lo hacemos, eso no significa que salgamos a defender. Dentro de cada partido hay situaciones que hay que saber leerlas y en los últimos partidos lo hemos hecho”, resumía el jienense.

“Quiero que mis futbolistas sean humildes, trabajadores y ambiciosos”

Preguntado por cómo ha ido la semana, ha comentado: “Yo soy muy exigente con lo más mínimo. Como se entran se juega; si no compites, no ganas. Mi problema no es el once, mi problema es a quién descarto. Es evidente que no soy justo, aquí trabaja todo el mundo muy bien. Son muy buenos profesionales, el que se queda fuera lo lleva mal. El once creo que lo tengo medio claro. Ambicioso es ganar el partido, en cada entrenamiento, de números no soy ambicioso porque cada semana el guión de la película cambia”.

Para finalizar, el míster jienense se restaba méritos en cuanto al nivel alcanzado por el equipo y su toque personal en el mismo. “Aquí los entrenadores somos lo que quieran los futbolistas. Trato de inculcar mi forma que es que los futbolistas sean humildes, trabajadores y ambiciosos, eso hay que hacerlo todos los días. Hay equipos que varían en función del Huesca. Está claro que todo el mundo nos conoce, nos hemos ganado un respeto como el que le tenemos a todos los rivales”, concluía.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento